Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Qué raro Indymedia!
Por Aguante K! - Saturday, May. 14, 2005 at 12:01 PM

El oportunismo político ya ni lo disfrazan un poquito.

A partir de la liberación del delincuente Omar Chabán, no sólo las notas del PO sino también los propios editoriales de Indymedia salen con este nuevo invento marketinero: "El enKubrimiento", tratando de relacionar al presidente Kirchner con la libertad de Chabán (y ya que estamos, también la de María Julia... ¿por qué no la de los asesinos de Cabezas o la de Videla...?).

El oportunismo político debería tener un límite. Y esta no es una discusión sobre si estamos de acuerdo o no con Kirchner. Todos sabemos que el PO (y también los editorialistas de Indymedia) no están de acuerdo con K. Pero la discusión no es esa, que puede darse todas las veces que quieran... la discusión que propongo dar es si estar en desacuerdo con un gobierno habilita para inventar cualquier cosa.

En el día de ayer, el Presidente de la Nación solicitó formalmente al Procurador General, Dr. Esteban Righi, que en nombre del Estado Nacional apele ante los tribunales la liberación de Omar Chabán, y dos ministros del poder ejecutivo expresaron públicamente el repudio del gobierno ante esta decisión. Es todo lo que puede hacer el poder ejecutivo ante una decisión tomada por jueces, salvo que propongan suspender la vigencia de la Constitución y que el presidente ordene la prisión de Chabán por decreto.

Ahora, vincular a Kirchner con la libertad de Chabán es una canallada. Es puro oportunismo político.

Tiene tanto valor como que alguien viniera acá a decir que Chabán está libre por culpa de Altamira. Es una pelotudez.

Critiquen a K por lo que hace cuando no estén de acuerdo y opinen todo lo que quieran opinar. Pero sean serios, no jodan con la memoria de 193 muertos para hacer campaña.

¿Es mucho pedir?

agrega un comentario


SERIOS????
Por Harta - Saturday, May. 14, 2005 at 12:29 PM

Es serio este gobierno?
Lo será cuando abandone el discurso progre y sea coherente con su hacer.
Si se abren las bocazas de la Alsogaray y del Chabán, más de un 'serio' tendrá que rendir cuentas. El gobierno es hábil, eso sí: Qué mejor que criticar, dadas las circunstancias? Qué otra le quedaba?
Por favor!!!! Basta de ceguera! O nos vamos a creer que estuvieron todos con Menem porque estaban confundidos, porque ignoraban, por qué carajo!!!!
QSVT! y que vayan preparando el helicóptero.

agrega un comentario


sos un K
Por Guillermo - Saturday, May. 14, 2005 at 12:32 PM

bueno, señor, se equivoca, y mucho... el presidente "K" es el principal resposable y es él primero que tiene que estar preso, al igual que ibarra. el otro empresario, tambièn es culpable, pero nunca hubieran pasados estas cosas lamentables, si existiera un gobierno que se preocupara por la gente.
sin duda, te equivocas, y como siempre miràs el problema de manera superficial. la cosa es que este presidente, es un mentiroso, que se hace pasar por izquierdoso, pero sigue con el mismo sistema capitalista y con el mismo modelo neoliberal...

agrega un comentario


guillermito
Por Aguante K! - Saturday, May. 14, 2005 at 12:48 PM

guillermito ya sabemos que pensás que este gobierno es una cagada... estás en todo tu derecho, como yo estoy en todo mi derecho de pensar lo contrario, aunque vos desde tu pedestal me llames superficial... pero de ahí a echarle la culpa a K por la libertad de chabán y hablar de "enKubrimiento" haciendo márketing político con 193 muertes... hay una distancia enorme.

agrega un comentario


defensor de oficio
Por un lector - Saturday, May. 14, 2005 at 12:49 PM

cuando se dice K seguramente quiere significar que este gobierno mantiene las condiciones basicas de impunidad que vienen desde siempre condenando a quienes luchan por mejores condiciones de vida y liberando a quienes desde la politica destruyeron y vendieron nuestro pais. El "defensor" de K que escribe mas arriba es un complice mas de este estado de cosas y solo trata de desviar la atencion como si el Poder Judicial no tuviera relacion con el Poder politico o no fuera parte del Estado represivo.Si porf otro lado lo "defiende" como amigo personal le recomiendo que lea " K,el amo del feudo" la biografia de Gatti que describe el itinerario del personaje en cuestion.

