Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver mas alla de los ojos
Por Viviana Rossetti - Saturday, May. 14, 2005 at 3:45 PM
rossettiv2002@yahoo.com

Como no es posible el desarrollo de una nación sin la educación de su pueblo, tampoco podemos pretender el respeto de los derechos humanos por quienes no respetan a los animales. Son seres sintientes, por lo tanto capaces de sufrir mereciendo no ser torturados y teniendo el derecho de disfrutar de su vida, así sea en la simple forma de correr por un campo soleado. Solo después de honrarlos podremos enaltecer nuestra existencia y la de nuestros semejantes.

La mirada de un animal es lo mas puro e inocente que puede existir, no conocen el rencor, el odio, el resentimiento...
Solo saben amar, dar sin recibir, estar a nuestro lado en los momentos que ya no queda nadie. Ellos están allí, a la merced de nuestros actos.
Lamentablemente no todos los humanos poseen la dicha de contar con la capacidad de mirar mas allá de esos ojitos ingenuos, para poder ingresar en el apacible mundo de los que, por no tener voz, se expresan con la mirada.
Lamentablemente muchos humanos débiles, inseguros, vacíos, necesitan probar su fortaleza, y que mejor para estos seres desequilibrados, que son concientes de sus limitaciones y cobardía, que medirse con un indefenso animal.
Y así los atropellan, maltratan, asesinan o torturan de las maneras mas crueles e impensadas.
Sin detenerse a recapacitar que el daño irreversible producido a ese animal es también, una herida más para su pobre y maltrecha subsistencia. Ser fuerte con un débil, revela una actitud cobarde, pusilánime y vil.
Dijo Platón: “El Hombre puede medir el valor de su propia alma en la mirada agradecida que le dirija un animal al cual ha socorrido”
Que quedaría para las almas de estos seres aberrantes que disfrutan transformando esos ojitos amorosos en una mirada de pánico y terror, al ver amenazada su vida solo por el absurdo y monstruoso hecho de alguien que quiere sentirse fuerte.
Dedico esta nota a las victimas de tantos cazadores que aprietan cobardemente un gatillo, de toreros que se enfrentan a un animal que sufrió anteriormente descargas eléctricas para debilitarlo, de domadores y entrenadores que hostigan hasta el cansancio a quienes deberían gozar su libertad en su hábitat natural , de inescrupulosos individuos de los centros de zoonosis que envenenan o apalean hasta la muerte a perros y gatos cuyo único pecado fue no encontrar un hogar que los cobije, de los pseudos científicos que los mutilan, laceran y ultiman para obtener regalías económicas, de mujeres y hombres que abrigan sus cuerpos, carentes de alma, con pieles que no les pertenecen, de los sádicos, de los que sirven cadáveres trozados en su mesa, de los sobornables medios de comunicación y de los insensible gobernantes que ante tremendas aberraciones miran para otro lado, total, los animales no votan... Deseo fervientemente que alguna de estas personas, puedan recapacitar y compensar sus perniciosos y brutales hábitos con conductas de piedad, empatía y humildad que los honrarán con el respeto y dignidad que un ser humano debe gozar.

agrega un comentario


Corrección
Por Viviana Rossetti - Saturday, May. 14, 2005 at 5:11 PM
rossettiv2002@yahoo.com

Donde dice: “de mujeres y hombres que abrigan sus cuerpos, carentes de alma, de los sádicos, con pieles que no les pertenecen"
Debe leerse: "de mujeres y hombres que abrigan sus cuerpos, carentes de alma, con pieles que no les pertenecen, de los sádicos, ...”

agrega un comentario


Comparto
Por perla - Saturday, May. 14, 2005 at 11:57 PM
veganaperla@arnet.com.ar

Comparto Viviana, y además, aunque algunas especies no resulten agradables a algunas personas, no se justifica la violencia hacia ellas.
Tampoco deben ser invocadas para definir personas despreciables socialmente, por solo citar un ej. como lo hace alivertti diciendo "la rata", por el vendepatria riojano.
El respeto debe prevalecer por sobre cualquier prejuicio.

agrega un comentario