Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

¿Qué hay de bueno en la leche no materna?
Por Rebelión Animal - Monday, May. 16, 2005 at 6:18 PM

no es para nada saludable, ni para animales ni personas.

¿Qué hay de bueno en...
leite.jpg, image/jpeg, 770x852

No puede haber nada bueno en algo que no es propio de la especie humana, que en este caso , usurpa la leche de vaca, ovejas, etc, la cual es destinado como alimento directamente a sus crías no humanas.
¿Puede haber algo bueno en lo que está comprobado que provoca osteoporosis, asma, alergias, diarreas, acidez?. Pues no.
Los objetivos comerciales son los únicos que hay detrás de el consumo de leche, así como con otro tipo de elementos que este sistema genera a diario, sean ceteí, cocaína, pasta base, etc.
Detrás de el consumo está la alienación, la perpetuidad de la ignorancia, a través de eslóganes similares a "sea patriota, tome leche"(conaprole y demás explotadores de animales agradecidos claro).
Si alguien se niega a seguir por esos carriles tan aceitados ,pues bueno, preparate a ser señalado por todas las personas que te van a ver como un bicho raro, un terrorista de la ética, de la empatía, en un lugar donde el explotar a los animales tiene una larga tradición, desde cuando se entraron animales por parte de Hernandarias con una neta idea mercantilista, poco diferente a la situación actual claro, donde seguimos siendo dependientes de los centros de poder.
Pasando al tema de la ética, pues resulta poco ético , incluso para personas que son lactovegetarianas(y ovolactas obvio) decir que toman leche y los consabidos derivados porque en ese caso no matan a la vaca...bueno, no la matan claro mientras la explotabn, pero cuando los rindes económicos no son los esperados, pues no la dejan libre en el campo pastando, va directo a transformarse en pancho, mortadela, hamburguesas, "carne" en fin.
A quien matan primero es al ternero que tuvo luego de su preñez, una carne muy valorada económicamente y símbolo de estatus.(tal cosa como, tanto valgo).
No podemos olvidar la manipulación y manejo de los animales, como si fueran máquinas, no importa si son ordeñadas a mano o con tecnología, la leche esa le es quitada de la boca de los terneros para "satisfacer necesidades" creadas por todos los mecanismos de publicidad y "educativos" al servicio de la ignorancia y la idiotización colectiva, una suerte de gran hermano alimentario parece estar en las personas cuando alguien trata de explicar los motivos de el derroche de energías para producir "alimentos" derivados de la explotación animal, ya que los granos y vegetales destinados al consumo animal, bien se podrían distribuir de otra manera, claro, política y económicamente hablando, pero por lo menos en lo diario, en lo cotidiano, una sensación de estar bien, no solo consigo mismo, sino con los seres indefensos, da pautas de que podemos estar y r-evolucionar un poco en nuestro relacionamiento con los animales, con nuestro prójimo tanto animal no humano como humano.
Para obtener calcio es necesario violar(mediante la inseminación atificial) a las vacas, ovejas, cabras, y "produzcan" más leche, sólo porque el mercado lo quiere.
Pero el calcio de origen animal es mucho más ácido que el que necesitamos los seres humanos, por eso el desgaste existente en las personas consumidoras de lácteos.
Pensar un poco de dónde obtienen los animales herbívoros el calcio: pues de los vegetales, nosotros podemos hacerlo de la misma manera.
Uruguay: país que exporta alimentos, mientras hay niños que mueren de hambre, desnutrición, están malnutridos,etc.
Pero mientras, claro, la repartija de dinero va para los exportadores tanto de asadito como de dulce de leche.
A ver si matemáticamente queda claro:
para que se "produzca" un kilo de carne, se usan 15 kilos de alimentos vegetales(no vengan con la paranoia de la soja que ese tema no es el que estoy abordando, hay otros vegetales que les dan a los animales) y 15.000 litros de agua de forma directa.
O sea, con lo que pocas personas comen carne, se malnutren entre 40 o 50 personas que se podrían estar alimentando de vegetales, aparte de los aportes necesarios para una buena alimentación.
Basta recordar a personas que durante las primeras décadas del siglo XX se dedicaban a promover una cultura alimentaria y ética diferente a la que los medios de "comunicación" nos imponen a diario, personas como Castro con su grupo de naturistas libres, Valeta, son ejemplos a tener en cuenta y recordar parte del pasado educativo.



agrega un comentario


imbecil
Por Milkman - Monday, May. 16, 2005 at 7:06 PM

Chabon, comparar a la leche de vaca con la pasta base es de un mal gusto terrible. Deberias saber que los productos naturales y vegetales tan bien se comercializan en esta sociedad... y eso no los convierte en basura. O sí? Terminemos con las pendejadas. Leche para todos los chicos! Abajo los cómplices de aquellos que quieren bajar el consumo de leche vacuna para plantar soja, pagar la deuda y matar de hambre a los trabajares

agrega un comentario


ezquizofrenia
Por mosquito - Monday, May. 16, 2005 at 7:18 PM

Se podra compartir la ideologia vegana (un poco contradictoria por cierto) o no, pero este texto ezquizofrenico que no se si es joda o es algo en serio, es un pelotudes tremenda...

agrega un comentario


para mi es joda
Por cagado de risa - Tuesday, May. 17, 2005 at 9:47 AM

Loco para mi me estas bardiando....Como primera medida no tenes ni la mas putisima idea de como se crian los animales en el campo, ni idea.
Segundo , las madres humanas que no tienen leche , que tienen que hacer, segun tu consepcion tendrian que dejar morir de hambre a sus hijos.

agrega un comentario


No es la única inconsistencia
Por Mariano - Tuesday, May. 17, 2005 at 10:12 AM

No es la única inconsistencia de los veganos.
Si se prohibiera el consumo de carne, huevos y leche.
Qué pasaría con los 50 millones de vacas, y los millones de ovejas, gallinas y chanchos de la Argentina? (ya que según sus palabras, se deberían cultivar granos y legumbres para consumo humano directo).
Morirían de hambre, o una ejecución humanitaria?
O pretendés que el estado las alimente a su costo?