agrega un comentario


lector andate a la concha de tu madre
Por Aguante K! - Saturday, May. 14, 2005 at 12:51 PM

Ahora yo soy "cómplice" también de que Chabán esté libre...
¿Por qué no te vas un poquito a la reputa madre que te parió pedazo de imbécil?

agrega un comentario


teorema
Por un lector - Saturday, May. 14, 2005 at 1:03 PM

Dos cosas iguales a una tercera son iguales entre si...
El insulto es el arma de los impotentes....
Sos complice no solo de esto sino de traicionar al pueblo vendiendo ideologia contraria a sus intereses.

agrega un comentario


el problema es otro
Por yo - Saturday, May. 14, 2005 at 1:28 PM

Porque como están dadas las cosas, CHABÁN MERECE LA LIBERTAD HASTA EL JUICIO. Pero, como digo, el problema es otro. No se trata de que K llore o que Carrió reze. Se trata de la pena que se le pondría a chabán, esto es, "homicio simple", ¿¿¿¿¿homicidio simple???? a tu presidente de mierda no lo vi llorar o declamar por tal baja acusación.

agrega un comentario


La verdad
Por yo - Saturday, May. 14, 2005 at 1:34 PM

La verdad que yo ya estoy podrido de pedir que metan gente presa (por más que sean políticos, empresarios, burgueses, etc.) Tenés siempre las de perder con la justicia burguesa, y aún si conseguís un fallo favorable no revertís ni un poquito las relaciones de dominación.
Uno de las grandes triunfos de la dictadura genocida fue habernos judicializado el pensamiento. Me parece que tendríamos que empezar a desandar el camino inverso.

agrega un comentario


JUSTICIA K
Por el - Saturday, May. 14, 2005 at 1:44 PM

Y si la cosa hubiera sido así:
presi: hay que liberar a maria julia!!!
olfa: no, no podemos; nos van a escrachar...
presi: tenemos que enKubrilo con una operacion de prensa
olfa: a tiene ud toda la razon
presi: ya se, liberemos a maria julia y a chabán!!!!
olfa: genial!!!

agrega un comentario


No entiendo la calentura de Aguante K
Por jose - Saturday, May. 14, 2005 at 3:47 PM

No entiendo porque Aguante K se embronca con Indymedia. El articulo "El enKubrimiento" es un articulo de Prensa Obrera que algun simpatizante del PO pego de la misma manera que la gente de Patria Libre, Barrios de Pie, la Vence etc, etc hacen con lo suyo, que a pesar de las protestas de algunos, las notas oficialistas siguen ahi (cosa que estoy de acuerdo aunque no me gusten).
Por las puteadas que descargo injustificadamente se me hace que esta algo histerico y mejor que enfrie su cabeza con una buena siesta.

agrega un comentario


Los responsables
Por carlovento - Saturday, May. 14, 2005 at 4:14 PM

Todo la denuncia es muy interesante y sin duda el gobierno podría hacer más con respecto a Cromañon. Pero saben una cosa. Estuve con una ONG que investigó que diputados de la ciudad se preocuparon por el tema de los jóvenes y la inseguridad a la que son atormentados en las discos y en los recitales. No solo nunca hubo propuestas, ni siquiera pedidos de informes de los diputados de izquierda como Ripoll, Altamira y Echegaray en los años que les toco estar. Para mi sorpresa y desagrado el único pedido de informes sobre habilitaciones dudosas provino de una diputada del .... macrismo. Que tristeza no?

agrega un comentario


Chaban es socio de Bonafini
Por Bonafini es asesora de Kirchner - Saturday, May. 14, 2005 at 4:52 PM
eglo908@aol.com

¿o no lo sabian ?

