Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de prensa en apoyo a la comunidad mapuche Paichil Antreao de Villa La Angostura
Por Consejo Asesor Indígena - Monday, May. 16, 2005 at 12:18 AM
caiandino@red42.com.ar 02944 45 5409

15 de Mayo de 2005

Desde el CAI queremos expresar nuestra alegría ante un nuevo paso en la recuperación de nuestro Wallmapu -Territorio Ancestral Mapuche- que lleva adelante la comunidad Paichil Antreao y manifestamos nuestro apoyo, sabiendo que no es una decisión fácil de sostener frente a los múltiples intereses económicos que existen en la zona, en especial, los referidos al negocio inmobiliario y el turismo de alto nivel.

Compartimos la decisión que ha tomado la comunidad, ya que es el camino que también hemos elegido para ir avanzando en la recuperación de nuestro Wallmapu ante la evidente falta de voluntad por parte del estado y la indiferencia de gran parte de la sociedad.

Frente a los grandes intereses comerciales que no dudan en comprar voluntades políticas y decisiones judiciales, entendemos que la única forma de enfrentarlos es la organización y la decisión de luchar.

La orden de desalojo a la comunidad Paichil Antreao por parte de la justicia neuquina no es un hecho aislado. Las tres órdenes de desalojo ordenadas a las comunidades mapuche Curruhuinca, Aucapán Linares y Paichil Antreao por parte del juez Rolando Lima de Junín de los Andes en el término de un mes, es parte de una política de estado que también se aplica en Río Negro, Chubut y otras regiones del país.

Hacemos un llamado a todos los peñi y lamgen a afirmarse en nuestros derechos, nuestra identidad y cultura, a resistir todo intento de despojo de lo que legítimamente nos pertenece y a mantenernos unidos en esta lucha con la terminante decisión de seguir siendo Pueblo Mapuche.

El Wallmapu no se vende, se defiende.
Marichi wew, Marichi wew

Consejo A. Indígena. C.A.I –Furilofche- Puel Mapu - Rio Negro - Argentina

agrega un comentario