Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PIDO INFORMACION DE LA MARCHA DEL VIERNES EN CONTRA DE LA LES
Por Estudiante - Sunday, May. 15, 2005 at 1:22 PM

Donde es la marcha y a que hora¿?

Agradeceria que me den informacion sobre la marcha nacional en contra de la Ley de Educación Superior del proximo viernes. No se el lugar de convocatoria, a dónde se marcha, ni horario. También quisiera saber las consignas principales y quines convocan. Gracias

agrega un comentario


aca ta la info cumpa
Por x - Sunday, May. 15, 2005 at 10:50 PM

18, 19 y 20 de mayo

PARO NACIONAL UNIVERSITARIO
Con clases públicas y cortes de calles

Miércoles 18 de mayo, 10 hs.

MOVILIZACION AL CONSEJO SUPERIOR

Por el pago de los salarios adeudados (Psicología, CBC y otros), por el pago del Decreto 1610 a todos los docentes (Medicina) y por el salario para los ad honorem

Viernes 20 de mayo, 18 hs.

MARCHA NACIONAL UNIVERSITARIA

De Plaza Houssay a Plaza de Mayo

Sábado 21 de mayo

CONGRESO NACIONAL UNIVERSITARIO

Convocado por la FUBA, la FUC y la FUP



--------------------------------------------------------------------------------


Marcha y Congreso Nacional Universitario
20 Y 21 DE MAYO

El 20 de mayo se realizará la movilización nacional universitaria, convocada por las federaciones estudiantiles de la UBA, La Plata, Comahue y la Patagonia, decenas de centros de estudiantes y agrupaciones de todo el país, junto a la Conadu Histórica. El 21, durante el día, sesionará el II Congreso Nacional Universitario convocado por las federaciones estudiantiles opositoras a la FUA.

Los puntos centrales de la convocatoria plantean la anulación de la Ley de Educación Superior y de la Ley Federal de Educación, el aumento del presupuesto universitario, el ingreso irrestricto, el aumento de salarios para los docentes y no docentes, la defensa de la autonomía universitaria y la democratización del cogobierno.

Plan de lucha

La Fuba resolvió, junto con la AGD-UBA (gremio docente), apoyar activamente el paro docente realizando cortes de calle, clases públicas y actos durante el día 18, ocupaciones de todas las facultades durante el 19, y el día 20 la movilización que concluirá en Plaza de Mayo. El 21, en el Congreso que reunirá a más de 1.000 estudiantes de todo el país, se resolverá profundizar el plan de lucha.



--------------------------------------------------------------------------------

agrega un comentario