¿Cuantos negocios hicieron juntos en Cemento y o tos lugares ?

agrega un comentario


Aguante K: contestá las preguntas!
Por Harta - Saturday, May. 14, 2005 at 5:21 PM

En lugar de putear, respondé por lo que defendés.
El que calla concede.
Son indefendibles.
K=Ibarra=Chabán=Tellerman=Cavallo=Menem=María Julia=TODOS!
Todos tienen el culo sucio y se tapan entre ellos.
Por eso:
Que se vayan todos!
Que no quede ni uno solo!

agrega un comentario


NO TIENEN CARA
Por ,, - Saturday, May. 14, 2005 at 5:38 PM

ESTOS PERSONAJES QUE HABALAN A ESTE GOBIERNO QUE TIENE PRES@S A 15 PERSONAS POR RECLAMAR CONTRA EL CODIGO FASCISTA DE CONVIVENCIA QUE LOS LEGISLADORES K VOTARON , ME DAN ASCO

agrega un comentario


La Verdad
Por Bardo - Saturday, May. 14, 2005 at 6:38 PM

La verdad que los 15 presos esos se pueden pudrir en la carcel, como tendria que estar pudriendose chaban, maria julia, el terrorista etarra ese de mierda que libero la corte corupta (La vieja Bonafini habra acabado seguramente de la emociòn...)
Los jueces esos no vienen de otra galaxia, son los que viene poniendo en la justicia las diferentes administraciones progresistas o hipercorruptas (aunque podria cambiarse la "o" por "y") incluyendose esta administracion pedorra, que designo al trolo ese de zafaroni y a la vieja tortera argibay que querian largar a todos los presos de la misma forma que largaron a chaban, por que estan contra la prision preventiva. Asi que no me venga, el chupaculo ese que publica el comentario, con la cantilena de que este gobierno no tiene responsabilidad y los izquierdistas que estan aqui no pueden quejarse de la liberacion de chaban por que ellos comparten los criterios de justicia de los jueces que dictaron esa medida o mas o menos. Asi que dejen de mentir y de hacer demagogia barata con los muertos de cromagnon, vean las puteadas con que fueron saludados los integrantes de la izquierda oportunista y chota que fue al acto de plaza de mayo y lo que expresaban los carteles que llevaban los familiares. incluyen ahora en los que la tienen que pagar al yosapa que hace de presidente...

agrega un comentario


recordemos que el actual procurador Righi...
Por Mariscal Bresnev - Saturday, May. 14, 2005 at 7:02 PM

...fue el mismo que firmo la amnistia general en la epoca de Isabelita, por la que salieron todos los presos del pais.......ese tipo es el jefe de los fiscales.....caramba no? ....igual hay que reconocerle que aunque sea, en su dictamen, pidio la extradicion del etarra....pero Zafaroni y Argibay parece que le quisieron pelear a ver quien era mas sacapresos.....

Bah, en realidad a zafaroni lo nombro juez el milicaje, mientras Righi salía corriendo del país arrastrandose como una rata....

agrega un comentario


que llamamos responsabilidad ?
Por fab - Sunday, May. 15, 2005 at 12:17 AM

Todo el mundo y en primer lugar los politicos saben que la Argentina es un pais corupto a todos los niveles. Y que hacen los que estan en el poder (siquiera con un discurso "progresista") ? Nada. Entonces eso es una responsabilidad. Es por eso que Ibarra pero tambien Kirchner, es decir los primeros responsables de la ciudad y del pais tienen una responsabilidad. Los que dicen "pero ellos no poden combatir ese sistema, porque es muy complicado y patata patata" son hipocritas o solamente incoherentes. Me gustaria escuchar un responsable politico como Ibarra o Kirchneer decir algo asi : "mira pueblo, el pais esta en tal situacion de corupcion y no puedo combatirla porque hay intereses muy fuertes... ". Pero el tema es que ellos benefician de ese sistema.
QSVT

agrega un comentario


qué preguntas?
Por Aguante K! - Sunday, May. 15, 2005 at 11:59 AM

"Harta" me dice que responda las preguntas... ¿qué preguntas? No hay ninguna pregunta... sólo bravuconadas e insultos... y frases que mezclan todo y no tienen sentido...
La verdad que los fachos la tienen más clara que ustedes... mirá como putean por la no extradición de Iriondo o porque "el puto" de Zaffaroni sea juez o porque Righi, que dictó la anmistía de los presos políticos en el 73, sea procurador...
Ellos tienen en claro que K es su enemigo...
Ustedes, lo que pasa, es que parlotean por izquierda pero en los hechos siempre son funcionales a la derecha...

