Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

TOMAR LAS ESCUELAS EN NUESTRAS MANOS
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, May. 17, 2005 at 8:06 AM

Estudiantes del Normal 9, ubicado en Corrientes y Callao, tomaron el colegio en reclamo de mayor presupuesto educativo y mejoras edilicias. Entrevista realizada en vivo el sábado 14-05-05 a las 21:30 Hs. en el programa de radio “abrepalabras” de FM Class 102.7.




E: Pablo, presidente del Centro de Estudiantes del Nacional 19 “Luis Pasteur”.



C: Hernán Diez, conductor.





E: Vinimos a apoyar a los chicos que están llevando adelante la toma del Normal 9, porque se les está cayendo el colegio encima.



C: ¿Las autoridades del colegio hicieron alguna declaración sobre esta toma?



E: Las autoridades de este colegio en particular no apoyan los reclamos de los estudiantes. Vinimos acá para decirle al gobierno que queremos mejoras. Además estamos junto a los docentes y al personal no docente que trabaja por monedas.



C: ¿Hay alguna convocatoria para los próximos días?



E: Hay una convocatoria para el próximo jueves a todos los estudiantes de todas las escuelas que estén de acuerdo con que esta situación no se puede seguir sosteniendo. Se convoca a tomar las escuelas en reclamo de un mayor presupuesto educativo y mejoras en las condiciones de los edificios.



Nos estamos dando cuenta de que hay muchos colegios en los que no hay centros de estudiantes y otros que están divididos.



C: Y vos fijate que son los estudiantes los que están movilizándose por este tema, cuando en realidad son las autoridades quienes deberían encabezar este tipo de reclamos. O por lo menos deberían formar parte del mismo.



E: Por parte de ellos no tenemos ningún respaldo. Es necesario que nos organicemos en los colegios, que creemos centros de estudiantes donde no los haya. Porque este centro de estudiantes no solo está tomando el colegio. Estamos tomando el colegio porque estamos pidiendo mejor educación.



C: Quizás sería importante también que los vecinos sepan lo que pasa en los colegios de su barrio, para poder trasladar la problemática al conjunto de la sociedad.



E: Este colegio es un ejemplo de lo que está pasando con la educación y con todo. Y es decirle al gobierno que los estudiantes no somos un montón de pibes que nos drogamos, nos ponemos en pedo, cogemos y escuchamos cumbia. Nosotros acá estamos luchando. Estamos acá por la unidad de los luchan.



C: ¿Los familiares de las víctimas de Cromañón se reunieron con ustedes?



E: Estuvieron en la toma. Me parece que está claro que el sistema no quiere que haya juventud, que quieren reventar a la fuerza que renace diciendo lo que está mal.



#####################=======<>=======#######################

agrega un comentario