Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

El agua en Palestina
Por palestino con sed - Friday, May. 13, 2005 at 2:14 PM

El agua en Palestina

Uso del agua en Cisjordania

• Del agua disponible en los acuíferos de Cisjordania, Israel utiliza el 73%, los palestinos cisjordanos el 17% y los ilegales colonos judíos el 10%.

• Mientras que entre el 10-14% del PIB palestino es agrícola, el 90% de ella debe confiar en métodos de cultivo regados por la lluvia. La agricultura de Israel representa solo el 3% de su PIB, pero Israel riega más del 50% de sus tierras.

• Tres millones de palestinos de Cisjordania utilizan solo 250 millones de metros cúbicos de agua por año (83 metros cúbicos por palestino y año) mientras que seis millones de israelíes disfrutan de 1.954 millones de metros cúbicos (333 metros cúbicos por israelí y año), lo cual significa que cada israelí consume más agua que cuatro palestinos juntos. A los colonos israelíes se les concede 1.450 metros cúbicos de agua por persona y año.

• Israel consume la inmensa mayoría del agua del río Jordán a pesar que sólo el 3% del río discurre por sus fronteras anteriores a 1967. Israel desvía ahora un cuarto de su consumo total de agua mediante su Distribución Nacional de Agua desde el río Jordán, por tanto los palestinos no tienen acceso a ella principalmente debido a los cierres israelíes.

“ No hay ninguna razón para que los palestinos reclamen que sólo porque están en las tierras, tiene el derecho a esa agua.” ~Mr. Katz-Oz, negociador de Israel en asuntos de agua [1]


Ley Internacional

• Bajo las leyes internacionales, es ilegal para Israel expropiar el agua de los territorios ocupados para el uso de sus propios ciudadanos, y doblemente ilegal expropiarla para que sea usada por colonos israelíes ilegales [2].

• También bajo las leyes internacionales, Israel debe a los palestinos indemnizaciones por el uso pasado y continuado de sus recursos hídricos. Estas deben incluir el interés debido a las pérdidas de beneficios en la agricultura. Acciones Israelíes • Israel no autoriza que nuevos pozos sean perforados por los palestinos y ha confiscado muchos de ellos para uso israelí. Israel establece las cuotas sobre cuanta agua puede ser extraídas por los palestinos de los pozos existentes.

• Cuando las existencias de agua están bajas, en los meses de verano, la compañía de aguas israelí, Mekorot cierra las válvulas que suministran a las ciudades y pueblos palestinos para no afectar al suministro israelí. Esto significa que los ilegales colonos israelíes pueden tener sus piscinas llenas y el césped irrigado mientras que los palestinos que viven al lado, en cuyos terrenos los asentamientos han sido situados, no tienen suficiente agua para beber y cocinar.

• Israel a menudo vende a los palestinos el agua que les roba de Cisjordania a precios excesivos.

• Durante la Guerra de 1967, 140 pozos palestinos del Valle del Jordán fueron destruidos para desviar el agua mediante la Distribución Nacional de Agua de Israel. A los palestinos se les permitió perforar solamente 13 pozos entre 1967 y 1996, menos del número de pozos que se agotaron durante el mismo periodo debido a la negativa de Israel para que profundizaran o rehabilitaran los existentes.

• El agua de La Franja de Gaza se halla predominantemente en pozos que han ido incrementando las filtraciones de agua marina salada porque Israel está sobre explotando las aguas subterráneas. Científicos de las Naciones Unidas estiman que Gaza no tendrá agua potable dentro de quince años.



Colonos

• En el pueblo de Madama a 50km al norte de Jerusalén, colonos del asentamiento de Yizhar han perpetrado repetidamente actos vandálicos sobre el único manantial de agua. Han vertido hormigón en él, destrozado las tuberías de conexión arrojando incluso pañales desechables y otros desperdicios perjudiciales a los manantiales. Tres habitantes del pueblo han sido atacados por los colonos mientras trataban de reparar el pozo de agua [3].