agrega un comentario


Zaffaroni es "puto"?
Por Mirá vos! - Sunday, May. 15, 2005 at 1:16 PM

No sabía. Sabía que lo nombró juez la dictadura, que dejó libres a un par de rochos de autos porque "los autos los encontraron en la calle" ...pero que era "puto"...no sabía...Mmmmm...que feo!

agrega un comentario


No entendes nada chupaorto...
Por Bardo - Sunday, May. 15, 2005 at 1:18 PM

Estimado amigo Chupaorto: Lo que vos decis que somos "fachos" tenemos en claro que hay personas que no pueden ser jueces de la corte pero no por que sean trolos o torteras sino por el simple hecho que tienen criterios para administrar justicia que se dan de patadas con la realidad y que han llevado al desastre en que nos encontramos en esa materia.Seguramente vos pensaras como la vieja chota esa de la bonafini que estuvieron bien en liberar al etarra por que es un "militante popular"
Kichner desde el momento que garpa la deuda religiosamente no solo es nuestro enemigo sino del pais todo, por que mientras ese puto grita contra el fondo por atras paga la libra de carne (la nuestra por supuesto). es lo mismo que hacia Menem pero sin puteada, asi que anda a la calle y ponete a mirar a la gente que pasa a lo mejor aprendes algo...

agrega un comentario


sigamos en la lucha
Por para aguante K !! y para Bardo - Sunday, May. 15, 2005 at 5:47 PM

Fijemosnos por favor lo que sucede.El fascismo pretende asomar sus narices frente al tema Cromañon para endilgar sus nauseabundas ideologias anti-izquierda en general y alli colocar todo en la misma bolsa:

alli se encuentran Kirchner,Hebe,Zaffaroni,Righi,los trotskystas,los "garantistas",etc,etc.Es tipico del fascismo mas elocuente con sus "visceras" que con el desarrollo concreto de la realidad analizar absolutamente todo desde el punto de vista estrictamente ideologico reaccionario y enchalecar a todos alli bajo el mismo rotulo "Hebe,K,los "troscos",etc,etc" son la lacra antipatrida o enemigos del pueblo .Si nos tomamos un enorme esfuerzo anti-vomitivo y contenemos la respiracion como si se tratara del peor trago amargo que tomaramos en nuestras vidas e ingresamos a la pagina de Biondini,por ejemplo, y soportamos las sensaciones de nauseas que ella nos causa veremos alli que tambien en su programa se opone al pago de la deuda externa,tal cual lo hace este fascistoide de baja estofa apodado con su nick como "Bardo". Es decir que el hecho que la derecha facha se oponga a la deuda no garantiza que asuman una posicion progresiva y hasta revolucionaria con vistas al pueblo,lo hacen desde la reaccion nacionalista burguesa,porque apuestan siempre a un sector de la burguesia nacional y sus instrumentos(el ejercito,la curia,el empresariado"honesto",etc,etc) que siempre ha servido al enemigo bajo el capitalismo,por mas que proclamen combatirlo.

