Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

NO AL ABRAZO TRUCHO AL OLIMPO
Por MARIANO - Friday, May. 13, 2005 at 4:20 PM

NO AL ABRAZO TRUCHO AL OLIMPO Y A LA MANIPULACION POR PARTE DEL GOBIERNO Y GRUPOS COLAVORACIONISTAS DE LA MEMORIA DE LA DICTADURA MILITAR Y SOCIAL

EL abrazo al Olimpo que se va a realizar el sábado en mi barrio es, por si no lo sabían, una abrazo trucho.
Un abrazo conformista y reformista, un abrazo que reclama al gobierno y al CGP, es decir, a la burocracia Ibarrista y, desde el 30 de diciembre asesina, que retire a la policía del predio y se entregue a una sociedad civil organizada en conjunto con los organismos de derechos humanos del propio gobierno Ibarrista.
Yo participe en la incipiente organización de este grupo que tenia como fin en el barrio quedarse con el Olimpo hace ya mas de dos años. No dure mucho cuando vi con quienes querían llevar a cabo la empresa.
Con el propio gobierno de la ciudad de por medio!!
Es decir, con aquellos que se sirven de la policía a la hora de reprimir a los trabajadores mientras que, por otro lado mantienen una imagen humanitaria que atiene a los derechos humanos para calmar la conciencia de la clase media capitalina que siempre los vota y los elije como la “opción menos mala” frente a los Macristas.

Desde que el gobierno de Ibarra desembarco a sus funcionarios dentro del grupo con claras intenciones de “dialogar” adentro de ese grupo se hizo insoportable la estadía para aquellos que tenemos intenciones de luchar contra este gobierno asesino y que queremos que REALMENTE ese predio pase a manos de quienes necesitan ese techo y ese espacio. La intención de “dialogo” con los vecinos de clase media llego llena de espectaculares promesas de empresas puestos y subsidios para el futuro predio recuperado, ofertas que torcieron la férrea voluntad luchadora de estos vecinos del barrio de Floresta.
De mas esta decir que quienes no se fueron por sus propios medios, asqueados de ver a tantos vecinos conformistas fueron echados del mismo lugar con el mote de Izquierdistas, extremistas, etc, Ese fue el mote que se le puso a todos aquellos que nos negamos a colaborar con la gente de Ibarra para que el gobierno hiciera nuevamente su negocio inmobiliario en el predio y se lavara la cara diciendo que “gracias a ellos se fue la policía” Además comenzamos a darnos cuanta de uno por uno quienes eran los vecinos de organizaciones y asambleas populares de la zona que caían bajo los encantos de los progresistas de Ibarra, quien hoy por hoy debería estar preso.

Desde ese momento un montón de compañeros salidos del grupo iniciamos una investigación acerca de los verdaderos fines de estas comisiones y asambleas que participaban animosamente en el negocio del Olimpo.

Logramos conseguir el proyecto que se tenia entre manos el Gobierno de la Ciudad para con este predio en donde estaban involucrados la gente del PS que apoya a Ibarra y gente del G.A.O., Gestión Asociada del Oeste gente del gobierno que trabaja en planes y reformas inmobiliarias en la zona oeste de Capital Federal ayudados por vecinos muy apegados a la gestión de Ibarra y su infinita burocracia. Parte de este proyecto lo pusimos en indymedia Argentina y tenemos en nuestro poder el archivo en PDF.

En su momento un compañero escribió algunos artículos que publicamos por este medio y repartimos en forma de panfletos en el barrio de Velez Sarfield, Parque Avellaneda y Floresta diciendo que la pata peronista de ese grupo, como nosotros bien sabíamos era gente vinculada al MP20 liados fuertemente a Kirchner como es sabido y que en el tema del Olimpo se ponían muy de acuerdo con los Ibarristas, además de grupos y asambleas populares “cegepistas” de la zona cercana al predio como la asamblea Anfiteatro la Floresta.

