Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Entrevista a Cabra y Mosqui de Las Manos de Filippi
Por Cronopio Rojo ((( indy LP ))) - Saturday, May. 14, 2005 at 3:16 PM

Entrevista a Cabra y Mosqui de Las Manos de Filippi en el marco del recital realizado el Jueves 12 en la Plaza San Martín (La Plata), para protestar contra el aviso de desalojo de la Casa Por Los Derechos Humanos “Hnos. Zaragoza”.

Indy: ¿Por qué vinieron hoy a tocar?

Cabra: Nos convocaron como siempre nos convoca la gente que está organizando algo para solicitar algo por medio de la movilización, un recital pare exigir algo al estado. Estamos en la lista de esa gente y cuando podemos venimos.

Mosqui: Cuando haya injusticia, ahí estaremos!!! (risas)
Indy: Ustedes estuvieron contando algo del MUR (Músicos Unidos por el Rock), un movimiento que se está armando allá en Buenos Aires. ¿En qué consiste?

C: Nosotros hace años, mucho antes de Cromagnón pensamos que hay que ligar la música, sobre todo el rock, con lo que son las luchas. Eso se entendió mucho mas después de Cromagnón y mucho más después de las clausuras a todo el circuito under. Ahora que está tan a la vista es posible hacer una asamblea de 300 personas como estamos haciendo con el MUR que somos todos músicos de bandas con estos problemas y nos estamos juntando para reclamar al gobierno espacios, presupuesto, salas de ensayo y que se hagan cargo de toda la desocupación que crearon.

M: y la reapertura de todos los lugares ya!!!
Indy: ¿Eso tuvo que ver con una movida que hicieron en Plaza de Mayo con Eterna Inocencia y otras bandas?

C: Claro

Indy: ¿Y dónde se está juntando el MUR?

M: En el hotel Bahuen, bajo control obrero.

Indy: ¿Piensan volver a La Plata en poco tiempo?

M: Estamos grabando una preproducción del disco así que en julio saldría el disco y lo vamos a presentar en todos lados.

Indy: ¿Y que balance hacen de la actividad de hoy?

M: Positivo! Ahora sigue a full, quedó muchísima gente, siguen tocando otros grupos, va a estar buenísimo y además que es una manifestación no solo un recital.

Indy: ¿Ustedes también participan de la Unión de Músicos Independientes (UMI), no?

C: Nosotros estuvimos participando en una asamblea pero ahora la situación es que la UMI, una parte, el presidente… se ligó con el MUR. Y la idea es que en un futuro puedan trabajar el MUR y la UMI con el conjunto, porque no realidad no es la misma finalidad uno que el otro. La UMI es mas por el lado de los beneficios, conseguir precios, y esto es una herramienta más para la lucha y el reclamo. Se trata de expulsar del sindicato a los burócratas de SAdeM (Sociedad Argentina de Músicos). Porque nos estamos juntando en el Bahuen pero es una vergüenza, nos tendríamos que juntar en el SAdeM que es el sindicato nuestro. Bueno, eso, que sirva para limpiar toda esa corrupción, desde el sindicato hasta la Casa Rosada.

Indy: ¿Y qué piensan de todo el tema de la piratería de la música? Piratería entre comillas, del copyleft, podríamos decir…

Cabra: Yo lo veo desde el otro lado, para mí los piratas son las companías. Un músico o que a alguien le interese escuchar música está bien. Si no tiene plata para comprarse un disco, está bien. Ahora que una compañía haga fortuna explotando músicos, ¡eso está mal! Los piratas son ellos. Te quieren dar vuelta todo. Acá después de lo de Cromagnón el único preso es Chabán. Sigue gobernando Ibarra, cierran los boliches, sucede todo al revés de lo normal. Hay que organizarse como lo hacemos en el MUR para revertir eso. Que doscientas muertes no sean al pedo. No sirva encima para que nos cierren los boliches, para que nos quedemos sin laburo, y que siga Ibarra en el gobierno y preso Chabán, sino todo lo contrario.

Indy: Además que con esto se favorecen siempre los boliches más grandes. ¿no?

C: Claro, es privatizar el rock.

Indy: ¿Y cuál piensan que puede ser una posible solución a eso más desde abajo?

C: Hay un presupuesto que es para cultura. Nosotros como músicos apuntamos a que ese presupuesto lo manejen los artistas. Y ese presupuesto es lo que nosotros ahora exigimos que pongan boliches, manejados por los artistas, que haya presupuesto para que todos los artistas puedan cobrar. Nosotros pedimos $250 que es el básico del sindicato por actuación. No es como dijo Clarín que ahora pedimos un “Plan Roquear” . No! Pedimos un sueldo! Hace años que a los músicos les hacen creer que está mal cobrar. Pero ahora es el momento de ponerlo a la vista, porque hay tanta gente sin laburo que se ve más.