• Los constantes ataques de los colonos a la comunidad de Yanoun, en la gobernación de Nablus, que se halla junto al asentamiento de Itamar, alcanzó su punto álgido en Octubre del 2002 cuando colonos enmascarados y con perros cargaron contra el pueblo y causaron daños de importancia a la red de aguas, a varias cubiertas de depósitos y a la fuente local, la cual se considera que es el recurso principal de agua para la comunidad. La tubería general de aprovisionamiento de agua a la comunidad desde la fuente principal, así como la bomba, embalse, repuestos y válvulas fueron completamente dañadas por los colonos. Los residentes de la comunidad fueron forzados a comprar agua de los depósitos de la comunidad vecina. El acceso de las cubas fue muy difícil debido a los cierres israelíes y a los puntos de control militar, así como por el terror y las amenazas de los colonos que incluyó disparos, palizas y hostigamiento [4].

El Agua y el Muro

• Muchos de los más importantes manantiales subterráneos de Cisjordania están situados justo al Este de la Línea Verde que divide a Israel de Palestina. Israel ha construido el Muro no solo para anexionarse tierras sino para incautarse también de muchos de esos pozos para desviar agua a Israel y a los ilegales asentamientos de Cisjordania.

• El Muro no sólo es un Muro del Apartheid, Sino también un Muro por el agua. Algunos de los más grandes asentamientos israelíes (tales como Ariel y Qedumin) están construidos sobre el acuífero de las montañas del oeste, directamente en el medio de los distritos agrícolas del norte de Cisjordania, y aquí es exactamente donde el muro corta adentrándose en territorio palestino para rodear y anexionarse este vital recurso de agua.

• La construcción del Muro ha originado que el pueblo de Falacia, en el distrito de Kalkilya, pierda su principal manantial de agua. En Jayyous, un pueblo cercano a Falacia, la totalidad de sus siete pozos han sido anexionados o destruidos por el Muro del Apartheid.

• En Cisjordania, sobre unos 50 pozos de aguas subterráneas y unas 200 cisternas han sido destruidos o aislados de sus propietarios por el Muro. Esta agua era usada para las necesidades agrícolas y domésticas por más de 122.000 personas. Para construir el Muro, 25 pozos y cisternas y 35.000 metros de tuberías de agua han sido también destruidos [5].

• En el 2003, las pérdidas sufridas por los agricultores palestinos debido a la desviación de los recursos hídricos originadas por el Muro fueron de 2.200 toneladas de aceite de oliva, 50.000 de frutas y 100.000 de verduras [6].

• El Muro obstruye el flujo de varias corrientes de agua en la región de Kalkiliya que normalmente desvían el agua impidiendo inundaciones. Durante las copiosas lluvias de Febrero del 2005, los soldados israelíes rechazaron abrir tubos de drenaje en Kalkiliya, lo que condujo a graves daños por inundación en las casas y en los cultivos de allí. El Muro también ocasionó graves inundaciones en Sububa y otras localidades.

Bajo las condiciones provocadas por el sitio impuesto por las fuerzas de ocupación israelíes, la población civil de los territorios ocupados está sufriendo de falta de acceso a los necesarios recursos para el mantenimiento de sus necesidades diarias y dela salud básica. Hemos alcanzado un estado de emergencia en el sector del agua en los territorios ocupados. Debemos hacer un llamamiento para poner fin al estado de sitio sobre el sector del agua.

Notas

1 - http://www.palestinecenter.org

2 – El Artículo 1(2) de Convocados de las Naciones Unidas por los derechos Humanos de 1966 proclama: “Todos los pueblos pueden, para sus propios fines, disponer libremente de sus riquezas y recursos naturales sin perjuicio de cualquier obligación que emane de la cooperación económica internacional, basada en el beneficio mutuo y la ley internacional. . .”

3 - http://www.Oxfam.org , (noviembre 2003)

4 - http://www.phg.org/waterforlife/chapters/Water%20For%20Life_Chap_5.pdf

5 - http://www.intertech-pal.com/monitoring/data/data1.php

6 - http://www.globalpolicy.org


Ultima actualización Marzo 2005
Producido por El Observatorio de Palestina Una información Contrastada En nombre de la red Palestina de ONGs (PNGO) http://www.palestinemonitor.org Para más información por favor contactar Tel: +972-2-2985372 Email: Palmon@hdip.org


agrega un comentario


guay con el agua !!
Por oseano - Saturday, May. 14, 2005 at 6:40 AM

En Uruguay hubo plebiscito en octubre 2004, y mas del 60 % voto porque solo el estado sea el que disponga del agua potable.