Cuando nos cansamos de denunciar entre los que iban al grupo esto decidimos abrirnos y emprender solos la investigación. Conseguimos también el proyecto que habían armado adentro del grupo mismo en donde estos vecinos proponían una seria de proyectos para el lugar en clara cogestión con el GCBA.
Los proyectos iban desde una “Museo de la memoria” como el que el gobierno represor de Ibarra y Kirchner levantaron en la ESMA o al estilo del que se levanto en la Ciudad Universitaria de Núñez. Las empresas iban desde demoler el predio y hacer una placita para el barrio, una guardería para mascotas, una escuela de danzas, un colegio secundario o un centro de capacitación popular (????)
Vienen organizando reuniones en diversos puntos, uno de ellos es el interior de un comedor barrial del Gobierno de la Ciudad manejado por una puntera denominado “La casa de Sarita”, el otro es en el Parque Avellaneda (Lacarra y Avda Directorio) donde cuentan con el beneplácito de la gente de la M.T.C. (Mesa de Trabajo y Consenso) también dependientes de la parte de cultura del Gobierno de la ciudad regenteada por los funcionarios de Ibarra Speranza y H. Alvarellos.
A estos funcionarios de cultura del gobierno de la ciudad se los ha visto desfachatadamente pasearse alrededor del Olimpo pidiendo que la policía se vaya es decir que el ministerio del interior les de el predio para, seguramente hacer lo mismo que han hecho en la casona de los Olivera en el Parque Avellaneda. Poner sus oficinas y robar. Nosotros seguíamos preguntándonos porque debíamos participar de un cambio de figuritas entre las personas del poder, unos como participes, otros como instrumento del mismo.
El año pasado la gente autodenominada “Vecinos Por la memoria de Parque Avellaneda y Floresta” quienes trabajaron en conjunto con las “asambleas populares” del barrio iniciaron una pegatina vanagloriándose sobre la consecución de varias reuniones con gente de Derechos Humanos de Ibarra y que habían logrado sacar a la policía del predio, lo que inicio una nueva denuncia de parte nuestra por este medio donde transcribíamos la vergonzosa leyenda de ese afiche.
Parece que ahora los funcionarios aplazaron el periodo de entrega del predio a esta sociedad civil y me convocan a mi y a todos los vecinos a que nos movilicemos desinteresadamente...

¿Por los intereses de quien?

Eso nos preguntamos seriamente los vecinos que denunciamos durante años este circo construido sobre el predio en donde, a manos del estado que hoy se hace el humanitario, murieron tantos compañeros socialistas.

NO AL NEGOCIO BUROCRATICO SOBRE EL OLIMPO ENCUBIERTO DE LUCHA POR LOS DERECHOS HUMANOS
FUERA LA POLICIA
FUERA IBARRA
FUERA KIRCHNER

agrega un comentario


Otra cosa no era de esperarse
Por Vendidos de mierda - Friday, May. 13, 2005 at 6:25 PM
Totto

Otra cosa no era de esperarse que este giganstesco circo, asi terminaron todas las cosas aca, a manos de estas organizaciones reaccionarias de mierda que se ufanan de estar luchando.

ASCO

agrega un comentario


gracias mariano
Por solos en la madrugada - Friday, May. 13, 2005 at 8:44 PM

vivi muchos años en floresta ahora estoy muy lejos y te agradesco la informacion. no me extraña nada de los progres que se la pasan macarteando a los que no transan con el viejo y remanido. SON TROSCOS

agrega un comentario


NO estamos solos....
Por Desire - Friday, May. 13, 2005 at 11:02 PM

Dentro de la desesperanza que crean noticias como la de los últimos días, ver este articulo escrito me alegra mucho porque quiere decir que muchos en el barrio están tomando conciencia nuevamente y están siendo mucho mas finos a la hora de analizar el movimiento de aparente lucha que se esta dando en el mismo.
No deja de causar amargura, pero no creo que sea bueno sacar de ahí inacción.
Las noticias, por mas negras que sean deben ser movilizadotas.
Es verdad que son una manga de ratones. Es verdad que, de alguna manera, muchos traicionaron la sangre derramada el 20 de diciembre por dos pesos ofrecidos por gente del gobierno. Es verdad que el Gobierno de la Ciudad alimento astutamente el antiizquierdismo ya existente en la mente del vecino asambleario de clase media y que copo los espacios, regó los espacios con puestitos.
Pero bueno, mas allá de esta gente debe haber, y hay seguramente mucha gente que confía en que las cosas van y pueden cambiar de verdad, que se van a orientar de verdad algún día a favor de los intereses de la clase de los que menos tienen y no que se vana a orientar hacia los intereses de los mas acomodados sean altos burgueses o simplemente la pequeña burguesía.
SI, por estos ultimos terminos esta gente me tildara de ser de izquierda, de ser de un partido de izquierda etc.... y bueno si se ve como son ellos es entendible que odien a la izquierda, es aterradoramente logcco.

chau


agrega un comentario


Mas info
Por Martin - Saturday, May. 14, 2005 at 4:13 PM

Aca hay mas info recopilada de internet y de indymedia sobre el tema.