Indy: Y que se vea al músico como un laburante.

C: Claro, por primera vez me parece que el rock tomó esa iniciativa más política. Estuvo en los comienzos del rock y esto es un avance muy groso en el rock. Es como reclamarse parte de la clase trabajadora. Y ligarse a lo que es la lucha piquetera, a todos los sectores que están luchando.

Indy: ¿Cómo la ves a esa lucha a partir de ahora? ¿Qué balance político hacen del momento actual a nivel política nacional?

C: Te cuento la experiencia del MUR y eso es reflejo de todo. Nosotros en cuatro semanas, en cuatro reuniones, empezamos siendo 30 grupos, 160 y ahora somos más de trecientas bandas y sabemos que la semana que viene van a ser quinientas seguro y ya. Hoy vinimos y ya se consiguió que otro grupo de bandas que se juntan acá en La Plata van a participar del MUR para unificar. Crear más fuerza. Esto se tiene que expandir por todo el país.

Indy: ¿Y la vinculación con los movimientos populares como la ven? ¿La del MUR es una reivindicación corporativa o es más social?

C: Nosotros en la asamblea cuando fue el primero de mayo decidimos participar de la movilización como parte de la clase trabajadora. En ese sentido las cosas que se discuten son muy adultas. Ya arrancó muy claramente ciertas cosas que nos diferenciaban de otras agrupaciones que intentaban hacer algo para resolver lo de Cromagnón, porque lo nuestro está ligado a Cromagnón pero nosotros pedimos cárcel a Ibarra y que se vayan todos, y juicio y castigo a todos los culpables de la muerte de la juventud y aparte no nos cerramos a que participen las agrupaciones políticas. Al contrario. La asamblea tiene libertad de discusión y después tiene poder para resolver. Los que hablan con el gobierno no es que van y deciden ellos. Llevan mandato. En ese sentido es mas democrático. Además nos sentimos parte de la lucha de los médicos, de los docentes, de los estudiantes, de todos los que deciden en asamblea sin esperar del sindicato nada. O sea que estamos en la onda! Somos el rock. No tiene que depender de nadie, ser rebeldía pura, crear, estar a la vanguardia. Esa es la diferencia entre los que tratan de comprometerse con un cambio de sistema y los que van a seguir apoyando la privatización del rock.

Y también ayuda polarizar la cosa. Hay que despejar el terreno para pensar más tranquilo. Si vos todavía te crees que una banda que manda Santaolalla recontra estudiada, que saben todo lo que tiene que tener un tema para vender doscientos mil discos, si eso vos te crees que es rock, no podes pensar. Entonces una ves que quede bien marcada la diferencia entre lo que es rock y lo que no es rock, ya va a ser mucho más cómodo escuchar música. Yo escucho Bandana y me gusta, escucho Floricienta, y cuando escucho rock yo ya se que estoy escuchando un producto y sabés lo que es el esfuerzo que le costó a un artista independiente en este país hacer ese disco. Pero despuñés toda la música entra en la misma bolsa porque querés bailar, divertirte, ahora te venden a La Bersuit, Arbol y todo eso que te lo quieren vender como rock y son los caballitos de batalla de la privatización del rock. Los ponen a ellos como los rebeldes del rock. Calamaro, con ese juicio. La justicia al servicio de la venta de discos, porque el juicio no lo pueden hacer justo un día antes de que toquen en el Luna Park. Eso es que le pusieron la guita a los jueces. Están usando los fondos de la justicia para poner a Calamaro en la pantalla. Encima escuchás las declaraciones de Calamaro y son bochornosas. Ni siquiera ayuda a los consumidores de droga.

Indy: En relación a eso también te quería preguntar sobre el festival que organizó ARDA (Asociación de Reducción de Daños de la Argentina) del que ustedes participaron, ahí en Palermo. Qué balance hacen de ese festival.

