Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cromañon: A PLAZA DE MAYO ESTA NOCHE
Por --- - Friday, May. 13, 2005 at 6:15 PM

HOY A LA NOCHE MARCHARIAN LOS FAMILIARES A PLAZA DE MAYO! y un grupo se quedaria haciendo el aguante en tribunales. Hay que confirmar.

Y un grupo se quedaria haciendo el aguante en tribunales. Hay que confirmar.

agrega un comentario


todo lindo pero...
Por fas0 - Friday, May. 13, 2005 at 6:28 PM

a no olvidar que Chaban es un perejil, y siempre lo fue

esto que ocurre es una distraccion de lo de Maryju

y el fin real es que todos se empecinen en cocinar perejil y se olviden del jabali (ibarra)

en lo que a mi concierne, la marcha deberia ser para encarcelar a Ibarra y no a los chivos expiatorios (que tambien tienen culpa gran)

¿como se explica que haya FUNCIONARIOS (tanto policiales como ejecutivos) procesados y sus jefes directos (min.del interior y jefe de gobierno) se mantengan impolutos?

y todavia esos procesados presos no son ....

agrega un comentario


Cable Telam
Por g* - Friday, May. 13, 2005 at 6:28 PM

06:01:00 p.m.
Titulo: CROMAÑON-DISTURBIOS/
VIOLENTA REACCION DE FAMILIARES TRAS EXCARCELACION DE CHABAN

Buenos Aires, 13 de mayo (Télam). Familiares de las víctimas del incendio de Cromañón reaccionaron hoy con indignación, rompieron vidrios y forcejearon con la policía en los tribunales porteños tras enterarse de la excarcelación del empresario Omar Chabán.
Portando pancartas y leyendas con fotografías de los muertos, numerosos familiares arremetieron contra el edificio donde está ubicada la Cámara del Crimen, primero, y contra el Palacio de Tribunales, después.
La protesta fue reprimida con gases lacrimógenos por los policías, que fueron a su vez insultados y atacados con piedrazos por parte de los más enfervorizados manifestantes.
"Que salga el juez", gritó Pablo Blanco uno de los padres de los jóvenes muertos en el incendio en la cara del jefe policial en el lugar y explicó desaforado: "A mí me debe una explicación por lo que hizo".
"Son unos asesinos, los mataron de nuevo", gritó una mujer. "De acá no sale nadie", se plantó otro de los padres e intentó frenar, junto a otros parientes, el paso de un camión celular.
La intención era impedir la salida de Chabán de los tribunales, aunque finalmente el traslado se concretó por otra puerta.
La violenta manifestación de los familiares se desplazó hasta frente al edificio de Tribunales, en Talcahuano al 500, donde hubo más enfrentamientos con la policía.
Los oficiales intentaron calmar a los parientes de las víctimas pero no pudieron controlarlos y las discusiones derivaron en empujones y acusaciones de complicidad hacia los policías.
En la esquina de Uruguay y Lavalle, algunos manifestantes recibieron golpes de palos cuando los agentes de la guardia de Infantería quisieron impedir que la protesta traspasara el cordón policial.
La lucha casi cesó cuando los policías, al parecer en una decisión estratégica, se replegaron hacia la Plaza Lavalle, algunos en marcha y otros en un camión celular al que le destrozaron los vidrios a cascotazos.
Fuentes de la circunscripción primera de la Policía Federal dijeron a Télam que no hubo detenidos ni heridos tras los disturbios. (Télam)


agrega un comentario


Ahora en Pza de Mayo
Por riot - Friday, May. 13, 2005 at 6:29 PM

Según me comentan, unas 600 personas estarían llegando a la Pza de Mayo.No se sabe que se va a hacer, pero en las dependencias del GCBA, se esta ordenando al personal retirarse mas temprano,
Q cada uno saque sus conclusiones,y sus proyecciones....

agrega un comentario


faso notable
Por gorvachot - Friday, May. 13, 2005 at 7:27 PM

Una muy certera opinión la del señor faso.