EL OLIMPO SERA DE IBARRA Y LOS ñOQUIS DE LA LEGISLATURA PORTEñA Y 10 TITERES DEL BARRIO.

Los vecinos por la memoria de Floresta, una agruipacion pequeñoburguesa con fuertes lazos con el progreismo de Anibal Ibarra acaba de entregarle el predio del Olimpo al Gobierno, a partir de este momento el predio estara controlado por el gobierno que tendra como cede una asocicion Civil conformada por estos mismos vecinos. Desde este ,medio ya se vinieron haciendo diferentes de nuncias, mias y de los diferntes vecinos que no estamos de acuerdo con que el predio sea entregado al gobierno de la ciudad, por los mismos vecinos que en las asambleas se encargaban de defender a la administracion Ibarra y que ya, desde un comienzo perfilaron la "lucha" por el Olimpo como una instancia burocratica y gubernamental cogestionando directamente con el Gobierno de La ciudad de Buenos Aires.

Links referidos que encontre en Indymedia Atrgentina sobre el traspaso del olimpo de la policia a los que controlan a la policia para reprimir a los compañeros, es decir Anibal Ibarra.

http://www.argentina.indymedia.org/news/2003/03/91678.php?theme=default

http://www.argentina.indymedia.org/news/2004/01/164186.php?theme=1

http://www.argentina.indymedia.org/news/2003/12/158588.php

http://argentina.indymedia.org/news/2004/03/183504_comment.php

http://www.argentina.indymedia.org/news/2003/12/163197.php

agrega un comentario


vecinos por la memoria??
Por estoy 1 una cuadra del olimpo - Sunday, May. 15, 2005 at 12:48 AM

vivi toda mi vida cerca del olimpo, pero hace poco fui a algunas "marchas" y a una reunion q se hizo en la plaza ahora Che Guevara....la verdad q es de terror lo q estan haciendo, escuche todas esas propuestas q se plantearon para hacer en el predio (la de guarderia para mascotas es la mejor lejos....) y cuando me entere realmente lo q pasaba y despues la idea de hacer un centro en el q , entre otras cosas, la idea seria abonar una especie de "cuota" mensual no se muy bien para que....bueno, un horror q haya terminado en esto, me senti una boluda, de mas esta decirlo.
Esta bueno saber q no todos los vecinos estan involucrados en esa mentira.

se va la cana pero entra...quien???

agrega un comentario


La pregunta PELIGROSA
Por M. - Sunday, May. 15, 2005 at 2:24 PM

Me gustaria ampliar sobre el tema porque da para largo, pero sobre la ultima pregunta del comentario anterior digo que esa es la pregunta correcta y ese es el punto a discutir. Lo que pasa es que los que convocan ya dan por hecho que los que entran son ellos y la delegacion del GCBA para instalar loq eu ya se sabe y esta plasmado en ese anteproyecto que presentaron en la legislatura, es decir que se va la cana y la cosa sigue igual y hasta es verdad que parece una puja burguesa y asquerosa entre el Gobierno de la Ciudad y el Ministerio del Interior en donde en el medio revuelven todo esto y utilizan siempre el lenguaje de izquierda y los derechos humanos para blanquearse, ese es el aporte del primer comentario, yo me interese por este tema tambien ya que fui a las reuniones de la esculea N2 de la calle Ramon Falcon y Bolaños y realmente me fui muy indignado con lo que vi a nivel propuestas e ideas. a la que no fui es a las reuniones de la "placita Che Guevara" ya que mucho antes andube por esa asamblea y sali asqueado de ver como metian al gobierno en todo lo que hacian asique no me extraña leer lo que menciona la persona del comentario anterior

agrega un comentario


me olvidaba
Por M. - Sunday, May. 15, 2005 at 2:27 PM

Quiero decir algo mas, el proyecto del olimpo mencionaba que muchos respectables vecinos querian demoler el lugar y hacer una plaza proque ¨les desvalorizaba la propiedad" que ese lugar este como este.