C: Apoyamos la causa de ARDA. Hace años que tocamos con ellos y hacemos cosas juntos. Nosotros no somos militantes de esa causa. Yo apuesto a la lucha más por el Estado que a pretender que este estado me autorice a fumar, de última me persigue un tiempo, pero cuando echemos a estos a patadas en el orto, si fumar no mata a nadie, y de última podes ir al hospital y preguntar. O de última mata a alguien, pero cada uno sabe lo que tiene que hacer.

agrega un comentario


loco, si tocan mañana en uruguay
Por en uno de los lugares más chetos loco!!! - Saturday, May. 14, 2005 at 5:37 PM

más chetos y más caros,estos son unos chinos re disfrazados , por ke puta no dicen eso ke tocan para todos los pekebuses!!!!
aguante zoretor!!!
aguante la mierda!
aguante el fotolog.net/okupacion

agrega un comentario


Hablan sin saber
Por Pablo (Webmaster Calamaro Web) - Monday, May. 16, 2005 at 1:45 PM

Hay que informarse antes de hablar. La fecha del juicio a Andrés Calamaro estaba pautada 3 meses antes, y el Luna Park se pautó mucho despues. Seguro que ayudó, pero a esta altura Calamaro no necesita de ninguna de estas tramoyas para vender discos.

20.000 personas en 3 lunas sin un solo afiche te suenan?

agrega un comentario


che ortiba
Por antimanoschinas - Monday, May. 16, 2005 at 3:41 PM

gil, tocaron en uruguay,enterrate de eso

agrega un comentario


de onda...
Por flor - Tuesday, May. 17, 2005 at 8:32 PM

aguante las manos de filippi, aguante la lucha,unamosnos contra este estado opresor! hasta las manos con las manos de filippi

agrega un comentario


aguante el zaragoza
Por kyk - Tuesday, May. 17, 2005 at 11:54 PM

che no se rescataron de sacar fotos del recital y de toda la movida????, ponen fotos de cada boludez , hasta de sus fiestas internas pedorras y no se rescatan de poner una puta foto de una jornada que estuvo rezarpada.



agrega un comentario


Gracias por las amables sugerencias...
Por Un Indy platense - Saturday, May. 21, 2005 at 2:40 AM

Che gracias por la observación...Ese día tuvimos problemas con nuestra única cámara de fotos (no somos el Multimedios América) y no se pudo sacar...Pero estuvimos ahí y se agitó y laburó como siempre...Si querés podés, la próxima vez, coparte vos y sacar algunas instantáneas. Ese es el fín último de Indymedia...apropiate de la herramienta y usála...Ah y a la "Fiesta pedorra" vino muchísima gente...Saludos, con todo respeto, Indy LP.

agrega un comentario


A NO BAJAR CAMBIOS
Por MEGA-T - Wednesday, May. 25, 2005 at 6:40 AM
edelalmus22@hotmail.com

NO SE QUE DIJO CALAMARO, Y A ESTA ALTURA NO ME IMPORTA. SE LO RESPETA PUES NO DEJA DE SER UN GRAN ARTISTA AL IGUAL QUE LA GENTE DE LA BERSUIT. PERO DESPUÉS DE TODO (A ELLOS Y DEMÁS BANDAS) BIEN LES VENDRÍA RECORDAR AL INDIO SOLARI CUANDO DECÍA "VAMOS LAS BANDAS RAJEN DEL CIELO", Y REPETÍRSELOS A ELLOS MISMOS TAMBIÉN.
SU EJEMPLO DE ESTAR TOCANDO DONDE HAYA INJUSTICIA ME PARECE DIGNO DE IMITAR, QUE SEA BIEN DISEMINADO; Y BIENVENIDA SEA LA PROPUESTA PUES SE DEBE DE EMPEZAR POR A LA VUELTA O EN FRENTE DE LA CASA DE CADA UNO, CONTRA MORALISTAS, PREJUICIOSOS, CRITIQUILLOS TELEVIDENTES, CÓMPLICES DE LA DESIGUALDAD, ETC, ETC, ETC. Y AL FIN Y AL CABO CONTRA TODO ENTE SUMISO AL PODER Y ESCLAVO DE LA SOCIEDAD DE CONSUMO.
PD: CON TREINTA PESOS POR UNA ENTRADA AL RECITAL DE “LA MEJOR BANDA GARDELITO TARDÍO”, PUEDO LLEGAR A VIVIR MAS DE UNA SEMANA.

agrega un comentario


A que hora tocan las manos hoy y la entrada?
Por Los chicos del Dorado - Thursday, Jun. 02, 2005 at 2:11 PM
Cisterna89

A que hora tocan las manos?

agrega un comentario


A que hora tocan las manos hoy y la entrada?
Por yo - Thursday, Jun. 02, 2005 at 2:13 PM
cisterna89

A que hora tocan las manos hoy?

agrega un comentario


KE VENGAN AL SUR!
Por HILEN - Friday, Jun. 03, 2005 at 12:07 PM
lancuyen@gmail.com

BUENA ENTREVISTA! ESTARIA BUENO KE VUELVAN AL SUR, MAS KE NADA PARA APOYAR A LAS KOMUNIDADES REITERADAMENTE DESALOJADAS.
UN SALUDO!!

agrega un comentario


pa chile los pasajes
Por jeronimo - Sunday, Jun. 05, 2005 at 5:49 PM

Ya pues cabra, copate a venir pa chile......