Si no se criasen para su explotación económica, habría 2 vacas y un toro por zoológico, en vez de 50 millones.

agrega un comentario


en ke mundo viven?
Por currasko violento - Tuesday, May. 17, 2005 at 11:39 AM

coincidi en algunas cosas como que la leche te puede producir acidez o a los asmaticos o alergicos andan mejor sin su consumo pero me parece extremo como lo plantean y los granos transgenicos no son malos para la salud? de que sirve hablar de la explotacion animal sino se ve la de nuestra tierra,ademas me parece de mal gusto o incoherente decir que no hay que tomar leche y se soluciona todo mas en zonas en nuestros paises saqueados en donde a diario mueren muchas personas de desnutricion.

agrega un comentario


no es mi tema, pero es una joda
Por Fabián - Tuesday, May. 17, 2005 at 11:45 AM

Supongo que no sólo los deberían cuidar a los animales, sino preocuparse por su esparcimiento.

El vegano que escribió, preocupado por la violación a la vaca debería ocuparse de guiar el pene del toro a la vagina de la vaca, previo untarla con vaselina, cosa de que no se lastimen.

Y habría que cuidar de que el toro no se aproveche de su nueva libertad para montar a las terneritas pequeñas.

Y si los veganos no quieren tomarse el laburo, como dice Mariano, lo único que queda es un tiro...pero la verdad no sé si no les correspondería pegarselos los veganos mismos.

Saludos,
Fabián
Homo Carnivorus Carnivorus

agrega un comentario


Que es esta pavada??
Por Roseta Negra - Tuesday, May. 17, 2005 at 12:02 PM

No puedo creer que digan y escriban semejantes pavadas. Es un insulto a lxs casí 100 niños y niññas que mueren de desnutrición en nuestro pais. No hay que tomar leche? que es esta pavada.

agrega un comentario


che chorizos
Por roberto x - Tuesday, May. 17, 2005 at 4:03 PM

che, gilada, a ver si leen y tratan por lo menos de razonar algo...
tanta alienación da origen a esa reacción de mierda y violenta claro...
aflojenlen a la carne.

agrega un comentario


no tomen más leche
Por lean algo más - Wednesday, May. 18, 2005 at 2:50 PM

Libros como La dieta ética, Lácteos no gracias,etc,etc.

agrega un comentario


Para Milkman
Por Mariana - Wednesday, May. 18, 2005 at 3:08 PM
mariana_veganporlapaz@yahoo.com.ar

Primero y antes que nada te leí y me di cuenta de lo ignorante que sos criticando a alguien que buscó información y que la expuso para comunicar a la gente y no por ninguna ideología en especial.
En si la leche es natural, pero no es natural que nosotros la tomemos, ya que somos los únicos mamiferos del planeta que consumimos leche de otro mamífero después de consimir la de nuestra propia madre, ¿es esto natural?.
También tengo otra pregunta para ver si podés respondermela ¿te parece ético y moral explotar a un animal para extraerle una sustancia que es de su cuerpo y está hecha naturalmente para amamantar a su propios bebés?. ¿Que te parecería si existieran otros seres que dijeran ser superiores a nosotros y lo creyeran y les extrajeran la leche a las mujeres con aparatos y luego mataran sus bebés para consumir su carne?. Pensalo, no escribas antes de ello...

agrega un comentario


my god
Por my god - Wednesday, May. 18, 2005 at 3:12 PM

Pero la vaca si le parece que el ternero está medio enfermito ni le da de tomar la leche, lo aleja para que se muera. En cambio el hombre intenta curarlo.

Estás realmente hablando de en serio?

agrega un comentario


Para My God
Por Mariana - Wednesday, May. 18, 2005 at 3:35 PM
mariana_veganporlapaz@yahoo.com.ar

Sí el hombre es más cruel (o mejor cínico?), intenta curarlo y por ahí lo logra, pero para luego enviarlo al matadero...

agrega un comentario


Para Mariana
Por mosquito - Wednesday, May. 18, 2005 at 3:40 PM

Una pregunta Mariana, te parece etico y natural, explotar, cultivar y asesinar un cultivo de cualquier vegetal?

agrega un comentario


Para Mosquito
Por Mariana - Wednesday, May. 18, 2005 at 5:40 PM
mariana_veganporlapaz@yahoo.com.ar