Patetico

agrega un comentario


PARA LOS QUE QUIEREN LEER EL ANTEPROYECTO
Por M. - Sunday, May. 15, 2005 at 2:31 PM

Encontre el proyecto en Indy.

http://argentina.indymedia.org/news/2004/05/197698_comment.php#200199

agrega un comentario


Interesante
Por Elecoloco - Sunday, May. 22, 2005 at 1:47 PM

Lei todos los articulos, peor el anteproyecto, por si solo, no deja lugar a otro tipo de pensamientos. Personalemtne creo que esto es una cortina de humo impresionante. Ya con estar perdiendo tan interesadamente el tiempo en esto, me huele realmente mal.
Ni hablar de la gente que esta metida adentro, no hay uno que no tenga el culo sucio ahi, tanto grupos politicos, comenzando por DDHH del gobierno, Luis Duhalde, el progre que cobraba sobresueldos, las asambleas populares de vecinos que no hacen otra cosa que ir con los punteritos radiclaes del barrio desgarrandose la ropa "por los derechos humanos" y el estado impecable del barrio y la placita ironicamente autodenominada "Che guevara" que es como ver a Mauro Viale avavando al propio comandante, un vómito.
Que raro ue no esta metida tambien ahi la asamblea de bahia blanca y Gaona, que en tranzar con el gobierno fueron pioneros en el barrio.

Realmente todo esto da que pensar, uno nuca sabe si lo hcen de estupidos o de oportunistas. Peor siempre, en definitiva, fue asi el "porgresismo" de la gente de los barrios, siempre se enredo en este tipo de cosas, como dije, o por ignorancia o por ambicion lucrativa, por comodidad o por meras ganas de figurar.

agrega un comentario


A. Fernandez en el Olimpo junto a vecinos por la memoria
Por vecina indignada - Sunday, May. 22, 2005 at 6:09 PM

el lunes pasado fui al Olimpo ya que se comentaba que iban a retirar a la policia definitivamente y con tristeza vi a vecinos que decian ni policias ni funcionarios aplaudian a los mismos policias y funcionarios que decian combatir.
Salvo 2 o 3 vecinos asambleistas que ni quisieron entrar indignados por esto, habia personas a las que jamàs vi en las reuniones que se hicieros por el barrio y decenas de piqueteros que no sabian donde estaban pero que los llevaron para aplaudir y para la foto.
Patetico y triste, seria bueno que dieran la cara y explicaran a los vecinos que de buena leche fuimos a las convocatorias y a las muchas reuniones que se hicieron.
lamentable, triste.

agrega un comentario


La teoria de la BUENA LECHE
Por Lucido no deglutidor de vidrio - Sunday, May. 22, 2005 at 8:17 PM

MIra, para la del comentario de arriba.

Cada vez que uno denunciaba este arrebato porque ya era mas que evidente, desde las primeras reuniones, ver lo que se avecinaba, le decian a uno que era un tipo que iba a romper y, la frace que gustaba mucho "Que iba a romper la armonia del grupo", incluso habia mas gente haciendose la boluda ahi adentro que no se que. Miraban para otro lado y decian: "Yo no veo a ningun funcionario" y defendian el proyecto cuasioficial que se sostenia mientras que se encargaban de hechar a la gente que denuncia ba esto, con ansias de ver si tambien enganchaban algo de alguna manera. Ahora que se termino de cerrar todo el circulo y ya, bien tarde, se sabe lo que otros dijimos desde un principio, estos mismos "vecinos" se esconden tras su "Buena leche", pero esa buena leche yo no me la creo ni ahi.
Ahora que el mouNStro se trago a todos los esperanzados con este megaproyectito, todos corren (Almenos lo sque quedaron afuera) y dicen no conocer nada de lo que pasaba y que actuaban de buena leche, nunca en complicidad con nadie. Yo, como antes, digo que esto es mentira, siempre la gente de ahi, todos, inclusos los que no formaron parte de la "cupula" de los honestos "vecinos por la memeoria" sabian perfectamente las reglas del juego y si no la sabian se enteraron por alguno de los que tras la segunda reunion, hace ya mas de dos años largos hicimos saltar toda esta estafa y denunciamos la cola del CGP en el lugar a partir de asambleas de la zona y de vecinos "sueltos" (aunque no tan sueltos) miren los articulos sino uqe se colgaron aca en indy .