Publico ya hay.....

chau

agrega un comentario


LAS MANOS SON LADRONAS
Por CHARLY - Wednesday, Aug. 03, 2005 at 8:00 PM

LAS MANOS DE FILIPI SON DE LO PEOR...
LE ROBARON A TODOS LOS MUSICOS DEL MUR PLATA, HABLAN MAL DEL GOBIERNO Y DESPUES LE PIDEN PLATA PLATA PARA TOCAR.
CHE CABRA LADRI Y LADRON, DEVOLVE LA PLATA QUE TE AFANASTE DEL MUR HIJO DEL MIL PUTAS !!!!
EL SITIO ESTA RE BUENO PERO DEJEN DE HACERLE REPORTAJES A ESTOS LADRONES

agrega un comentario


Tomatela!!!!
Por El Brujo - Saturday, Aug. 27, 2005 at 8:34 PM
edutocon@yahoo.com.ar

Pero Calamaro es un chorro!!! Que se deje de hacer el mismo disco cada vez y le ponga un poco de creatividad a la estafa que lleva a cabo!!!! Basta de poner en el pedestal a estos giles que lo ultimo bueno que hicieron tiene 15 años!!!
A robar a los caminos Calamaro
(Resultó que fue el primer trangresor que habló de fumarse un porro en una canción.... Que loco!!! Eso no fue nada de publicidad eh??!!!)

agrega un comentario


arriba las manos
Por hueso - Monday, Sep. 05, 2005 at 9:48 PM

Arriba las manos y siempre palante.Acá el hueso se encarga de piratearlos por Barcelona

agrega un comentario


arriba las manos
Por hueso - Monday, Sep. 05, 2005 at 9:49 PM

Arriba las manos y siempre palante.Acá el hueso se encarga de piratearlos por Barcelona

agrega un comentario


FAktoTumchin!!!!
Por iosu - Wednesday, Oct. 12, 2005 at 1:29 AM

NO SE PERO LOS ROCKERS SON Y SIEMPRE SERAN INCOHERENTES Y CARETOIDES MIENTRAS SIGAN EN LA MENTIRA DE KE EL ROCK ES PROTESTA NUNCA LO FUE!!!.... PUNK HIZO LO KE EL ROCK NO .....
DE ULTIMA DEJEN DE MORIR EN IN ESTILO Y ABRAN NUEVOS CAMINOS COMO LO HIZO EL PUNK KE AHORA SE ENCUENTRA EN PLENA CRISIS POR EL COMERCIALISMO MASIVO....O SEA PROTESTA MASIVA = ROCK CONCHETO....
AD,IRO LA BANDA Y EL MILITARISMO KE TIENE NO LA DESACREDITO ,,,,
SE NECESITA VERDADERO ROCK Y MUCHA VIOLENCIA!!!!!

agrega un comentario


FAktoTumchin!!!!
Por iosu - Wednesday, Oct. 12, 2005 at 1:33 AM

NO SE PERO LOS ROCKERS SON Y SIEMPRE SERAN INCOHERENTES Y CARETOIDES MIENTRAS SIGAN EN LA MENTIRA DE KE EL ROCK ES PROTESTA NUNCA LO FUE!!!.... PUNK HIZO LO KE EL ROCK NO .....
DE ULTIMA DEJEN DE MORIR EN IN ESTILO Y ABRAN NUEVOS CAMINOS COMO LO HIZO EL PUNK KE AHORA SE ENCUENTRA EN PLENA CRISIS POR EL COMERCIALISMO MASIVO....O SEA PROTESTA MASIVA = ROCK CONCHETO....
AD,IRO LA BANDA Y EL MILITARISMO KE TIENE NO LA DESACREDITO ,,,,
SE NECESITA VERDADERO ROCK Y MUCHA VIOLENCIA!!!!!