No me parece ético y mucho menos natural arrasar con nada. Creo que esa es una excusa de muchas personas para atacarnos y no se dan cuenta de la pavada que dicen. Nosotros no arrasamos con campos de vegetales, ni de trigo para alimentarnos, pues para alimentar a un vegan (o a muchos) no es necesario TONELADAS de alimentos. En cambio si son necesarias toneladas para alimentar a un carnívoro, que al consumir carne (que no sale por arte de magia de la nada) están alimentando con kilos de alimento, dicho sea de paso granos y cereales a los animales que luego van a matar. Por si no lo sabías para producir 1 kilo de carne se necesitan como mímino 16 kilos de cereales, te imaginarás que con esos 16 kilos se puede alimentar a mucha gente ¿o todavía pensas que no?, lo digo porque a veces la terquedad de las personas por no admitir sus errores hace que se continúe con un sistema que devasta campos, no para alimentarse directamente de ellos, sino para alimentar los bolsillos de los que lucran con el comercio de la carne (que deja muchos $$$$) ¿o será que perteneces a ese comercio?.

agrega un comentario


no entiendo
Por mosquito - Wednesday, May. 18, 2005 at 6:11 PM

Cual es tu problema con los "carnivoros"?
La "explotacion" capitalista de los animales?
O el hecho de matar a un animal?
Porque nosotros, los "carnivoros", "matamos" vacas...
Vos matas lechuga... No veo mucha diferencia etica ahi...
Creo que la lechuga tiene tanto derecho a vivir como las vacas...
Ahora, como solucionas la "explotacion" vegetal? Acaso propones que cada uno tenga una quintita para plantar sus verdudas?

Otra cosa que no entiendo de los veganos, es la supuesta falta de naturalidad de comer productos de origen animal, en este caso, la leche... Quien dijo que no era natural? En que se bse? Y si no es natural, que importa?

El principal argumento de los homoficos para contra los homosexuales, es la supuesta falta de "naturalidad" de los homosexuales, con lo cual, estas usando el mismo argumento medio facista que los homofobicos....
Yo te hago una pregunta Mariana, es "natural", que una persona discuta en un foro de internet? Es natural Internet? Es natural la computadora? Y sin embargo la estas usando...
Basta de discutir "naturalidades"...
Los veganos, son tan eticos y tan poco eticos que los "carnivoros". Uno comen plantas, y otros comen vegetales...

agrega un comentario


Para Mosquito nuevamente
Por Mariana - Wednesday, May. 18, 2005 at 6:42 PM
mariana_veganporlapaz@yahoo.com.ar

Te contesto Mosquito (no se tu nombre), el problema es simple, yo al menos provoco menos sufrimiento que vos, no mato a un animal que VEO perfectamente que sufre cuando lo están matando. Sí como vegetales porque sino me muero, pero vos también los comés, entonces la diferencia está en que yo provoco menos sufrimiento y crueldad con mis pares que vos. Además está comprobado que los vegetales no tienen sistema nervioso, por lo tanto no sufren. La discusión acá no está en lo menos o lo más natural con la leche, el tema es la explotación. Para sacarle la leche a una vaca la están explotando, porque la vaca (si el hombre no fuera a extraerle la leche) da a sus terneros leche, cuando los tiene, igual que una madre humana lo hace con sus bebés. Ahora para que la vaca produzca leche más seguido (así los establecimientos lácteos pueden vender) la hacen parir seguido, porque al igual que las madres humanas sólo tienen leche para darle a sus bebés.
Claro está que vivo en una civilización ya establecida, donde la tecnología pulula entre nosotros y en todos los aspectos, ¿que pretendes que se cambie eso de la noche a la mañana?, ya llegamos hasta acá y las consecuencias están a la vista: hambre en todo el mundo y muerte. Uso internet por ahora, porque lo tienen en mi trabajo, ya cuando cambie de laburo no lo voy a usar más, porque tampoco estoy muy de acuerdo con eso y lo veo más que nada como un medio de estupidización (en su mayoría, otros lo utilizan para aprender, pero son minoría), al igual que otros medios.
La comparación que hacés de los vegan con los homofóbicos no tiene nada que ver, si fuera así no te estaría contestando, si lo hago es porque me interesa que este tema se hable, en cambio los homofóbicos ni pueden hablar con los homosexuales y nuevamente lo digo por experiencia porque tengo un familiar cercano que es homosexual y es muy discriminado. Es más los odian, cosa que yo no siento por los carnívoros y lo único es que no acepto su forma de vida que lo único que hace es destruir y crear sufrimiento innecesario.

agrega un comentario


el problema son ustedes
Por los especistas - Wednesday, May. 18, 2005 at 6:58 PM

los especistas son el problema de la explotación a los animales, y claro, toda la guasada esa de la explotación vegetal, che, qué mierda se piesnan que comen los animales???
a ver, el tema pasa por ver si alguien le interesa la vida y la muerte de los animales, y que no es necesario matarlos ni encerrarlos para comer.
supuestamente somos animales racionales, y somos conscientes de lo que hacemos, eso se llama ética, y bueno, el veganismo es una ética hacia los animales todos, cuando digo todos , es todos, humanos adentro.
sáquense el carnicero y el lechero que llevan adentro loco, y pasensé al veganismo.
ah, y dejense de decir pajereadas, que los paranoicos son ustedes, por algo será.
al especismo ni agua!!

agrega un comentario


EXCELENTE
Por JAVIER - Wednesday, May. 18, 2005 at 7:32 PM

ME GUSTO MUCHO EL TEXTO, NO HACE MÁS QUE REFLEJAR LA REALIDAD. SER VEGAN ES LO MEJOR QUE ME PASO EN LA VIDA.