Sin embargo, el nuevo gobierno "progresista" no cumple con la voluntad ciudadana y permite que varias empresas extranjeras (Suez, aguas de Bilbao° sigan en el negocio del agua en varios de los departamentos de la costa sur oriental.

agrega un comentario


Mas agua
Por Fabián - Saturday, May. 14, 2005 at 8:02 AM

Israel provee el agua de Gaza (y la electricidad). Agua para 1 millón y medio de personas.

Te olvidaste de incluir este agua en los cálculos, Oxfam.

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


Agua y cosas que no se saben
Por Fabián - Saturday, May. 14, 2005 at 8:17 AM

También se olvidaron que la guerra de 1967 comenzó cuando Siria intentó desviar el agua que llega al Jordán (la cual toman tanto israelíes como palestinos como jordanos).

Supongo que eso que hacía Siria estaba bien, no?

Hoy el Líbano saca agua también de afluentes del Jordán sin arreglar con Israel o Jordania (estos dos países tienen un acuerdo sobre el uso del río, que es respetado). Se puede decir que el Líbano también le está robando agua a los palestinos.

Nunca Israel, ni siquiera en la peor época de esta Intifada le ha cortado la luz o el agua a Gaza. No creo que eso haya pasado jamás en ninguna otra guerra en el mundo.

Israel provee por cañerías también el agua al palacio del rey de Jordania en Aqaba (al lado de Eilat), porque éste tiene miedo que los palestinos lo envenenen.

Y ya que hablamos de agua, la primer acción de la OLP (que fue abortada gracias al ejército israelí) tenía como objetivo envenenar el canal de agua nacional israelí. Supongo que esto también estaba bien. La gente, hombres mujeres y chicos muriéndose envenenada en sus casas...

Cuando se mira la historia sin anteojos, se ven los dos lados. No hay ninguna razón por la cual los israelíes deban querer a los palestinos tanto como a sus ciudadanos y preocuparse que no les falte nada.

Quizás alguien podría decirnos que hizo Arafat con la cantidad de dinero puesta por Estados Unidos y la Unión Europea en la Autoridad Palestina, una cantidad que equivale a 4 PLANES MARSHALL! (el plan que rescató a Europa occidental de la destrucción de la segunda guerra mundial). Quizás con esa plata se pudiera construir una planta desalinizadora en la costa de Gaza...raro que no lo hayan hecho en los años de los acuerdos de Oslo (1993 a 2000). En mucho menos de 7 años, con buena voluntad y sin robar, Gaza hubiera podido tener agua propia. Hoy no tiene ni cloacas. Y eso no es culpa de Israel.

La cuestión del agua va a ser resuelta cuando existan los dos estados, uno al lado del otro. Pero por supuesto, los palestinos tienen que abandonar el "derecho al retorno" que es el derecho a la destrucción de Israel. Si no, lo veo difícil. Mientras tanto, mientras sigan los atentados, la barrera de seguridad será necesaria.

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


Agua
Por Fabián - Saturday, May. 14, 2005 at 9:22 AM

Yo te voy a mostrar lo que significa escribir sólo un lado de la historia. Para que sepas vos, que posteaste lo del agua, lo que significa decir sólo la mitad de la verdad.
---
Un horrible atentado en Haifa nos paralizó a todos, 20 inocentes sin explicación
Quisimos honrar la memoria de las víctimas que perecieron de este brutal atentado que nos paralizó a todos el pasado 4 de octubre.

Una mujer entró a un restaurant Maxim, en Haifa, en la costa norte de Israel, y detonó explosivos atados a su cuerpo. Entre los muertos hubo al menos cinco niños, algunos de ellos bebés. Haifa, e s uno de los pocos lugares del país donde árabes e israelíes alternan socialmente, y muchas de las familias en Maxim cuando la bomba explotó eran árabes. El restaurant, que es propiedad de socios árabes e israelíes, era un símbolo de la atmósfera más distendida de Haifa, y algunos vieron el atentado como un ataque contra la sola idea de que árabes e israelíes puedan convivir en paz.

