Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Kirchner: la excarcelación de Chabán es "un cachetazo" para la sociedad
Por Aguante K! - Saturday, May. 14, 2005 at 12:45 PM

RENVÍO CLARÍN.

El presidente Néstor Kirchner salió esta mañana a hablar del fallo que le concedió la excarcelación al empresario Omar Chabán. Dijo que la resolución de la Cámara del Crimen es un "cachetazo vergonzante" y consideró que hechos como este "agravian a la sociedad".

Por este motivo, el Presidente reiteró que el Gobierno apelará el fallo porque, según dijo, esta medida judicial "quiebra las instituciones de la República y el sentido de Justicia" y hace sentir a los argentinos un "estado de impunidad constante".

En declaraciones a Radio Del Plata, Kirchner opinó que la excarcelación del empresario es consecuencia de "la interpretación (de la jurisprudencia) extremadamente dogmática" y calificó a la liberación de Chabán como "una bofetada para los argentinos".

En este sentido, el mandatario, quien se encuentra en Río Gallegos, se mostró "azorado" por la resolución de la Cámara del Crimen y le preguntó a los magistrados que decidieron la excarcelación de Chabán: "¿Cómo no se pueden dar cuenta la repercusión pública de un fallo que daña la moral y el espíritu del conjunto de los argentinos?".

"No se pueden sacar fallos varados desde una loma, como si los argentinos fuéramos seres inanimados", se quejó el Presidente. Y agregó que el Gobierno "hará todo lo que esté a su alcance, todos los pasos" procesales para “lograr Justicia”. “Esto no tiene que pasar más en Argentina", aseveró.

“Sé que van a decir que me tendría que callar, que estoy violando la independencia de poderes, que hagan lo que quieran, pero realmente a mí me toca ser Presidente en este tiempo y soy un ser humano como todos", dijo.

Indignado, Kirchner criticó los argumentos esgrimidos ayer por los jueces para justificar la excarcelación de Chabán: que el empresario no se iba a escapar y que no podía trabar la investigación de la causa. “Ese señor es un cobarde, se escapó”, dijo el Presidente. Y se preguntó: “¿Quién va a decir que no se fugó?. Hubo que ir a buscarlo otro día”.

“Yo lamento profundamente el momento que deben estar viviendo padres (de las víctimas). Yo no sé si hubiera tenido la fuerza espiritual que ellos tienen”, expresó.

agrega un comentario


La demagogia es Corrupcion
Por K:HIPER DEMAGOGO - Saturday, May. 14, 2005 at 1:06 PM

Ayer ,fue el cinismo menemista,despues el autismo de De La Rua,ahora lo que nos esta llevando al abismo es el doble discurso demagogico del Duhalde-Kirchnerismo
Pero Falta Poco para que ARGENTINA REACCIONE.

agrega un comentario


¿INDIGNACION? ¿FUERZA MORAL?
Por Malon - Saturday, May. 14, 2005 at 2:13 PM

¿Por qué debería creer las palabras que dice un tipo que se quedó tirando cañitas voladoras, pasando un felicísimo año nuevo en el sur mientras nosotros llorábamos la muerte de los pibes?
Los muertos los seguimos poniendo nosotros.

agrega un comentario


Simulando, que se cae el rancho
Por Todo por 2 pesos - Saturday, May. 14, 2005 at 2:33 PM

Ya no saben como pilotearla.

Por un lado tienen muy claro que tienen que liberar a todos los que los puedan involucrar en casos de corrupción (o sea a todos).
Por el otro ven que si no fuera por los medios, que anoche pararon en forma magistral el aluvión que se les venía, hubiera habido otro 19 de diciembre.
Asi que salen a decir cualquier pelotudez, el otro día con María Julia y ahora con Chabán.

Al final llegaron un acuerdo, Chabán no va a pagar la fianza, asi descomprime el quilombo y el gobierno va a seguir haciendo la plancha.

¿Cuanto tiempo va a durar la cosa? Lo que los medios lo puedan aguantar, que no es poca cosa.

Va a ser dificil darse cuenta que nos estan meando mientras nos siguen diciendo que es solo una llovizna.

PD: Che, Lamebotas (aguante kk), pedite un aumento del sobre porque se vienen tiempos más que dificiles, es hora de cosechar lo que sembraron.

agrega un comentario


hay k para rato....
Por rojo y kirchnerista.... - Sunday, May. 15, 2005 at 8:57 AM

produccion y trabajo esa es la hora actual. se termino la timba. gran exito del canje y retornan capitales para la consolidacion del proceso productivo que dara mas trabajo para los que aun no lo tienen. la justicia es liberal y k se la jugo.

agrega un comentario


ROJO DE VERGUENZA
Por La Mentira es corrupcion - Sunday, May. 15, 2005 at 11:04 AM

El doble discurso y el engañar al pueblo es la peor forma de corrupcion.Por eso el Kirchnerismo es tan o mas corrupto que el Menemismo.
Yo creo que" rojo y kirchnerista" que escribe el comentario anterior esta jodiendo y burlandose de nosotros ,sospecho que es Anibal Fernandez.

agrega un comentario


pedazo de imbécil
Por Aguante K! - Sunday, May. 15, 2005 at 11:51 AM

Che, idiota, no necesito que nadie me aumente ningún sobre... yo vivo de mi trabajo, no vivo de los planes trabajar como ustedes, que le roban a la gente los pocos pesos que tiene para vivir sacándole "aportes" para la organización de los planes y obligándola a ir a piquetes en los que pasan lista. Yo no le saco la comida de la boca a los nenes de las villas, por el contrario, laburé años en villas haciendo trabajo social y dando apoyo escolar a los chicos, sin que nadie me pague un peso y sin usar políticamente a la gente. Nunca ofrecí comida o planes trabajar a cambio de votos o de ir a un piquete o a un acto. Ustedes son los que hacen esas cosas y con la platita que le roban a la gente pobre bancan los viajes de sus dirigentes que andan por el mundo armando la cuarta internacional, e imprimen los periódicos pasquines esos que sólo una manga de tarados como ustedes puede leer.
Yo vivo de mi laburo y no recibo un peso de K ni de nadie.
Pero claro, cómo vas a entender vos que yo apoye al gobierno por convicción y no por plata, si ustedes no hacen nada si no ven un mango...

agrega un comentario


Escuchame boludo
Por Escuchame boludo - Sunday, May. 15, 2005 at 1:22 PM

Tu gobierno es el que les provee la guita y les facilita con custodia policial para que hagan los quilombos con que nos regalan a diario...Ahora me entero¡¡¡¡ sos un ortiva y encima lo haces gratis...sos un gil de lata...anda a cagar...

agrega un comentario


mlitancia???
Por un lector - Sunday, May. 15, 2005 at 2:07 PM

Che aguante K ...vos te confundis ...todo estos años no has hecho militancia social lo que estas haciendo se llama "campaña electoral"..que es muy diferente.
Sinceramente no te creo que hayas laburado en serio en tu vida pero bue....digamos que ya que hicistes las cosas justas por que no reclamar un sobrecito a la Alicia K ...o un puestito como varios de PL...?? avivate gil...

agrega un comentario