agrega un comentario


claro claro
Por mariel - Wednesday, May. 18, 2005 at 7:38 PM

Como pueden ser tan estupidos? yo no estoy en contra de los carnivoros, porque ante todo esta el respeto y yo respeto la decision de uds, pero uds no respetan a los animales, no tienen cabeza para darse cuenta que no siempre la forma de vivir es matando al que esta a nuestro lado (en todo sentido lo digo). No puedo creer que haya podido leer tantas idioteces, primero el que no esta de acuerdo con el tema no tiene porque ponerse a bardear a los que si lo estamos, eso de ponerse titulos sangrientos y estupidos no causa ninguna gracia, solo para el resto de los ignorantes iguales a uds.
Un vegano un vegetariano no se muere por no consumir lacteos, huevos, carne y demases, ni ellos ni nadie, es simplemente un estilo de vida que propone que no se maltrate a nadie para autosatisfaserce.
Los vegetales no tienen sistema nervioso por ende no sienten cuando son arrancados de la tierra y luego llevados a otro lugar para luego ser consumidos, no me vengan con cuestionamientos idiotas de nenes de 7 años. No es lo mismo provocar que un animal sea cruelmente asesinado para luego alimentarse, que poder alimentarse a traves de un vegetal o un cereal.
Y no me vengan con que si no comes carne te moris de hambre y que siempre aunque seas vegetariano seguis alimentando al sistema o lo que sea. Porque ojala todos abrieran sus pensamientos encasillados y se dieran cuenta que no es ridiculo tener una huerta, sino que mas ridiculo es estar diciendo las idioteces que uds dicen.
Todos piden plata, pero porque no pedis un poco de tierra y materiales para poder crear tu propia huerta y asi poder alimentarte? y si como dicen todos seria volver a lo de antes, a los recursos que usaban los indigenas para vivir, a mi no me parece malo, a mi no me parece incoherente, me parece mas razonable que pedir plata, me parece natural, me parece que hay que aprender y leer sobre el pasado.
Manga de ignorantes!
Saludos

agrega un comentario


La única carne que vale la pena
Por hanniballecter@hotmail.com - Wednesday, May. 18, 2005 at 8:17 PM

Concuerdo 99% con los veganos. Solo hay una carne digna de ser comida. El resto apesta.
Mariel, puse mi mail por si querés ver como cocino sin matar animales, ni usar leche ni huevos.
Venite un sábado al mediodía a mi casa o algo así.

agrega un comentario


para mariel
Por mosquito - Wednesday, May. 18, 2005 at 8:46 PM

" Los vegetales no tienen sistema nervioso por ende no sienten cuando son arrancados de la tierra y luego llevados"

Vos le preguntates a la planta que siente?

agrega un comentario


para los carnivoros
Por anoukvegan - Wednesday, May. 18, 2005 at 11:55 PM

el humano es el unico ser que sigue bebiendo leche como un adulto.
el humano es el unico ser que bebe leche de otra especie.

cuando bebemos leche de vaca, que le pasa al bebe de la vaca a quien le tocaba ese alimento.

leche humana, para bebes humanos
leche de vaca para los bebes de las vacas.

las vacas al sacarle las leches, le ponen unas maquinas en sus tetas, para sacarles leche el dia entero, no se puede ni acostarr.
Le ponen hormonas para sigua produciendo leche, dia y noche.
ya cuando no pueden producir mas, le cortan la cabeza para volverse carne para el consumo humano.

para lo que nosotros fue una cena, para ellas son sus propias vidas.

un vegetal, en ningun sentido no es igual a un animal.
somos todos animales, comerlos es cannibalismo, es comernos a nuestros hermanos.

agrega un comentario


¿Los que censuran leen los comentarios o miran el nick?
Por Brutus - Wednesday, May. 18, 2005 at 11:59 PM

Los que tienen la responsabilidad de moderar el foro debiesen como minimo tomarse el recaudo de observar la procedencia o leer antes el comentario que van a borrar ¿No les parece?
NO SE ENTIENDE EN ABSOLUTO DE OTRO MODO el que hayan barrido el siguiente comentario (que colgué ayer) :
--------------EL DE ARRIBA NO SOY YO
Por Brutus - Tuesday, May. 17, 2005 at 8:46 PM
Y obviamente coincido con "Roseta Negra".
Es increible a esta altura de las cosas ademas, que se puedan hacer jodas con las necesidades y el sufrimiento ajeno tan sentido por la poblacion.
Flor de hijo de puta debe ser en la vida real el nabo que dedica su tiempo a clonar foristas. Brutos Saludos.
-------------

¿Mi censor modera de noche bajo el efecto del sueño o de un potente cansancio?.
Una cosa es moderar con seriedad. Otra, censurar a los ponchazos "porque se me da la gana", cediendo asi ademas (como si fuera poco) a las bajas maniobras de los clonadores.
Y el que no sepa (moderar) que aprenda.
Un saludo amistoso y Bruto


agrega un comentario


P.D :
Por Brutus - Thursday, May. 19, 2005 at 12:25 AM

Y no pienso cambiar de nick, porque éste me gusta.