Ya no estarán: El capitán de Navío de la Armada de Israel (1979, 1985) , Ze'ev Almog, 71 años, su esposa , Ruth de 70 años, , su hijo de 43, sus nietos Tomer Almog, 9, y Assaf Staier, 11, Yagur: Bruria, 59; her son Bezalel, 30, and his wife Keren, 29, with their children Liran, 4, and Noya, Zvi Bahat, 35, de Haifa , Mark Biano, 29, Haifa y su esposa Naomi de 25 Hanna Francis, de 39 años. Mutanus Karkabi, 31, of Haifa, El guardia de seguridad, Sharbal Matar, 23, Osama Najar, 28, de Haifa, Nir Regev, 25, de Nahariya Irena Sofrin, 38, de Kiryat Bialik.

3 generaciones de una misma familia enterradas en Haifa Desde el Kibbutz de Yagur Miembros de tres generaciones de la familia Zer Aviv fueron enterrados en el cementerio del kibbutz Yagur, el más antiguo e importante de Israel, un símbolo de la vida colectiva de este país comprometido con el proceso de paz y el diálogo con los palestinos, situado a poco menos de 10 kilómetros al sur de Haifa. Las cinco víctimas, la abuela Bruria de 49 años, los padres Bezazel de 30 y su esposa Karen de 29 y los dos niños Liran de 4 y Noya de 14 meses habían sido asesinados , junto con otros 14 comensales, por una suicida palestino, cuando se encontraban comiendo en un restaurante de la zona.

. La familia de los Zer Aviv se había instalado en el kibbutz de Yagur hace 19 años, provenientes de Francia. Era un grupo compacto, configurado por cinco miembros, encabezados por Fredy, el padre, un médico ortopedista formado en París, la madre Bruria y sus tres hijos. Crecieron en este rincón de la región de Haifa, en los contrafuertes de las montañas del Karmel, frente a la cadena de colinas que separa Israel del sur de Líbano. El mayor de los Zer Aviv, Bezazel, optó por continuar viviendo también en el mismo kibbutz, donde se instaló después de haber estudiado cocina en un escuela cercana en Tiberiades, donde conoció a su esposa Karen.

Ellos ampliaron el clan y formaron su propia familia. Tuvieron sus dos hijos, quienes se integraron también rápidamente a la filosofía de esta histórica comunidad. La familia de los Zer Aviv ha quedado ahora reducida a un solo miembro; el abuelo, Fredy.

Es el único superviviente del clan. El día del atentado suicida contra el restaurante salvó la vida milagrosamente porque casualmente se encontraba trabajando en su hospital de Haifa y no pudo ir a comer con el grueso de su familia. Se había comprometido, sin embargo, a participar el día siguiente en la fiesta de cumpleaños que preparaban para el pequeño Liran. “Le puedo asegurar que ninguna de estas muertes hará cambiar nuestras vidas, ni nuestra ideología”, sigue diciendo Kari Smith, portavoz de Yogur, mientras recalca que la mayoría de los miembros de esta colectividad está comprometida con la paz.

Son seguidores del histórico movimiento Kibbutzzin, fuertemente enraizado en el laborismo, de tendencia laica, pero al mismo tiempo respetuoso con la religión y convertidos a su vez en los últimos años en firmes defensores de los Acuerdos de Oslo y de un pacto con los palestinos.

http://www.federacionsionista.cl/sitio/nius.php?id=4
----
Razón: El odio Pasión: Matar

Israel

Publicado el 08.10.2003 00:00
Por Mujeres del Tercer Milenio

La Jihad Islámica ese pavoroso grupo extremista palestino, demostrando una vez más que no existen escrúpulos ni elemental pudor ante la barbarie y la bestialidad, se adjudicó la autoría del letal atentado perpetrado el pasado sábado 4 de octubre en la ciudad norteña de Haifa, en Israel, pocas horas antes de que comenzara el ayuno sagrado de Yom Kippur o Día del Perdón: Un vocero del la banda asesina señaló que el atentado fue cometido por uno de sus miembros -una mujer suicida- que también murió en el atentado.