Ahora todo se reduce a: CHABAN ASESINO!!!
hay que mirar para arriba gente. Ibarra (el jabalí) es el encubridor y todo el aparato gubernamental-empresarial.

nunca aprenderemos a desconfiar adecuadamente?

agrega un comentario


Pacifismo basura
Por Basta - Friday, May. 13, 2005 at 10:28 PM

¿Y? ¿Dónde llegaron con el "paz y amor"? Así que en la primera marcha "los violentos" debían ser aislados. Hicieron misas, prendieron velitas, se prendieron de las otras velitas... Y ahora ni siquiera les dejan en carcel al fantoche que habían puesto para mantenerlos tranquilos. Si en este país no dejás muertos en la calle te pasan por encima y con ese pacifismo pedorro con el cual encararon todo no iban a llegar ni a la esquina. Un par de grititos en la legislatura, hoy ir a ponerle la cabeza en el bastón a la policía, un par de escenas de histeria y listo CHABAN LIBRE. Encima van a hacer un ABRAZO SIMBOLICO A TRIBUNALES??????. Y si después de todo vuelve chaban en cana va a ser vendido como un auténtico "triunfo del pueblo movilizado". Sin una verdadera organización no llegamos a ningún lado. Yo con pacifistas no voy ni a la esquina porque es perder el tiempo. La causa cromagnon está perdida por falta de huevos.

agrega un comentario


mmm
Por gorvachot - Friday, May. 13, 2005 at 10:56 PM

si fuera por el no-pacifismo los grupos armados de los 60 y 70 hubieran tomado los poderes de diferentes países. Lejos estuvo de ser asi.

El problema es que no se visualice masivamente el verdadero problema, o al menos uno de los verdaderos problemas. La falta de cuestionamiento más profundos y duraderos, y no solo IBARRAY CHABAN LA TIENEN QUE PAGAR.

No te parece?

agrega un comentario


"a comerla"....o no?
Por chipi barihjo - Saturday, May. 14, 2005 at 1:35 PM

estoy con gorvachot pero tambien con "basta". todo el debilitamiento de la lucha y enflaquecimiento de las marchas comenzo cuando empezaron con esa boludez de "marchemos sin banderas politicas" y echaban a la gente de izquierda que se movilizaba en apoyo. Si fuera peor tipo de lo que soy diria "y bueno, ahora que se la banquen, si se quedaron solos es porque quisieron", pero bueno, hasta yo tengo mis limites...

agrega un comentario


La era de la gansada
Por Basta ya!!!!!!! - Saturday, May. 14, 2005 at 6:42 PM

194 MUERTOS 194 MUERTOS 194 MUERTOS194 MUERTOS. SON MAS QUE EN LA MASARE DE ATOCHA. CASI LA MITAD DE LOS MUERTOS EN MALVINAS. Y NADA. Y SI TIRAS UN CASCOTE SOS UN DESUBICADO ¿QUE CARAJO ME VIENEN A DECIR? EN UN PAIS MINIMAMENTE SERIO IBARRA TENDRIA QUE COLGAR DE UNA SOGA Y LAS TRIPAS DE LOS CALLEJEROS TENDRÍAN QUE ESTAR DESPARRAMADAS POR CELINA Y DEBERIAMOS HABERNOS BEBIDO LA SANGRE DE CHABAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PERO NO, SOLO MISAS, VELITAS Y LAS OTRAS VELITAS. Y GUARDA CON LA BANDERITA Y OJO CON LA VIOLENCIA. ASI TERMINARON: CON UN ABRACITO A TRIBUNALES.
OCUPEMONOS DE LAS LUCHAS QUE PUEDEN LLEGAR A ALGO PORQUE ESTA YA CAYO EN EL ABSURDO, LUGAR DEL QUE NO SE VUELVE

agrega un comentario