Ante la tan frecuente usurpacion de identidad, el colectivo editorial tiene la responsabilidad técnica y politica de proponer o implementar sistemas de resguardo -que no voy a enumerar aca ya que son aplicados por varios CMI de otros paises- para la gente que interviene en Indymedia exponiendo SU propia opinion.
Brutos Saludos

agrega un comentario


el veganismo...
Por Mario - Thursday, May. 19, 2005 at 12:32 AM


es correcto donde abunden las sociedades urbanas, demasiadas personas acumuladas en poco espacio fisico


europa, eeuu, las principales ciudades de america latina


si uno promueve otro modelo de vida, con la gente mas repartida, cultivando sus alimentos, criando los animales, en forma organica, RESPETANDO LAS LEYES DE LA NATURALEZA, ni tiene sentido ser vegano, pues se respeta al animal como ser viviente q es, con espiritu.

y la muerte es instantanea... 1 'bolazo' en la cabeza y listo (asi lo hacian los tehuelche)... nada d sufrimientos innecesarios


en las tolderias no habia laboratorios cientificos 'experimentando' con seres vivos, ni miles de pollos aplastados unos sobre otros, o hembras sistematicamente preñadas de forma artificcial..


los q vivian en chozas RESPETABAN EL EQUILIBRIO COSMICO


pero claro, siempre va a haber algun nerd del orto q salte con "... ¡ como vamos a volver a las chozas ! ..."

agrega un comentario


Brutus = Gata Flora
Por Milton - Thursday, May. 19, 2005 at 12:56 AM

Brutus, sos la gata flora, viejo.
Cuando te clonan, porque te clonan, pedis que te borren los clones y despues te quejas porque borran los clones y se equivocan...

agrega un comentario


Este "Milton" ... me sabe muy muy rarito
Por 0 % - Thursday, May. 19, 2005 at 1:14 AM

¡ ay ay ay !

agrega un comentario


Que actitud comoda
Por mosquito - Thursday, May. 19, 2005 at 8:14 AM

" para lo que nosotros fue una cena, para ellas son sus propias vidas.
un vegetal, en ningun sentido no es igual a un animal."

Que actitud comoda la de los veganos, acusan a los "carnivoros" de asesinos, pero ellos defienden el asesinato de vegatales, argumentando que las plantas no sienten (como si eso diera derecho a matar...)....

agrega un comentario


Mario Superman
Por Mariano - Thursday, May. 19, 2005 at 9:06 AM

Si sos capaz de matar una vaca con un bolazo en la cabeza voy a empezar a tenerte más respeto.

agrega un comentario


ja
Por Fabián - Thursday, May. 19, 2005 at 9:50 AM

jajajajajajaja!!
Que grande Mariano...me cagué de risa.

Yo me lo imagino a Mario intentandolo una sóla vez, y la cara de la vaca cuando se le venga encima.

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


¡Y yo que no le creia nada a los Porteños!
Por Patoruzù - Thursday, May. 19, 2005 at 10:48 AM

¡Y yo que no le crei...
b_rbaro_chei.gif, image/gif, 175x193

¡ Huija aijuna, canejo Mario chei po!

Cuando muestre las destrezas del gurï en la estancia, los botarates se me mueren de envidia. JuaJuaJuaJuaaaaaaaaaaaaa!

¡Salutus Brutus Malandrus!

agrega un comentario


-----
Por Patoruzù - Thursday, May. 19, 2005 at 10:53 AM

-----...
megan_ami.jpg, image/jpeg, 205x264

Mirà que querer ganarme a mi, canejo.
¡Para cuando el concurso de boleadoras!

agrega un comentario


Para Mosquito Carnivoro comodo.
Por Anoukvegan - Thursday, May. 19, 2005 at 2:41 PM

Hablas en broma verdad? Dime que si. No puedo creer que honestamente igualas los gritos de angustias de una vaca que cuelga en el línea de matanza con un tallo de maíz que se arranca para ser consumido?

¿Los movimientos repetitivo y compulsivo de un elefante encadenado en un coche de circo con la vida emocional del mismo heno con que el fue alimentado?

¿Los chillidos atormentados de un puerco cuando un cuchillo se arrastra a través de su garganta con una hierba cuando el cortacéspedes la golpea?

¿Me puede decir que honestamente no diferencias a pesar de toda indicación obvia que la vida animal y la vida vegetal no son equivalentes en términos de conocimiento y sufrimiento?

¿Ya veo que has dedicado mucho tiempo pensando en el sistema de una planta. La cual no tiene sistema nervioso, ni cerebro como los animales, ambos se necesitan para registrar dolor.

Que las plantas sufren? Esta es la escusa mas comun y tipica que los carnivoros tienen para seguir comiendo carne.

Como es que vives tranquilamente?

¿Con ese conocimiento que cada vez que te comes un brote adorable de Bruselas o zanahorias en tu plato sabiendo que ha sido decapitado con tanta indiferencia lasciva por nosotros los humanos?

Una ensalada en la casa de un amigo debe ser como una escena de un crimen asesino para un ser tan sensitivo como vos.

un plato de frutas debe parecer como un verdadero genocidio

¿Con este conocimiento del dolor de las plantas como es que has sobrevivido tan largo sin frutas, verduras y granos?

¡Si comes estas cosas, cómo haces para calmar las voces en tu cabeza de todas las plantas que has matado y que chillan, "no! , ¡A mi no ! Ten piedad, no me pongas en esa olla ! Es que mi vida no tiene valor? !

Sos demasiado sensitivo o horriblemente sádistico a las plantas.

De cualquier manera, me asustas .

Ahora en serio.

Si es que las plantas realmente sufren, la mejor manera de aminorar el sufrimiento de plantas deberia ser convertirse en un frutariano y comer sólo cosas que se caen de árboles y arbustos.