Como ya se conoce, según pesquisas de la policía israelí, se ha precisado que la mujer una fundamentalista palestina de 29 años, llamada Hanadi Tayseer Jaradat detonó la bomba. Igualmente se informó que para poder irrumpir en el concurrido restaurante Makom Maxim de Haifa, un establecimiento cuyos propietarios son árabes e israelíes, ubicado en el malecón del puerto.

Hanadi Tayseer Jaradat sin duda otra más de esas hordas de psicópatas que unos delincuentes permisados por un mundo cómplice para matar en el nombre de Dios, era abogada de profesión. En la imagen la podemos ver, frente a una cámara de video, minutos antes del atentado. Oriunda de Jenin, un antro de asesinos y zombis formados como armas de muerte, esta militante de la Jihad islámica quiso inmolarse para vengar la muerte de un primo y un hermano caídos mientras trataban de perpetrar otro acto terrorista.

Algunos reportes aseguran que ella le disparó al guardia de seguridad y lo mató en la entrada antes de meterse corriendo al restaurante y detonar la carga explosiva que llevaba amarrada a su cuerpo, bajo el ropaje propio de las mujeres musulmanas..

"Hubo una explosión muy grande, que hizo estallar las ventanas... fue horrible", relató un testigo a la televisión israelí. La emisaria de la muerte, la guadaña implacable con su cinturon explosivo, que estaba lleno de clavos y otros elementos metalicos, cumplió su cometido....

La Policia tambien informo que la bomba usada era la mas grande usada hasta el momento por terroristas en Haifa, y que era similar a la utilizada en el Hotel Park de Netania en la noche de Pesaj 2002, en el cual murieron 29 personas y 60 resultaron heridos.

Pretender asumir estos actos como acciones de mártires es hacerse cómplice de unos enfermos de odio, de unos descabellados. Hanadi Tayssir Jaradat, la vemos ahora, ondeada como un símbolo, cuando lo que debería es ser mostrada como el producto de unos pueblos degradados por el odio. Convertidos en bestias por sus propios líderes y condenados a vivir de la sangre de inocentes, con la que sacian su sed de muerte y su irracionalidad.

La que pudo ser una mujer normal, una chica fresca, esperanzada, una novia, una madre joven, sólo fue un monstruo obnubilado para matar...

En una fotografía que sólo los que conocen el rasgo asesino dominante, la violencia como hacer cotidiano la idiosincrasia de un pueblo envilecido por años y años de bárbara sumisión a sátrapas y déspotas lo que nos causa es ira por no decir más bien asco.
Una plañidera entrenada para gritar histérica y para escenificar con pericia dolor cuando la realidad es que es ella misma la que engendró y alimentó entes despojados de razón, de piedad, de respeto a la vida... Teatral prende a su ropa la foto. Un vestuario adecuado a un teatro macabro... Si grita fuerte, si llora histérica, si aúlla como una hiena herida tal vez le paguen más esos gobiernos terroristas que tasan y compensan en metálico todo vientre que engendré monstruos sanguinarios.

¿Pero quién otorga derechos a estos asesinos? ¿Por qué hoy, en Haifa, en el kibbutz Yagur, Fredy Zer Aviv, un médico ortopedista formado en París, llora solitario, anonadado la muerte de Bruria su mujer de 49 años, de Bezazel su hijo, un joven Chef de cocina de 30 años, de su nuera Karen de 29, y de sus pequeños nietos, Liran de 4 años y Noya de 14 meses... Tres generaciones barridas de la vida. Tres generaciones condenadas a morir porque a unos cobardes que no conciben la lucha sino emboscando, atentando contra los débiles, irrumpiendo en lugares de personas normales y confiadas, se le dio la gana de masacrarles, aunque para ello igual condenaran a una de su pueblo... Tierra de enfermos una nación que antepone el odio al amor que se debe sentir por los suyos...

Israel es el centro de un odio que no pueden frenar y les lleva a destruirse... Israel es el escudo que impide que entre padres e hijos, entre hermanos, un pueblo envilecido y sanguinario se mate a dentelladas, se desmembré, se sepulte...

