Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Firmá la Carta Abierta a los sindicalistas de EEUU. Solidaridad con Venezuela
Por EL MILITANTE - Friday, May. 13, 2005 at 10:43 AM
manosfueradevenezuela@yahoo.com.ar

La Plataforma "Manos Fuera de Venezuela" ha iniciado una campaña internacional a través de una Carta Abierta a los sindicalistas de los EEUU a la que se invita que se sumen activistas y dirigentes sindicales de todo el mundo. El objetivo es lanzar una campaña dirigida a los sindicalistas de EEUU para llamar su atención y que se organicen para impedir y denunciar la política de Bush contra Venezuela.

La Plataforma “Manos Fuera de Venezuela” (http://www.handsoffvenezuela.org) ha lanzado una campaña internacional para denunciar la creciente injerencia del imperialismo de los Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela, que no tiene otro objetivo sino desestabilizar el régimen venezolano y promover un golpe de estado o una intervención militar exterior directa contra el gobierno democráticamente elegido de Hugo Chávez.

La Campaña “Manos Fuera de Venezuela” es una plataforma con una base amplia, que se creó para hacer consciente, internacionalmente, al movimiento obrero, sindical y juvenil de la situación en Venezuela. Inició su actividad en enero del 2003 coincidiendo con el “golpe petrolero”, denunciando durante todo este tiempo las maniobras, injerencias y acciones desestabilizadoras del gobierno de Bush contra la revolución bolivariana y el gobierno legítimo de Venezuela.

En todo este tiempo “Manos Fuera de Venezuela” ha promovido todo tipo de actos, conferencias, concentraciones y recogida de firmas de activistas sindicales, juveniles y populares, de parlamentarios y dirigentes políticos de izquierda, y de intelectuales y artistas comprometidos de todo el mundo para denunciar los intentos reaccionarios del imperialismo norteamericano y mostrar su solidaridad con el pueblo trabajador venezolano.

En las últimas semanas, el gobierno de Bush ha intensificado su presión contra el gobierno venezolano. La reciente gira de la Secretaria de Estado de EEUU, Condolezza Rice, por Latinoamérica no ha tenido otro objetivo que afianzar los apoyos de sus marionetas en los diferentes países de nuestra región para aislar políticamente al gobierno de Hugo Chávez para justificar ante la opinión pública el inicio de una nueva campaña de desestabilización que puede conducir a boicots, atentados terroristas y todo tipo de actividades criminales en el interior de Venezuela, como antesala de una intervención de mayor envergadura y más directa.

Por eso hemos decidido lanzar una campaña dirigida a los sindicalistas de EEUU para llamar su atención y que se organicen para impedir la política de Bush contra Venezuela. Esta es una cuestión importante ya que es conocido que los fondos internacionales de la AFL-CIO (principal confederación sindical de EEUU) se utilizan para financiar las actividades golpistas de la CTV (el sindicato “gorila” de Venezuela). En estos momento se prepara el congreso de la AFL-CIO y conjuntamente con compañeros sindicalistas democráticos en los EEUU vamos a tratar de forzar una discusión sobre este tema. Ya algunas seccionales de varios sindicatos han aprobado resoluciones en este sentido.

La idea es apoyar esa iniciativa con una Carta Abierta a los sindicalistas de los EEUU que esté firmada por dirigentes sindicales de todo el mundo. Por ello, sería importante la firma y adhesión de los activistas sindicales argentinos a dicha Carta Abierta.

Es por todo esto que les solicitamos su participación y colaboración en esta campaña internacional.

Para firmar y adherir a la Carta Abierta enviá tus datos (nombre, sindicato al que pertenecés, y si tenés algún cargo sindical) a: manosfueradevenezuela@yahoo.com.ar

Podés leer las adhesiones en: http://www.handsoffvenezuela.org


CARTA ABIERTA A LOS TRABAJADORES Y SINDICALISTAS DE EEUU

Llamado a los activistas sindicales de todo el mundo para que firmen esta declaración

GEORGE W. BUSH: ¡LAS MANOS FUERA DE VENEZUELA!

Nosotros, activistas sindicales de todo el mundo, hacemos un llamamiento directo a nuestros hermanos y hermanas de EEUU en nombre del pueblo de Venezuela.

Las recientes declaraciones y ataques beligerantes contra el Presidente Chávez procedentes de la administración Bush, representan una amenaza directa para la clase trabajadora de Venezuela. Estas declaraciones agresivas de la Casa Blanca son el mismo tipo de lenguaje que fue utilizado para preparar el terreno para la intervención de EEUU en Vietnam, Cuba, Chile, Iraq y otras partes.

Por lo tanto, hacemos un llamamiento a nuestros amigos del movimiento sindical estadounidense, para que se unan a nosotros en la condena de estas provocaciones y presionen al máximo a la administración Bush para que desista de estos ataques.

Exigimos el derecho del pueblo venezolano a la autodeterminación y rechazamos cualquier interferencia imperialista.

NOMBRE
SINDICATO
CARGO
email(opcional)

agrega un comentario