La segunda mejor manera es ser Vegan, porque el animal que murió para tu Hamburguesa en Mcdonalds comio hierbas en un terreno que mato/comio a muchisimas mas plantas cada día que un Vegano come jamás en cualquier dia .

agrega un comentario


para moskito
Por no me molestes lacra - Thursday, May. 19, 2005 at 2:46 PM

lacra especista, dejate de comentar ke sos del tamaño d etu celebro,pancho!

agrega un comentario


lakteos
Por gisbo - Thursday, May. 19, 2005 at 2:49 PM

el konsumo de lakteos visto desde el punto de vista nutrisional es un desastre, desde el punto de vista etiko tambien. hablan de ke los vegetales tambien danian el ambiente, NO los vegetales no, la forma en ke estos son kultivados si...
la agrikultura tradisional es un error, la permakultura o lo skultivos organikos no produsen el desgaste a la tierra ke la agrikultura tradisional si, kon rezpekto a la soja i demas, sepan ke el 95% de la soja del mundo es para krianza de ganado...
el alimento sobra, pero esta mal distribuido.
salud kompanieros.
informense antes de ablar

agur
askatasuna

agrega un comentario


Igual no todos son iguales...
Por Mariana - Thursday, May. 19, 2005 at 3:15 PM

No todos los carnívoros son iguales, prque no todas las personas son iguales...
Conozco casos de carnívoros que por no saber como mataban a los animales, por no querer ver o por dejarse llevar por este sistema que lava cerebros, comían animales. Pero después de hablar mucho tiempo con ellos de mostrarles videos de como mataban animales (hasta algunos fueron a ver a mataderos) no quisieron probar la carne nunca más. Todos cometemos errores, nadie es perfecto, pero admiro a las personas que admiten su error y más a las que pueden repararlo.
Empecinarse en discutir algo que a la vista se sabe que se está equivocado, es ser terco e infantil. Las personas con esta postura no sólo tienen problemas en este tipo de cuestiones, si no que en muchos aspectos de su vida y también lo digo por experiencia. No soy perfecta, cometo errores también fui carnívora en un momento de mi vida, estuve cegada por este sistema, pero pude darme cuenta de ello y desde que me dí cuenta vivo mejor, porque vivo sin matar ni hacer sufrir a seres inocentes que para colmo no pueden defenderse.

agrega un comentario


Yo en cambio
Por Carnivorx - Thursday, May. 19, 2005 at 8:46 PM

Me comerúa un rico asadito y un suculento choripan. Mariana lo tuyo parece más una religión, de repente viste la luz cuando te enfrento una lechuga. Bien por vos, respeto tu elección vos respeta la de otrxs y deja de decir que estamos equivocadxs. Por las dudas me arriego y me voy al infierno carnivoro mientras vos quien te dice marchas directo al paraiso vegano.

agrega un comentario


lameme la verga carnivor!!
Por la equis metetela en el orto! - Thursday, May. 19, 2005 at 8:51 PM

lameme todo el requesón pancho

agrega un comentario


MARIANA
Por Brutus - Thursday, May. 19, 2005 at 9:00 PM

¿Nunca pensaste que tu veganismo radical hace sufrir a las plantas?
Y al bañarte, estàs torturando moleculas de agua que, por si no lo sabìas, tienen memoria... ¡Asesina! ¿No te causa verguenza el consumo de agua?.
Sé consecuente. Alimentate con suero por via intravenal. Se puede vivir sin vivir.

Bruta Solucion

agrega un comentario


el anarko...
Por Mario - Thursday, May. 19, 2005 at 10:28 PM


q escribe todo con k (del mensaje 'lakteos'
Por gisbo - Thursday, May. 19, 2005 at 2:49 PM) esta bastante acertado


# desde el punto de vista nutricional no me animo a discutir: la ingesta de carne y leche no es algo reciente en la historia de la humanidad. TIENE MUCHOS MILES DE AÑOS. En lo q llamamos america, en africa, en asia. En cada lugar la mayoria de las sociedades tradicionales pastoras se alimentaban con carne, leche o huevos de las especies autoctonas domesticadas.

en america de llamas y alpacas

en asia de la vaca y del bufalo

en medio oriente de la cabra

ni hablar de las aves y peces...

asi q, con estos antecedentes, no se como pueden decir q es tan terrible nutricionalmente hablando consumir carne, leche, manteca, etc.



# desde el punto de vista etico ES INSOSTENIBLE. YA LO HE EXPRESADO EN ANTERIORES OPORTUNIDADES, LOS VEGETALES TAMBIEN SON SERES VIVIENTES, CON ESPIRITU, Q SIENTEN

y para alimentarse uno debe matar, sea un vegetal, un animal, un insecto, un alga, lo q sea... los unicos q pueden alimentarse sin matar son los vegetales, q gracias a la clorofila, la luz solar y los nutrientes presentes en el suelo 'fabrican' su alimento. SON LA BASE DE LA PIRAMIDE ALIMENTICIA, SIN ELLOS SERIA IMPOSIBLE LA VIDA.



EL HECHO ES Q ESA MUERTE NO DEBE SER SADICA, CON SUFRIMIENTO PARA LA PRESA



por eso hago referencia al bolazo (por mas risible q resulte para la gilada)




# sobre las distintas formas de agricultura:

¡¡¡¡ AHI ESTA EL PUNTO !!!!