agrega un comentario


FAktoTumchin!!!!
Por iosu - Wednesday, Oct. 12, 2005 at 1:35 AM

NO SE PERO LOS ROCKERS SON Y SIEMPRE SERAN INCOHERENTES Y CARETOIDES MIENTRAS SIGAN EN LA MENTIRA DE KE EL ROCK ES PROTESTA NUNCA LO FUE!!!.... PUNK HIZO LO KE EL ROCK NO .....
DE ULTIMA DEJEN DE MORIR EN IN ESTILO Y ABRAN NUEVOS CAMINOS COMO LO HIZO EL PUNK KE AHORA SE ENCUENTRA EN PLENA CRISIS POR EL COMERCIALISMO MASIVO....O SEA PROTESTA MASIVA = ROCK CONCHETO....
AD,IRO LA BANDA Y EL MILITARISMO KE TIENE NO LA DESACREDITO ,,,,
SE NECESITA VERDADERO ROCK Y MUCHA VIOLENCIA!!!!!

agrega un comentario


FAktoTumchin!!!!
Por iosu - Wednesday, Oct. 12, 2005 at 1:36 AM

NO SE PERO LOS ROCKERS SON Y SIEMPRE SERAN INCOHERENTES Y CARETOIDES MIENTRAS SIGAN EN LA MENTIRA DE KE EL ROCK ES PROTESTA NUNCA LO FUE!!!.... PUNK HIZO LO KE EL ROCK NO .....
DE ULTIMA DEJEN DE MORIR EN IN ESTILO Y ABRAN NUEVOS CAMINOS COMO LO HIZO EL PUNK KE AHORA SE ENCUENTRA EN PLENA CRISIS POR EL COMERCIALISMO MASIVO....O SEA PROTESTA MASIVA = ROCK CONCHETO....
ADMIRO LA BANDA Y EL MILITARISMO KE TIENE NO LA DESACREDITO ,,,,
SE NECESITA VERDADERO ROCK Y MUCHA VIOLENCIA!!!!!

agrega un comentario


GIIILES!!
Por MAURO - Monday, Nov. 14, 2005 at 2:15 AM
mauroer_182@hotmail.com

MUCHA Careta manos de fillipi!!!!!!!!si quieren protestar metan palo y piedraso.por que el rock es el rock no lo contamiinen con propaganda politica sucia, caen en la misma bolsa donde quieren verlos.y la musica es la musica...descargar el veneno,y no envenenarse...si quieren plata del puto chorro estado agarren una pala no una guiitarra.o maten a todos los politicos yy a los padres como gritan en sus canciones
pero aganlo por que la gente esta cansada de escuchar a cagones que mienten...como los politicos

agrega un comentario


mmmmmm
Por teto - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 3:15 PM
tetok_po@hotmail.com 1561273598 colon 25

che pedazo de gil! no entendiste nada no? porque no te vas a escuchar bersuit turf y los piojos, pedazo de bobo

agrega un comentario


Hipócritas
Por Martín Sánchez - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 10:14 PM
tinchodeberaza@yahoo.com.ar

Son unos hipócritas siempre arreglan los mismos y las mismas bandas, si no estás 100% de acuerdo quedas fuera son peor que los políticos tranzaron con el SADEM y con el mismo Gobierno de la Ciudad (Fuba d epor medio...) para que toquen ellos y sus bandas amigas...yo estuve alli con mi banda....y por disentir en algunos aspectos y/o formas quedamos afuera, son unos hipócritas las reuniones del bauen fueron una farsa....

Tincho

agrega un comentario


lasmanosladronas!!!!!
Por gabiiiiii - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 7:28 PM

Las manos de filippi ahora se hacen las k estan en contra de las multinacionales y se la dan de defensores de el circuito under peeero el primer cd de las manos fue editado por UNIVERSAL, claro k despues los cagaron y les robaron la canción sr cobranza para darsla a la bersuit..... tampoco nos olvidemos que estos k se la dan de antiimperialistas tokaron nl el PEPSI rock Y EN CUANTO FESTIVAL PRODUCIDO POR EMPRESARIOS ARGENTINOS O NO EXISTA....el cabra militaba para el partido obrero y despues canta que: hay k matar al presidente, hay k matarlos a todos?¿, el mosky dice k es anarquista y le pide plata y no se cuantas cosas mas al estado....dejense de joder, todos los zurdos son iguales.

agrega un comentario


troskos del orto
Por gabriela - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 7:56 PM

Las manos de filippi son unos hipócritas….ahora están contra las multinacionales, pero no nos olvidemos que el primer CD se los editó UNIVERSAL, claro k después los cago y le dio la canción sr. Cobranza a la bersuit….pero por supuesto ahora se la dan de defensores del under, también dicen k son antiimperialistas mientras tocan en festivales como el PEPSI MUSIC y cualkier otro festival organizado por empresarios argentinos o extranjeros….el cabra militaba en el partido obrero y mientras tocan para Chávez canta “hay k matar al presidente, hay k matarlos a todos”, el mosky dice k es anarquista y le pide cosas al estado….y por supuesto si no estas a favor de su ideología ni pretendas asomarte por el MUR o por las festichotas de la FUBA…solo quieren lucrar, sino por k se sentaron a tranzar con el ministro de cultura cuando están en contra del gobierno de kirchner????
Sáquense la careta hipócritas!!!
Abajo las manos, arriba los pies!