Asique ahora no se si sirve lavarse las manos tras la mascara de la "Buena leche".

O somo s todos boludos?

agrega un comentario


Luchadores
Por Mariano 2 - Saturday, May. 28, 2005 at 3:47 PM

Lo del olimpo no es mas que una ofensiva de los peronistas (Kirchneristas aliados con el Ibarrismo) que se acopla a la campaña pre presidencia de Kirchner para movilizar a los vecinos a favor de esto. Ahí esta derechos humano de Ibarra y Kirchner junto a los 10 vecinitos desinteresados aparentemente que se mueven por solo el único motivo que es si conciencia torturada por tantas muertes tan cerca de sus casas.
SI esto es lo que los tortura no sabemos porque se escucharon durante esas reuniones tantos denuestos hacia la izquierda, el socialismo, los partidos y sobre todo, hacia aquellos que se atrevían, en ese ambiente, a hablar desde el Marxismo.

Si todo esto para esas personas fueron las aparentemente causas responsables de la muerte y tortura de tantos compañeros. Que papel jugaron las fuerzas armadas.

A los pibes mas jóvenes que iban a esas reuniones, estos viejos y señoras de clase media, les dejaban una sensación desdeñosa, que era la del fuerte parentesco indisoluble entre pelear por un mundo mejor y la posterior tortura sufrida, no en virtud de aquellos contra quienes se pelea justamente, sino en virtud de las propias ideas que uno defiende, es decir, el Marxismo es el responsable de tantas muertes inocentes, los partidos son responsables, las ideas de la izquierda son responsables. Ese discurso es bien típico de los radicales entrada la década del 80, que por otra parte, inundaban esos claustros.

Por otro lado había las llamadas “Ex detenidas”, muy señoras ellas, que contaban anécdotas entre guiños y nostalgias, reduciendo la lucha a una mera colección de anécdotas “de grupo” que no aportaban nada a un debate verdaderamente serio, pero a un debate verdaderamente serio del lado de los luchadores, claro.

Era también visible la corriente peronista nacionalista que atravesaba las reuniones condimento agregado por la presencia de los militantes del MP20, quienes de mas esperanzados por la presidencia de Kirchner y su humanidad comprobada, no se cansaban de pintar grafittis peronistas que reivindicaban a un militar de derecha como perón como “el gran socialista” a quien no se lo dejo terminar su obra.
Por supuesto, de la mano de las ex detenidas venia la gente de Derechos Humanos del Gobierno de la ciudad y todo lo que ello trae colgando. (que esta ya arto demás mentarlo)

Esta gente se dedico a recorrer el barrio con su mensaje de “Liberación” del Olimpo de las garras de la Policía, y como ya se dijo, ¿Para que?, para ponerlo bajo la gestión del mismo gobierno que usa a la policía para golpear a los trabajadores, ni mas ni menos. Y no decían a los que mirábamos de costado semejante tranfugueada que “no teníamos conciencia de lucha” o simplemente y cómicamente que nos habíamos ”aburguesado” o simplemente se objetaba que entorpecíamos el proceso con postulados ya enterrados hace tiempo, como ser, la lucha de clases y esas cosas, fenómeno que parecía haber quedado muy atrás y haber sido resuelto por los gobiernos democráticos argentinos de un tiempo a esta parte.

Vecinos con conexiones en el CGP, vecinos de asambleas reaccionarias que acompañana al Gobierno de la ciudad “aunque críticamente”, vecino sueltos interesados en la remodelaciond el lugar mas que en otra cosa, y muchos otros interesados en hacerle el juego a estos gobiernos de mierda.., eso fue el resultado de esta cruzada por el Olimpo llevada a cabo en floresta, lucha que se arreglo en la legislatura porteña muy, peor muy lejos de los luchadores.




agrega un comentario


Y sigeun los festivales progres
Por truchos vecionos pro la memoria - Tuesday, Nov. 15, 2005 at 6:50 PM

Ya pasaron varios.....

ahora van con la murga que depende de cultura del GCBA sector Parque Avellaneda "Los descarrilados del parque" Otro Radical que en cuanto puede toca para el gobierno, Peteco carabajal... y sigue la parodia de lucha por los derechos humanos. Muy, pero muy triste

Mariano de Floresta

agrega un comentario