¡¡¡¡¡ ESTE ES EL MEOLLO DE LA CUESTION !!!!!


LA 'AGRICULTURA' (si todavia puede ser llamada agricultura) Q VEMOS HOY, TOTALMENTE MECANIZADA, Q USA PESTICIDAS, Q SIEMBRA ENGENDROS DE LABORATORIO CONOCIDOS COMO TRANSGENICOS, Q CONSUME MILES DE TONELADAS DE PETROLEO (SUBSIDIADA ENERGETICAMENTE: INVIERTE 10 CALORIAS PARA COSECHAR 2), Q PRETENDE IMPONERLE A LA NATURALEZA EL COMO DEBEN HACERSE LAS COSAS EN LUGAR DE SEGUIR LAS LEYES NATURALES...

¡¡¡¡ ESA ES LA IMBECILIDAD... !!!!!




NI HABLAR DEL 'PARA QUE'

SI HACEMOS AGRICULTURA PARA 'GANAR $' AHI SE PUDRE TODO...




PERO, COMO BIEN DIJO EL AMIGO DE LAS K, EXISTEN FORMAS DE AGRICULTURA Q ESTAN


#######################################
EN PERFECTO EQUILIBRIO CON EL AMBIENTE
#######################################

LA MEJOR FORMA SE LLAMA PERMACULTURA

ver esta discusion
'ecologistas del sistema'


http://argentina.indymedia.org/news/2004/12/248968_comment.php




AHI SE INTEGRA LA PRODUCCION DE ALIMENTOS CON EL AMBIENTE Y EL COSMOS, ES MAS Q CULTIVAR SIN PESTICIDAS, ES UNA FILOSOFIA DE VIDA BASADA -OH CASUALIDAD- EN COSMOVISIONES DE PUEBLOS Q LLEVAN MAS DE 10.000 AÑOS VIVIENDO SOBRE LA TIERRA, EN EQUILIBRIO CON EL COSMOS




# sobre el destino de los granos transgenicos: TAMBIEN COINCIDO.

ES PARA ALIMENTAR EL GANADO DE LOS EUROPEOS, LOS YANKIS Y LOS ASIATICOS Q TIENEN $ PARA COMPRAR, ADEMAS DE SER MATERIA PRIMA DE LA INDUSTRIA Y SOSTENER LA TIMBA DE LOS ESPECULADORES (MERCADOS A FUTURO, Q LE LLAMAN)



# sobre la distribucion de alimentos: COINCIDO EN PARTE, YA Q SI CONSIDERAS ALIMENTO A LOS GRANOS TRANSGENICOS T VAS AL KARAJO...

LAS IMUNDICIAS ESAS NO SON ALIMENTOS, SON VENENO, SON UN CANCER A FUTURO (PARA EL Q LAS CONSUME, PARA LOS Q SE TIENEN Q BANCAR LAS FUMIGACIONES SOBRE SUS CASAS POR VIVIR RODEADOS DE 'SEMBRADIOS DE TRANSGENICOS' SON CANCER ¡¡¡YA!!!)




por ultimo, vuelvo a repetir mi argumento del mensaje anterior: MIENTRAS EXISTAN LAS SOCIEDADES URBANAS VA A SER PRACTICAMENTE IMPOSIBLE CAMBIAR ESTE MODELO, SON 100% COMPLEMENTARIAS LAS AGLOMERACIONES MULTITUDINARIAS DE GENTE Y LOS 'establecimientos productivos' Q GENERAN LOS 'ALIMENTOS' PARA TODA ESA GENTE


HAY Q VOLVER A LA TIERRA, A CULTIVAR Y CRIAR AQUELLO Q NOS VA A ALIMENTAR, REPARTIRSE MEJOR SOBRE EL TERRITORIO.

SOMOS LO Q COMEMOS. ES ASI DE SIMPLE.

agrega un comentario


somos lo ke comemos, no comas muerte
Por muerto vas a estar si no - Friday, May. 20, 2005 at 2:47 PM

si comés células muertas vas a matarte en vida, el tema no es criar animales, hay que prescindir de ellos, no es necesario esclavizarlos por más ke los maten de una forma "humana" , el tema radica en que no hay que poseerlos ni tenerlos, esclavizarlos,etc.

agrega un comentario


Para Mariana
Por mosquito - Friday, May. 20, 2005 at 3:12 PM

Nunca en tu vida mataste una cucaracha? O una hormiga? o una araña? Una mosquita aunque sea? Una rata?
Si me decis que no, no te creo... Y acaso estas sufren menos que una vaca?
Yo te pregunto? No tenes ninguna campera de cuero? Ningun zapato, zapatilla? Un cinturon? Un mate de esos de cuero? No tenes ninguna de estas cosas?
Me imagino tampoco que tendras ningun pulover de lana y ninguna ropa tampoco de lana...

