Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

HIJOS 10 años
Por HIJOS LA PLATA - Friday, May. 13, 2005 at 6:43 PM
hijos_laplata@hotmail.com

DIFUNDIR

A LOS ORGANISMOS Y A LOS MOVIMIENTOS Y ORGANIZACIONES CULTURALES, POLÍTICAS, SOCIALES, SINDICALES Y ESTUDIANTILES.



INVITACIÓN





10 AÑOS


NACIMOS EN SU LUCHA

VIVEN EN LA NUESTRA





El 20 de abril de este año, nuestra organización cumplió 10 años de lucha y queremos festejarlo. Diez años construyendo identidad, diez años transformando la memoria en acción contra las injusticias del terrorismo de estado y contra las injusticias de este modelo de país que nos dejó la dictadura. Diez años de lucha.

Y en ese camino, sabemos, no hemos estado solos.

Organizaciones hermanas, compañeros, amigos, fueron el antecedente de nuestra lucha, quienes nos han acompañado y con quienes compartimos el desafío de cambiar la realidad.

Aprendimos de nuestros padres que la lucha es amor y alegría.

Sabemos que estos 10 años de lucha, de crecimiento, no habrían sido posibles si no hubieran estado ustedes, si no hubiésemos luchado codo a codo. Porque estuvieron junto a nosotros y porque estuvimos junto a ustedes, hasta que el límite entre “ustedes” y “nosotros” se tornó cada vez más difuso, uniéndonos como compañeros de lucha.

Porque los 30000 compañeros detenidos-desaparecidos viven en la lucha de nuestro pueblo, en la lucha de cada trabajador, de cada desocupado, de cada estudiante. Porque “en cada lucha ellos están…”, en cada marcha, en cada corte de ruta, en cada fábrica recuperada, en todas las luchas del campo popular. Porque su lucha y su alegría están presentes junto a cada compañero que se niega a permanecer quieto frente a las injusticias.

Porque como dijimos el 24 de marzo de este año, los derechos humanos son cosas de todos los días y todos los días el Estado los viola, pero sabemos que están “ustedes” y estamos “nosotros” luchando contra esas violaciones, continuando la lucha de nuestros viejos y sus compañeros.

Porque cuando decimos que nacimos en su luchan y viven en la nuestra decimos que viven en la lucha de nuestro pueblo, en la lucha de todos aquellos que no bajan los brazos porque saben que si estamos unidos, un futuro mejor es posible.

Porque la historia nos pertenece, si el presente es de lucha, el futuro es nuestro.



El próximo 19 de mayo realizaremos, en el Centro cultural “Islas Malvinas” (19 y 51), una jornada de festejos por este nuevo aniversario y queremos que estén presentes.

El cronograma de la jornada será el siguiente:

17 hs: Exposiciones

18 hs: Proyección de video documental estreno

19 hs: Obra de teatro “Bla bla bla”

20 hs: Escrache a al genocida Gustavo Vitón



LOS ESPERAMOS, COMPAÑEROS, EL 19 DE MAYO, intentaNDO contar nuestros diez años, que es también un homenaje a ustedes, Y CONTINUANDO LA LUCHA, CON UNA INVITACION a salir a las calles a denunciar la impunidad.



CARCEL COMÚN Y EFECTIVA A LOS GENOCIDAS Y SUS CÓMPLICES

RESTITUCION DE NUESTROS HERMANOS APROPIADOS

DESPROCESAMIENTO DE LOS LUCHADORES POPULARES

NO OLVIDAMOS

NO PERDONAMOS

NO NOS RECONCILIAMOS

REIVINDICAMOS LA LUCHA DE NUESTROS VIEJOS Y SUS COMPAÑEROS

30000 COMPAÑEROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS

PRESENTES!

AHORA Y SIEMPRE!

SI NO HAY JUSTICIA HAY ESCRACHE



agrega un comentario


se agradece
Por Zeltia - Wednesday, May. 25, 2005 at 6:29 PM

..infinitas gracias querid@s compañer@s viejos y no viejos, amoros@s tod@s, por vuestra valentía y claridad. Yo digo que el amor tiene que ver en esto. Mi abrazo entero es vuestro y el honor es para mí si así lo aceptan. Zeltia

agrega un comentario


comunicado de prensa
Por HIJOS La Plata - Sunday, May. 29, 2005 at 1:00 AM
hijos_laplata@yahoo.com.ar

Comunicado de Prensa

HIJOS La Plata cumple 10 años
Festejamos con una jornada de alegría y de lucha

Los HIJOS no nacimos de un repollo, aunque durante mucho tiempo fue lo que nos quisieron hacer creer. Nacimos en la lucha de nuestros viejos. Su lucha nos parió. Su terca idea de construir un país distinto, justo, solidario, muy diferente al que padecemos hoy.