agrega un comentario


ok
Por uturunco - Thursday, Dec. 29, 2005 at 12:03 AM

100% de acuerdo

agrega un comentario


maravilloso todo
Por golpedx - Friday, Jan. 13, 2006 at 5:00 PM

aguanten las manos!!! miles de planes trabajar se pagan en el PO para q alguien los ecuche, sus patovas le pegan a la gente en sus recitales y aunque dicen que hay que matarlos todos a Pitrola lo van Embalsamar para ponerlo de adorno en el escenario
CHABONES RESPETEN!!!!
>>>>SI SE PONEN UN PASAMONTAÑA FIJENSÉ DE TENER BIEN PUESTOS LOS HUEVOS XQ A UDS NO SE LOS VE EN LA RUTA NI EN EL PUENTE, QUE LOS QUE ANDAMOS X AHÍ SABEMOS BIEN KIENES SOMOS Y QUIENES NO. QUERIDOS, SEPAN QUE NO SON LOS ÚNICOS "MÚSICOS" NI "ARTISTAS" Q' DESCUBRIERON QUE EL DISCURSO SOCIAL LLEVA MULTITUDES... ese comentario lo hizo EL ASESINO de chabán cuando abrió el maldito cromagnón e inauguró con uds. ¿o me equivoco? y cemento sigue ahí con su gentuza yendo y viniendo y uds solo esperan q lo liberen p' que los convoque d nuevo... que pasa que nadie se mete con cemento y todos sabemos... eh???? donde está el compromiso??? en la REFORMA DEL ESTADO en EL PROGRAMA DE TRANSICIÓMMMMM.COM????
MOSQUI SE COMPARA CON LA YUTA PARA JUSTIFICAR SU ESTABLISHMENT REPRESIÓN ANTIFANS SIN PLATA Y ESPERA SENTADO EN SU ANCHO CULO Q' LA REVOLUCIÓN SEA TROSKA HACIENDOSE EL ANARCO Y AL FINAL NOS VA A SEÑALAR A TODOS
SALUD! Y COMO A TODOS LOS DE SU CALAÑA MUCHA FRULA... PACIENCIA YA VAN A TOMAR EL PODER, VAMOS QUE NO TODOS LOS DÍAS HAY UNA MASACRE QUE CAPITALIZAR POLÍTICAMNETE
P.D. ME EKIVOKO O FUÉ EL CABRA EL Q DIJO EL 19 QUE NO HABÍA QUE TIRAR LA VALLAS
QUE SE VALLEN ELLOS Y QUE SE VAYAN TODOS A LA RECONCHA DE SU YUTA MADRE!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


alma
Por yo - Saturday, Jan. 21, 2006 at 12:59 PM
libertad69jim@hotmail.com mosqui te amo del ams alla

manos de filippi
fidel

agrega un comentario


Vamos las manos
Por Mery - Monday, Feb. 13, 2006 at 11:37 PM

Che...nardo que hablas que el cabra le roba al MUR???!!!..porq no te dejas de hablar giladas imbecil!!!!
Anda a escuchar Bersuit TARADOOOOOOO

agrega un comentario


Vamos las manos
Por MERY - Monday, Feb. 13, 2006 at 11:45 PM

Bobo..enterate un poco!!!!..no tocaron en el Pepsi..si en el Quilmes..y arriba del escenario bardearon a todos los giles que ponian sensura a las bandas que se presentaban para el concurso de bandas nuevas!!!..asi q por lo menos si hablas...sabe lo que decis GILLLLLL

agrega un comentario


mariscal tito
Por mariscal tito - Sunday, Feb. 19, 2006 at 1:17 AM
nepore_ts@hotmail.com

che aguante las manos, pero locos, no sigan provocando rivalidad entre las manos y la bersuit,
las dos bandas son grosas, con diferentes metodologias, pero lo son,

agrega un comentario


lo mejor de lo mejor
Por hasta las manos - Wednesday, Mar. 22, 2006 at 11:58 PM
diego_delacabeza_17@hotmail.com la concha de tu madre

loko aca llegue yo para aclarar las cosas
hoy tocaron las manos en plaza de mayo y explotoooo!
junto con el otro yo, o'connor,fidel y un par de bandas mas
bueno loko aca vemgo a decir q las manos de filippi es la banda mas grosa q conosco
hoy me recorri merlo-moreno en busca de una remera de ellos jeje
lo conse gui :P
keria decir eso nomas
es la mejor banda q conosco lejos!

