Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Estreno de Nadie Olvida Nada
Por WCP - Friday, May. 13, 2005 at 6:43 PM

Avant Premiere de Largometraje documental en el Teatro Mitre de S.S. de Jujuy-Norte Argentino.

Estreno de Nadie Olv...
1-afiche-full-web1.jpg, image/jpeg, 343x600



Estreno de Nadie Olvida Nada
Video documental sobre Madres y Familiares
de Detenidos Desaparecidos de Jujuy






Este miércoles 18 de mayo a las 21 Hs, en el Teatro Mitre, se presentara el largometraje documental jujeño “Nadie Olvida Nada” del director Ariel Ogando, integrante de Wayruro Comunicación Popular .



Este largometraje surge de la necesidad de contar el valioso trabajo por los derechos humanos y por la recuperación de la memoria de parte de “Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy” y es presentado en el Teatro Mitre, luego de catorce meses de preproducción y rodaje, y más de 3 meses de edición.



El audiovisual es un esfuerzo colectivo y de cooperación entre Madres y Familiares... y Wayruro Comunicación popular, en el que participaron realizadores y técnicos locales como Rolando Huanca, Fabiana Bepres, Diego Ricciardi, Adrián Ogando y Carina Borgogno, junto con la colaboración y el trabajo silencioso de mucha gente; también se contó con un equipo de producción en Capital Federal compuesto por Leila Simone, Cecilia Gardos Carro y colaboradores, junto a ellos y acompañando las imágenes se encuentra la potencia de la música del grupo “La Mancha de Rolando” que participa solidariamente, con su trabajo y composiciones, en el documental.



La totalidad de los integrantes del equipo de rodaje del largometraje pertenecen a la, ya reconocida, Red Andina de Video que trabaja arduamente por la producción y el fomento audiovisual.



“Nadie olvida nada” fue realizado casi sin ayuda y con un presupuesto acotado, aportado por “Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy” y “Wayruro Comunicación Popular”, que desde hace más de 10 años desarrolla una intensa tarea para la recuperación de la memoria, la cultura y las luchas de los sectores populares.



Imágenes nunca vistas, de centros de detención clandestinos, cárceles y distintos lugares de nuestra provincia, junto a más de una docena de testimonios y un nutrido rescate fotográfico y audiovisual, hacen que los 73 minutos de este largometraje documental nos traigan al presente, un pedazo de la historia sufrida por miles de jujeños durante la Dictadura Militar. La naturaleza de todo documental es de por si fragmentaria, y en este caso la narrativa actúa a modo de rompecabezas, de pedazos que la memoria y los numerosos testimonios van haciendo visibles e inteligibles para el espectador.



El estreno contara con importantes presencias del ámbito de los derechos Humanos, la cultura, la política y los movimientos sociales, la entrada es libre y gratuita y se invita al público en general a participar del evento.




agrega un comentario


discriminacion !!!
Por un porteño - Friday, May. 13, 2005 at 10:02 PM

para cuando en la calle corrientes

agrega un comentario