Testimonios que recoge la prensa mundial nos sobrecogen... “Este ha sido el episodio más sangriento y doloroso de la historia de nuestro kibbutz. Supera con creces incidentes tan tristes como el asesinato de tres de nuestros miembros en 1933 a manos de un grupo de árabes, o las detenciones masivas de nuestros miembros por el ejército colonial británico en 1946”. Así se expresa Kari Smith de 48 años, miembro y portavoz oficial del kibbutz, y en tono emocionado declara que esa colectividad, fundada hace más de ochenta años y constituida por 1300 personas, más de 200 familias, desde el día 4 de octubre la barbarie le borró a los Zer Aviv.

Leemos en muchos de los diarios que han cubierto la terrible noticia que la familia de los Zer Aviv se instaló en el kibbutz de Yagur hace 19 años, cuando decidieron hacer Aliah o volver a la Tierra Prometida, la tierra de sus antepasados provenientes de Francia. Era un grupo compacto, configurado por cinco miembros, encabezados por Fredy, el padre, un médico ortopedista formado en París, la madre Bruria y sus tres hijos. Crecieron en este rincón de la región de Haifa, en los contrafuertes de las montañas del Karmel, frente a la cadena de colinas que separa Israel del sur de Líbano. El mayor de los Zer Aviv, Bezazel, optó por continuar viviendo también en el mismo kibbutz, donde se instaló después de haber estudiado cocina en un escuela cercana en Tiberiades, donde conoció a su esposa Karen. Ellos ampliaron el clan y formaron su propia familia. Tuvieron sus dos hijos, quienes se integraron también rápidamente a la filosofía de esta histórica comunidad. La familia de los Zer Aviv ha quedado ahora reducida a un solo miembro: Fredy. Es el único superviviente del clan.

El día del atentado suicida contra el restaurante salvó la vida milagrosamente porque casualmente se encontraba trabajando en su hospital de Haifa y no pudo ir a comer con el grueso de su familia. Fredy salvaba vidas en un hospital, mientras unos monstruos arrebataban la vida de sus seres más amados...

Sepelio de los Zer Aviv

Fredy no pudo festejarle el cumpleaños al pequeño Liran... Todo quedó preparado para el día siguiente en la fiesta de cumpleaños de un hermoso y confiado niño, que una psicópata le arrebató su derecho a vivir...
Es maravilloso constatar, que aunque el dolor, el estupor, la perplejidad, la impotencia paralice, la condición humana de seres normales, seres ganados para la vida se impone: “Le puedo asegurar que ninguna de estas muertes hará cambiar nuestras vidas, ni nuestra ideología”, sigue diciendo Kari Smith, portavoz del Kibbutz, mientras recalca que la mayoría de los miembros de esta colectividad está comprometida con la paz. Son seguidores del histórico movimiento Kibbutzzin, fuertemente enraizado en el laborismo, de tendencia laica, pero al mismo tiempo respetuoso con la religión y convertidos a su vez en los últimos años en firmes defensores de los Acuerdos de Oslo y de un pacto con los palestinos... El que pacta con sus verdugos muere en el intento...

El kibbutz de Yagur es además uno de los más emprendedores y boyantes de Israel. Ha diversificado con inteligencia en los últimos años su producción y ha levantado en su territorio una docena de empresas de todo tipo, algunas de las cuales de valor estratégico y suministradoras del ejército. Pero sobre todo este enclave es un modelo de diálogo, ya que conviven a diario los miembros de la comunidad judía con decenas de trabajadores árabes-israelíes, que vienen del exterior. “Los árabes también forman parte de Israel y de este kibbutz”, dice Smith. Eso con seguridad no lo comparte ni Arafat, ni esas guadañas trastocadas en humanoides...