agrega un comentario


buenisimoooooooo
Por le morocha - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 10:35 PM
cele_gyc_154@hotmail.com

bueno.... la verdad me parecen que sos una banda muy grosa...... y no me cabe ni ahy que los bardeen tanto si no saben.. giles, asi que informencen bien antes de hablar. aguanten LAS MANOS.

agrega un comentario


JAJA
Por H - Friday, Apr. 21, 2006 at 8:11 PM
OJ

AGUANTE LAS MANOS. SUCIA

agrega un comentario


HEEEE LOCO
Por LALALA - Tuesday, May. 02, 2006 at 1:34 PM

ELO NO SE PELIEN CHICAS HAY MUCHAS MANOS PARA QUE LE TOQUEN LAS NALGAS SI QUIEREN CON MIS MANOS LES TOCO HASTA LAS TETAS

agrega un comentario


HEEEE LOCO
Por LALALA - Tuesday, May. 02, 2006 at 1:35 PM

ELO NO SE PELIEN CHICAS HAY MUCHAS MANOS PARA QUE LE TOQUEN LAS NALGAS SI QUIEREN CON MIS MANOS LES TOCO HASTA LAS TETAS

agrega un comentario


Punk
Por Daly Rotten - Wednesday, May. 03, 2006 at 6:36 PM
rootten75@yahoo.com.ar

Hola que tal...
primero que nada, decir que me da bastante rabia y de cierta manera pena que cada dia nos separemos mas, insultos unos con otros, ver que banda es mejor.... etc. No se trata de escuxar una musica porque si, sino que seguir lo que se siente, lo que se piensa...
Este dgo tocan "Las manos de filippi" junto con los "Fiskales ad-hok" en Chile... en una de las letras de los Fiskales del album calavera dice: " porque nos separamos?? unamonos contra ellos!!! "
Bersuit?? Manos?? yo la primera version la escuxé de Bersuit, y la letra me pareció muy buena..
creo que nuestra luxa es armar conciencia entre la gente, luxar por lo que es justo..
Para conbatir el sistema, hay que sumergirse en el, y destruirlo de adentro...
Aclaracion...
Las bandas van creciendo con el tpo, adquiriendo experiencias nuevas, aprendiendo... y Las manos de filippi ha pasado por eso...
" Somos aun muy pokos y cada dia faltan mas..." no somos nosotros y ellos... somos uno solo... una sociedad que hay que cambiar"

agrega un comentario


Puras mierdas
Por Apuleyo - Monday, May. 15, 2006 at 3:46 PM

He leído un par de comentarios, y me pareció que están bastante equivocados. Si no sabés que la música hoy en día es plata es porque sos un gil que no quiere ver las cosas, hoy para vivir se necesita plata...muere gente por plata, y varios se quejan de que músicos "roban" con sus trabajos, sea quien fuere. Lo peor es que muchos creen que escondiendose tras un estereotipo punk o rebelde, apoya su punto de vista y eso de cierta manera los hace sentir cool. Cuanta incoherencia junta tuve que leer y cuantas grandes contradicciones, empezando por la entrevista.

agrega un comentario


hola
Por tere - Tuesday, May. 16, 2006 at 6:14 PM
tereupla12@hotmail.com 222222 sfdsfdsfsdfds

son lo maximo lo vi el domingo en valparaiso de chile los encontre increible vengan mas seguido su musica es super

agrega un comentario


Viejitas
Por Diego - Tuesday, Jun. 13, 2006 at 11:11 AM
saluzzi@hotmail.com 3752-15756498 Los Martires 560

Manga de Ladrones. No tienen cara para criticar, apenas saben rasguear la guitarra. Los temas son un asco. Pobre gente que se comio años estudiando musica, para que vengan unos vagos de mierda a criticar. Son igual que toda la basura de Rock "Nacional", son lo mismo que la cumbia villera. El rock Nacional es lamentable, lo unico bueno que saliò fue Pedro Aznar, que se dio cuenta rapido y cambio de gènero. Porque el Rock Nacional es una mentira.
No hay uno solo que tengoa voz y son todos un rejunte improvisado. Chau

agrega un comentario


.
Por regis - Friday, Jul. 07, 2006 at 4:37 PM

AGUANTE SKA-P

agrega un comentario


tonto
Por pedro - Wednesday, Aug. 16, 2006 at 8:05 PM

la verdad que es lamentable encontrarse tarados como vos todos los dias... me tienen hasta los huevos de sus estupideses. al tontito le interesa que suene todo armonico....despertate tarado estas en argentina....sabes lo que te va a pasar , te va a agarrarpedro aznar y te va a meter el mastil de la guitarra por el culo y va a afinar en "la"......aguante las manos y todo aquel que tiene conciencia.....