Hace 10 años, los genocidas se paseaban por las calles con total impunidad, y nosotros y el pueblo nos revolvíamos de dolor e impotencia.
Hace 10 años, el represor Scilingo contaba por TV los vuelos de la muerte y regresaba a su casa a dormir en paz.
Hace 10 años, un ex detenido-desaparecido le encajó una trompada al asesino Astiz...y algo pasó, los HIJOS nos dimos cuenta que esos seres que aterrorizaron nuestros sueños eran, tal vez, sin sangre, pero de carne y hueso. Y nos dimos cuenta que eran nuestros profesores, funcionarios y hasta nuestros apropiadores. Pero también nos dimos cuenta que ya no éramos niños y que lo que antes imaginábamos, hoy lo podíamos hacer.
Hace 10 años salimos los HIJOS a la calle a desafiar la historia y hacerla nuestra. No sabemos muy bien cómo parimos algo nuevo, parimos una herramienta que hoy ya no es nuestra sino del pueblo: el escrache.




A donde vayan los iremos a buscar

El escrache es la forma que elegimos los HIJOS para conseguir la condena social de los milicos que no están en la cárcel por las leyes de Punto Final, Obediencia Debida y los indultos presidenciales. Es la estrategia que construimos para derribar la impunidad con un grito que destroza al silencio y nos despierta. Porque no es normal ni es justo que los asesinos de nuestros padres caminen libres por las calles.
El escrache es poner la memoria en acción. Es convertirnos en sujetos capaces de ir a buscar lo que queremos y se nos niega, la justicia. Y por eso es fiesta popular; una experiencia social hecha cuerpo en la calle. Donde lo que más importa no es el asesino que está del otro lado de la puerta sino que nosotros, la gente, estemos afuera.
Queremos que todos los que repudiamos tanta impunidad nos sumemos en la denuncia de los genocidas, señalando sus casas y sus lugares de trabajo para que no puedan vivir tranquilos en ningún barrio, en ninguna ciudad del país.
Con el señalamiento a asesinos como Vitón, Videla, Beroch, Castillo, Patti, Damario, Gonzales Conti, Baume, Romero, entre otros, condenamos el terrorismo de Estado, la miseria, la desigualdad, y la impunidad de las atrocidades cometidas.
Buscamos construir una verdadera condena social haciendo que el país sea su cárcel. Todos somos responsables de poner cada uno de los barrotes que los encierren. El taxista negándose a llevarlos, los clientes negándose a comprarles y el almacenero, el verdulero, el mecánico negándose a atenderlos.
Y así tendrán una condena, la más legitima, la del pueblo y su memoria que no olvida ni perdona.


Porque hay continuidad de modelo, hay continuidad de lucha.

Sabemos que si los asesinos están libres no es casual. Esto pasa porque hay continuidad del modelo económico instaurado con la dictadura. Es el mismo proyecto de país que excluye a la mayoría del trabajo, la salud y la educación, atentando contra la vida.
La impunidad de los crímenes de ayer sostiene la impunidad de los crímenes de hoy. La misma que mantiene libres a los asesinos de los luchadores populares, a los del gatillo fácil, a los arquitectos del ajuste que mata de hambre a nuestros pibes y encarcela a los más pobres y a los que se oponen.
La dictadura secuestró a nuestros viejos pero se olvidó de las MADRES y se olvidó de sus HIJOS, que no olvidamos, no perdonamos, y no conciliamos ni con sus asesinos ni con el poder que los avaló. Ese poder que sin botas hoy, sigue pisoteando al pueblo.
Por eso, volvemos a decir que es el pueblo lo que nos importa. Al aire libre, bajo el cielo, con alegría, encontrándonos con el otro, invitando a mujeres y hombres a ser protagonistas, a formar parte de esa fiesta, porque de lo que hablamos es de recomponer la historia de todos, para llegar a comprender y hacer nuestro el presente y también el futuro. Somos el pueblo y la calle es nuestra.

Programa de actividades

Una jornada para celebrar los diez años de vida como organismo de derechos humanos, construyendo la memoria histórica de los procesos políticos argentinos. Diez años exigiendo juicio y castigo para los responsables de los crímenes cometidos por la última dictadura militar. Diez años denunciando la represión policial e institucional en democracia, la continuidad del aparato represivo y la implementación del modelo económico de hambre y exclusión que padecemos. Los invitamos a una jornada de alegría y de lucha.

Fecha: Jueves 19 de mayo
Hora: 18 horas
Lugar: Complejo Cultural Islas Malvinas (19 y 51). La Plata-

Realización de distintas actividades culturales:

• Puesta en escena de la obra de teatro “Bla, bla, bla”. Creada, escrita y actuada por integrantes de la agrupación. Y estrenada en noviembre de 1995.

• Proyección de un video “Nacimos en su lucha, viven en la nuestra” Documental sobre los recorridos de la agrupación en su historia y sus luchas.

• Exposición de producciones gráficas y fotos de la agrupación.

• Escrache




Contactos de prensa de HIJOS La Plata
Tel. (0221) 15-523-2918
e-mail: hijos_laplata@yahoo.com.ar

agrega un comentario