Otra familia fue arrasada, devastada: Zeev Almog, 71 años, Ruth Almog, 70 años, Moshe Almog, 43 años, Tomer Almog, 9 años

Aquí la lista de los muertos, sus nombres
y el clamor porque este horror termine

Irena Sofrin, Kiryat Bialik

Nir Regev, 25 años, Netanya

Bruria Zer Aviv, 49 años, Kibbutz Yagur

Bezalel Zer Aviv, 30 años, , Kibbutz Yagur

Keren, Zer Aviv 29 años, Kibbutz Yagur

Liran Zer Aviv, 4 años, Kibbutz Yagur

Noya Zer Aviv, 14 meses, Kibbutz Yagur

Mark Biano, 30 años, Hafia

Naomi Biano; 30 años, Haifa

Osama Najar, 28 años, Haifa

Matan Askarkabi, Haifa

Sherbel Matar, 23 años, Fassouta

Jana Francis, 39 años, Fassouta

Zeev Almog, 71 años, Haifa

Ruth Almog, 70 años, Haifa

Moshe Almog, 43 años, Haifa

Tomer Almog, 9 años, Haifa

Asaf Staier, 11 años, Haifa

Zvi Bahat, Haifa
http://www.gentiuno.com/articulo.asp?articulo=712

---
ENCUESTA: 75% DE LOS PALESTINOS APOYAN EL ATAQUE AL RESTAURANTE DE HAIFA

By LAMIA LAHOUD

75% of Palestinians support the suicide bombing of the Maxim restaurant in Haifa in which 23 people were killed.

78% of Palestinians believe the US roadmap for peace is dead, yet a vast majority ( 85%) want a mutual ceasefire, according to a new opinion poll released by the Palestinian Center for Policy and Survey Research (PSR) in Ramallah.

If the two sides agree on a mutual cessation of violence, 59% (compared to 50% last June) would support taking measures by the PA to prevent attacks on Israelis.

The center, headed by Khlail Shkaki, conducted the poll between October 7th-14th October 2003 in the Palestinian areas It has a 3% margin of error.
http://www.jpost.com/servlet/Satellite?pagename=JPost/JPArticle/ShowFull&cid=1066287147759
---

Entonces Israel le provee Agua a 3 personas de cada 4 que consideran que esa masacre estuvo bien.

Decime, vos le darías agua corriente a los asesinos de tu familia?

Qué te parece esto?

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


Pan
Por criollo con hambre. - Saturday, May. 14, 2005 at 9:41 AM

Fabian, me parece que el semita con sed que empezo la cuestion sos vos mismo.

agrega un comentario


¿?
Por NN - Saturday, May. 14, 2005 at 1:51 PM

Disculpá Fabián, no te entendí. ¿Colgaste esos artículos (y la conclusión) como tu opinión o los colgaste para mostrar una visión parcial (en este caso israelí) que no compartís?

NN

(lástima que me fui unos días y terminó el foro de "datos interesantes...")

agrega un comentario


Agua
Por Fabián para NN - Saturday, May. 14, 2005 at 2:49 PM

NN: colgué lo de arriba porque estaba un poco podrido ya de visiones parciales de la historia, que acusan a uno de los bandos y se olvidan del otro.

Entonces colgué un comentario, pero podría mejor comenzar artículos nuevos, como hacen estos, darle un comentario tonto para que entre al thread, y hacer esto día tras día, hasta que la visión del lado israelí sea la única que predomine. Yo prefiero en cambio discutir temas actuales del conflicto en un thread. Tirar cosas así me pone frenético. Es cierto que lo del agua es un tema en el que no tengo una posición tan extrema. Considero que el reparto no es equitativo. Pero ya venía caliente de antes por lo de Gilad Atzmón, el supuesto "judío bueno" y seguí viaje.

Aparte, vengo de Haifa, y ahí tuve la oportunidad de ver el diario Yedioth Ajronot de ayer, donde salió una foto en tapa del pibe Oran Almog con la cara cubierta de cicatrices por la bomba que pusieron en el restaurant Maxim en el 2003. Y esas cosas se me sumaron. Pero lo ppal es lo de ese Atzmón. Reconozco que salté mal acá.

Soy una persona al fin y al cabo.
Saludos,
Fabian

agrega un comentario


Palestinos malos
Por Abdul - Saturday, May. 14, 2005 at 2:51 PM

Encima que Israel les da el agua los palestinos apoyan a los terroristas.
¡Palestinos malos, malitos!

agrega un comentario