agrega un comentario


ke boludos
Por GaBoO - Friday, Aug. 18, 2006 at 2:00 AM
gaby_crc@hotmail.com

Loco...dejense de joder..las manos hace musica y le importa eso nomas...de aca en mas ke le sake guita esta bien..pk puso huevo y kemo pelos loco...aparte me vas a decir ke no es verdad todo lo ke dicen en sus letras...escuchen la seleccion argentina,materialismo,sr.cobranza,etc...son todos temas ke dicen la puta verdad!!!
Las manos esta hace tiempo ke esta en esto y va a seguir un tiempo asi ke...les gusta o les gusta

PD: Peguense una vuelta por Comodoro Rivadavia(chubut) ak tenes gente =!!! yo los vi bocha de veces en BsAs y muy grosos sus recitales
Listo loco...escuchen y disdruten la musik..!!

PD2: La Bersuit es una mierda o no? sus dos ultimos discos hablan de la misma mierda(La argentinidad al palo y testosterona...t suena muy diferente??)

agrega un comentario


manga de olor a culo
Por pabloelska - Friday, Oct. 27, 2006 at 6:15 PM
lucas_el ska@yahoo.com.ar

tienen un olor a culo todos los q hablan al pedo por q este me conto esto el otro q lo conoce dijo lo tro por q no vienen a hurlinghan y me chupan la pija todos manga de caretas tienen menos calle q mirta legran vayan a ver a arjona melosos del orto las manos de filippi FIESTA SEÑORES

agrega un comentario


hace folclore
Por daga voladora - Thursday, Dec. 07, 2006 at 11:45 PM
muertosdemifelicidad@yahoo.com 15 1525 2321 Zorrilla 1254

guillermo marmol de eterna inocencia
dediquese al folclore ya que la docencia es una intervención jodida en la mente de otro que trae su feedback. vea "microfísica del poder" m.foucault
si el inglés de su compañera está en su punto justo, canten juntos "let ourselves to be drunk in peace forever"

agrega un comentario


hace folclore
Por daga voladora - Thursday, Dec. 07, 2006 at 11:47 PM
muertosdemifelicidad@yahoo.com 15 1525 2321 Zorrilla 1254

guillermo marmol de eterna inocencia dediquese al folclore ya que la docencia es una intervención jodida en la mente de otro que trae su feedback. vea "microfísica del poder" m.foucault si el inglés de su compañera está en su punto justo, canten juntos "let ourselves to be drunk in peace forever"

agrega un comentario


Elou
Por LOU - Sunday, Sep. 16, 2007 at 11:54 PM
LOUDR@HOTMAIL.COM 011-45545876 las aseras

muy buena las opiniones.... me gustaria chaterar con vos.

agrega un comentario


QUE DIFICIL...
Por VERO_ROSARIO - Friday, Nov. 23, 2007 at 2:16 PM
vero18_926@hotmail.com

audio: MP3 at 4.4 mebibytes

la verdad que no entiendo que es lo que ganan criticando a las manos, creo que mas de uno que los esta escribiendo bosta no tiene ni noción de lo que esta diciendo, si no les gusta loco sigan escuchando la musiquita que tanto les gusta escuchar a ustedes pero no rompan las bolas tirando mierda si no tienen ni noción de lo que están diciendo...y para aquellos que hablan al pedo les aviso que estamos en ARGENTINA, y acá la vida es diferente, es tal cual como lo pinta las manos...

agrega un comentario


Aguante la cumbia
Por la nueva luna - Friday, Nov. 23, 2007 at 9:23 PM

Que les pasa , desde cuando no se puede trabajar para una multinacional . Saben lo que es mantener un hijo , familia , pagar el alquiler , la comida ?¿realmente lo saben?.Miopia pequebu de sectas .

agrega un comentario


cuando tocan las manos o che chino
Por silvana la negra murgura - Friday, Sep. 12, 2008 at 10:38 AM
silga-79@hotmail.com 1532984084 puerto de palos 1419

quiero saber cuando tocan las manos de fillippi o che chino,nec.saberlo .quiero ir y compartirlo con mis hijos.......gracias si es q existe un iluminado q me pueda responder,sil.

agrega un comentario