Respecto a Aguante K!! : el no podria haber encontrado mejor idiota que Bardo para decir una vez mas cual Delia o Ceballos,soldados de K,que los troscos o la izquierda dogmatica es "funcional" a la derecha,ese término desgastado e insulso ya a esta altura resulta poco menos que tragicomico al volver a leerlo o escucharlo en boca de los seres K (sean ellos jovenes , viejos o reconvertidos como el caso de Ceballos que entre K y Menem llamo a votar en blanco y despues dijo que K lo sorprendio...con tres lucas en Accion social,agregamos) .Hablan de "funcionales" los que cumplen precisamente la FUNCION de pagar a rajatabla la deuda,de enviar las tropas a Haiti,de plagarse de funcionarios menemistas y duhaldistas en su gabinete y sus ministerios,de gobernar para Techint,los pulpos exportadores,de incorporar al "mercado de trabajo" a una gran masa de trabajadores con sueldos bajo la linea de indigencia so-pretexto de combatir la desocupacion,los que cumplen la FUNCION de acumular superavit para el FMI y los que cumplen la FUNCION de simular una tetrica hipocresia de escandalete porque la "Mery July" anda suelta y Chaban casi sale en libertad por obra y gracia de una Justicia que el propio gobierno no deja de avalar cada dia y noche que pasa.
Por eso a los que realmente queremos reorganizar el pais sobre otras bases sociales que acaben con esta sangria y la miseria inedita que la mayoria del pueblo esta vivendo sigamos en la lucha, no nos dejemos embarrar la cancha por los fachos asquerosos y los verdaderos FUNCIONALES este desastre. La decision una vez más es nuestra.

agrega un comentario


Sos un salame
Por sos un salame - Sunday, May. 15, 2005 at 7:04 PM

"enemigo del pueblo" y vos sos el amigo?
"burguesia nacional" hablas de eso como si existiera dicha burguesia, estas anclado en la decada del 60.
"El ejercito" hablas de el como si existiera...otra vez en la epoca de Ongania.
"los curas" hablas de ellos como si fueran el nacionalismo clerical alli enfocaste el tunel del tiempo a la decada del 30...
Por todo ello sos un salame encima humedo por lo anticuado...

agrega un comentario


para mi que es salchicha de verga de chancho
Por para mi que es salchicha de verga de chancho - Sunday, May. 15, 2005 at 7:50 PM

para mi que es salchicha de verga de chancho

agrega un comentario


para sos un salame y aguante K!!
Por sigamos en la lucha - Tuesday, May. 17, 2005 at 10:29 AM

Por favor,tomate el trabajo de elaborar una minima comprension de texto: yo NO soy el que le otorga a la curia y el ejercito una sobrevaloracion vigente,dije que es el fascismo vernaculo que todavia pulula por alli el que lo hace directa o indirectamente,NO YO sino ellos,por favor aprendan a leer y sobre todo comprender,por otra parte ni siquiera se toman el trabajo de comprender el texto que uno postea.Respecto a la burguesia nacional,no me refiero a ella como un ideal de patriotas a cargo de un proyecto revolucionario democratico burgues,por el contrario si considero que ese es un ideal anacronico,hablo de ella como los grupos exportadores industriales que Duhalde primero y K despues favorecieron con la pesificacion,la devaluacion y la connivencia con la burocracia sindical para seguir reventando los convenios colectivos de trabajo.

Es increible,pero a nadie le interesa discutir en serio .A proposito el que refloto la retorica sesenta-setentista del nacionalismo burgues fue el hipocrita y entreguista de K,no yo,y todo para legitimarse como un verdadero nacional y popular cuando no es mas que mas de lo mismo : FMI,FMI y FMI.

Por eso repito,sigamos en la lucha los que de verdad queremos cambiar las cosas.

agrega un comentario


sigamos en la lucha
Por para sos un salame y aguante K!! - Tuesday, May. 17, 2005 at 10:35 AM

Por favor,lean lo que postee mas arriba y respondan seriamente,defendiendo sus posiciones pero con consistencia.Gracias.

agrega un comentario


seguis enojado?
Por uno - Tuesday, May. 17, 2005 at 8:52 PM

che..aguante k...seguís enojado? sos un paparulo!!..un obtuso obsecuente...Aguante el progresismo latinoamericano! aguante K! aguante Lula, tabaré y el FMI..en fín....del ridículo nunca se vuelve....Se darán cuenta las huestes de Venceremos y Barrios de Pie?
Libertad a Gabriel Rosser!
Libertad a los presos políticos!
Fuera el FMI!
abajo el plan K-Duhalde!

agrega un comentario