Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Avanza un proyecto para erradicar la Villa 31 de Retiro
Por Sebastian - Monday, May. 16, 2005 at 10:24 AM

De la posibilidad de urbanizar construyendo viviendas diignas para los actuales habitantes del barrio, nada. Solo se les ocurre echarlos para construir lugares de "alta sociedad".

Avanza un proyecto para construir viviendas en Villa 31 (Infobae 16/5/05)

El plan es de la época menemista y ahora parece avanzar, junto a la construcción de un complejo que incluye hoteles y un centro de convenciones sobre la Avenida Libertador


El proyecto es de 1994 y ahora parece avanzar. En una cumbre que reunió al ministro de Planificación, Julio de Vido y al jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, se reflotó la idea de la urbanización del espacio que hoy ocupa la Villa 31. Como parte de la obra también se incluye un anillo vial, la continuación de la autopista Illía y la remodelación de la zona de Aeroparque.

Un concurso público había dado por ganador a los arquitectos Miguel Baudizzone, Jorge Lestard y Alberto Varas que habían presentado un proyecto que incluía dos hoteles y parques en el lugar que está hoy la Villa 31.

"Se está analizando la posibilidad de dar una respuesta definitiva a la zona", aseguraron fuentes cercanas al ministro De Vido al diario La Nación.

De avanzar este proyecto, sobre lo que es hoy la Villa 31 bis (del otro lado de la autopista Illía) se establecerá una red ferroviaria.

Para completar el plan evalúan la posibilidad de la cesión de las tierras al a Nación o la venta de la misma.

agrega un comentario


Hace tiempo...
Por una - Monday, May. 16, 2005 at 11:08 AM

hace tiempo, y hablo de mucho años atrás
el barrio está amenazado por el valor de las tierras situadas en uno de los barrios mas lujosos y caros (el metro cuadrado cuesta alrededor de 1500• 2600 dólares).
La política de erradicación del barrio en un momento fué impulsada por el gobierno de Menem, cuando Grosso era intendente y entre otras cosas se pretendía el paso de la autopista por el lugar.
Luego, mas o menos para la misma época desembarcó Adelina Dalessio de Viola (la de "socialismo las pelotas...") con la política U.Ce.De., de privatización y desalojo de sus habitantes.
El barrio está amenazado desde hace mucho tiempo, no nos olvidemos de su peso político en la década del ´70, y del padre Mujica, cura del barrio asesinado por la dictadura, del intento de tapiarla cuando Cacciatore era intendente del gobierno asesino de Videla y como contaban los habitantes del barrio las topadoras arrasaban con las casillas en interminables noches de miedo y desapariciones.

agrega un comentario


basta de llorar, lumpenes mugrosos
Por mariscal BRESNEV - Monday, May. 16, 2005 at 12:40 PM

son parasitos del sistema, como siempre lo han sido.....si los milicos fascistas los hubieran querido sacar, los habrían arrasado en 2 días, como hicieron con la villa que se levantaba en la zona hoy conocida como el Bajo Belgrano, que era muchísimo más populosa en ese entonces que la 31, que eran 4 gatos locos.

Claro, ahora en los ultimos años vino la prosperidad de la mano de Ibarra, y la villa se expandio, al calor del apoyo de la municipalidad progre. Pero como ya no hay mas reelecion, ahora ya no le sirven los lumpenes, y el bueno de Anibal quiere asegurarse el buen pasar con algun proyecto inmobiliario en esa zona, que se ha cotizado bastante.

pd: si se fijan ultimamente, van a ver que en algunos lados ya levantaron un nuevo muro perimetral.


al enemigo , ni agua

a los lumpenes ibarristas villeros bolsoneros, ni meo de gata en celo.

MSV

agrega un comentario


sin corazon
Por lorena maldonado - Saturday, Aug. 20, 2005 at 9:08 PM
43121639

creo que muchos de nosotros solo pensamos en nosotros y jusgamos a los demas, sin pensar porque hay personas que viven en la pobresa, la verdad es injusto pensar en desapareser un barrio sin pensar quien vive ahi, yo vivi ahi por 18 años y estando fuera de el lo extraño, la mayoria hablamos sin corazon, y les puedo asegurar bque en ese barrio hay mucha gente trabajadora que todos los dias madrugan para ganarse el pan del dia, y para tratar de salir adelqante, buscando solo un anhelo darle lo mejos a su familia, puede ser que en una villa no lo logren pero lo intentan, si tan solo les darian la oportunidad de tener una casa en un lugar decente creanme qyue una gran parte saldria adelante, porque hasta ahora lo hicieron

agrega un comentario