Lo que pasa que no vemos el dolor en una planta o en un insecto, entonces lo ignoramos. Decimos que "sufre menos o no sufre"...

agrega un comentario


para el q no come muerte
Por Mario - Friday, May. 20, 2005 at 9:22 PM


vuelvo a repetirlo: la inmensa mayoria de los 'establecimientos productivos' europeos, yankys y asiaticos actuales funcionan como vos y tu gente denuncian


Y A LOS Q YO TB ACOMPAÑO EN LA DENUNCIA Y EL ESCRACHE


los 'criaderos' de pollos, gallinas (para huevos), tambos lecheros, son todos detestables

no respetan al animal bajo ningun punto de vista, lo ven como una 'cosa' q tiene q crecer lo mas rapido posible


PERO AHI ESTA EL TEMA: EN EL MODELO, EN LA FORMA DE HACER LAS COSAS, EN EL 'PARA QUE'



por eso digo q HAY Q VOLVER A CRIAR Y CULTIVAR LO Q NOS BRINDA ALIMENTO, ABRIGO, ETC.



pero para eso hace falta un cambio primordial desde un aspecto q a varios les dara risa, pero es asi: EL ESPIRITUAL


abandonar esa imundicia biblica de q 'todo lo puso d¡0$ sobre la faz de la tierra para satisfaccion del hombre'

NO LOCO: LOS ANIMALES, LAS PLANTAS, LOS INSECTOS, LOS RIOS, LOS VIENTOS, LA TIERRA


###############
TODO TIENE ESPIRITU
###############


cuando asimilas esto y entra a formar parte de tu filosofia de vida llegas a cosas como esta, donde respetas el equilibrio cosmico, seguis las leyes de la naturaleza, promoves la equidad social y, como si esto fuera poco, ganas mucha plata

decime donde ves esclavitud de animales en el ejemplo q t doy a continuacion:


agrega un comentario


La Madre Naturaleza nos provee
Por Bicho - Friday, May. 20, 2005 at 11:24 PM

Que me hablas tu de matar plantas, cuando tu matas a cientos de animales al momento de comertelos????

Las plantas, los frutos, los vegetales son nuestra fuente de alimento, la naturaleza nos la provee de ellas para poder vivir

agrega un comentario


ustedes son más veganxs ke los veganox????
Por vaian a cagar lumpenes del especismo!! - Saturday, May. 21, 2005 at 6:08 PM

che bastardos, no consumimos lana claro, enterate chorizo, ni miel ni nada ke proverga de los animales...
el uso de animales es esclavitud...
con el criterio tuyo la esclavitud humana está a un pasito(bah, como si se hubiera terminado).
chau caníbales!!!
anibal es un poroto al lado de ustedes...
sigan fomentando al hambre mundial consumiendo proteínas animales, cuando podríamos alimentarnos todos con vegetales...
a ver si siguen durmiendo trankilos, yo al menos no soy cómplice en el deterioro ambiental ni en la muerte y enferemdades a mis hermanos humanos
leru leru cachuleru!!!!

agrega un comentario


jjejjejj
Por uno - Saturday, May. 21, 2005 at 6:09 PM

estos vejanos parecen talibanes....

agrega un comentario


vos un fundamentalista de la nerca
Por antinerca - Saturday, May. 21, 2005 at 6:12 PM

vos sos el tal Iván que pagás para matar animales.
ni dios ni amo ni leche ni huevos, ni especismo
la concha de tu vieja

agrega un comentario


jejejeje
Por Octavio - Sunday, May. 22, 2005 at 10:57 AM

Repito: parecen talibanes...fundamentalistas del coliflor.. y al pedorro de arriba le queda muyyy grandee la frase "ni dios, ni amo...ni nada". Vos hablás de libertad?...sos un payaso..TALIBAN

agrega un comentario


Y carne!
Por Amor al tomate - Sunday, May. 22, 2005 at 11:07 AM

Son TALIBANES, no sólo se parecen. Son flaquitos, flaquitos como palitos de talibán.

Y haciéndole el amor a la lechuga arrepollada no me extraña que después vengan con ese humor podrido.

Qué ricos los chorizitos!

Ah...y la morcilla, toda sangrienta, negra y dulce, es para morirse de placer...es como comerse varios terneritos juntos...que lindo!

Veganos amargados!

agrega un comentario


para antinerca
Por uno - Sunday, May. 22, 2005 at 1:47 PM

Libertad para todos! menos para los carnívoros..esos que se vayan a la concha de su vieja....Sos muyyyy tolerante vejano-talibán...Empezá por respetar a tus iguales payasín...."Ni dios, Ni amo, Ni fundamentalistas ciegos"

agrega un comentario


para los animales, vos sos nazi y talibàn
Por alto pajero yopin son y gilada - Sunday, May. 22, 2005 at 8:43 PM

che mogos, siomes, a mi ke me respetés me chupa los dos buebos, tendés?
respetá a los animales, ke no se puen defender, tipo naaa

agrega un comentario


gracias por los datos!!
Por los voy a a tener en cuenta - Tuesday, May. 24, 2005 at 8:18 PM

nunca había reparado en esos datos

agrega un comentario


somos los unicos ke robamos leche a otros animales
Por elveRgano - Wednesday, May. 25, 2005 at 5:03 PM

eso, ke somos unos ladrones de mierda, la leche pal ternero carajo!!

agrega un comentario


Ironía, obvio
Por Chuletas - Wednesday, May. 25, 2005 at 6:19 PM

Evidentemente, el veganismo es para gente muy instruida.

agrega un comentario


para nada panchito
Por es para gente no alienada por la nerca - Friday, May. 27, 2005 at 3:06 PM

para quienes respetamos a los animales, y a nosotros mismos, sin meternos mierda en el cuerpo...
aprender de la naturaleza ke le dicen...
rescatate valor, y leete algo antes de opinar en este sitio de mierda

agrega un comentario