Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Desorganización, violencia y mala onda
Por ((iSdE)) - Tuesday, May. 17, 2005 at 8:26 PM

Desde fines de abril se había venido organizando para el pasado sábado 14 de mayo la presentación de varias bandas de rock locales, del interior e inclusive de otras provincias denominado “Rock en todas partes”, en el predio del Parque Oeste, y auspiciado por la nueva Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de la Capital, con la participación central del grupo de rock clásico “Frondoso Prontuario”, al cual iban a preceder ELVER, Jauría, A.D.N., Mary Jane, Punto Rojo y Joistik.

Desorganización, vio...
frondoso_prontuario_-de_archivo_25-11-04.jpg, image/jpeg, 609x444

En las publicidades radiales y en los afiches se anunciaba que desde las 19 horas iban a subir las bandas, habiéndose autorizado hasta la 1 de la mañana el evento.
En la semana sin embargo se publicitó en el Teatro del Pueblo la reposición de Pass Word, una obra de teatro desde las 22 hs. (Aclaremos que el Teatro del Pueblo queda dentro del predio del Parque Oeste pero para la otra punta de donde se había previsto el escenario del festival de rock), la cuestión es que cambiando los horarios el jueves por la tarde se empieza a conocer que las bandas subirán desde las 17 hs, aunque la poca publicidad que se hizo lo anunciaba a partir de las 19.
Llegado el día los pocos músicos que fueron notificados del cambio de horario y bajo una leve e intermitente llovizna comenzó casi sin público la primera banda.
Se empezó a juntar gente y todo estaba bien hasta que llegó Gendarmería, con sus trajes verdes ocultados bajo sus capas para la lluvia color caca, luego, como si fuera un procedimiento, llegaron camionetas y móviles de la policía de la provincia que hicieron una insólita fila delante del escenario, entre los músicos y el pogo creciente que se iba armando.
Sin necesidad detuvieron a un asistente adolescente que saltaba en el pogo cuando tocaba el grupo cordobés, el cual terminó mientras una persistente llovizna se abatía sobre la Madre de Ciudades.
Sin mediar explicaciones, apenas terminó de tocar Joistik y ya se aprestaba a subir Punto Rojo con los equipos de Frondoso Prontuario, los encargados del sonido decidieron suspender el Festival por el tiempo reinante, el cual iba mejorando a medida que desconectaban los cables y guardaban los equipos.
En medio de todo este desbande el responsable de hablar y juntar a los grupos consiguió que pudieran terminar de tocar los dos grupos que faltaban, uno de la ciudad de Frías, Punto Rojo, que pagándose todos sus gastos vinieron a la Capital a mostrarse, y el otro, Frondoso Prontuario que era esperado por la mayoría, en una Carpa que sirvió de expendio de bebidas y comidas durante la noche.
A esta altura, un poco por el frío, otro por la desorganización, y otro por la cantidad de policías que amedrentaban con sus palos y sus cascos mezclados entre la gente, ya no había ánimo de seguir, sin embargo, los pocos asistentes que quedaron esperaron hasta que llevasen los equipos de sonido a la Carpa contigua que, sin embargo, apenas estuvo listo el sonido y Punto Rojo comenzó a probar sonido se llenó y empezaron a saltar armando el clima de fiesta que en toda la noche no se había vivido. Sin embargo, y otra vez sin mediar mayores explicaciones, en el tercer tema de los frienses, nuevamente la policía armó fila frente a la carpa amenazando con entrar.
Ante la ansiedad, se despidieron rápidamente los Punto Rojo, anunciando por fin a Frondoso Prontuario, y cuando comenzaron con el primer tema, avanzaron los uniformados hasta el improvisado escenario dentro de la carpa, detuvieron al cantante de Frondoso Prontuario, quitándole el micrófono, mientras el mismo era defendido por las decenas de fans que no los dejaban salir, hasta que lo soltaron e inmediatamente procedieron a desalojar la carpa por medio de la fuerza, viviéndose un ambiente de agresión verbal que, por suerte, allí concluyó, pero que pudo haber desbordado a los concurrentes que se vieron burlados por los caprichos de la policía de la provincia, y su nueva costumbre de mano dura contra los artistas y los jóvenes que concurren a recitales.

agrega un comentario


La policia actuo bien
Por VUNI - Thursday, May. 19, 2005 at 3:47 PM

La policia actuo bien, lo que pasa es que nunca falta entre este tipo de eventos los revoltosos, drogones y desubicados de siempre que arman quilombo y generan problemas porque pretenden llevarse al mundo por delante y creen que pueden hacer lo que se les cante porque estan en "un evento artistico", que se puede esperar de bandas con el nombre de FRONDOSO PRONTUARIO, hacer apologia de la delincuencia, la marginalidad y otros males de la sociedad deberia darles verguenza. Encima quieren hacerse las victimas. Vayan a cagar!!

agrega un comentario


para vinu
Por eugenia-periodista de santiago del estero - Friday, May. 27, 2005 at 12:51 PM
bhina77@hotmail.com

ME PARECE QUE SI NO CONOCES AUQNUE SEA DE PASADA LA PROVINCIA NO PUEDS HABLAR, AQUI SARON, PASAN Y OJALA DIOS YA NO QUIERA MAS, MUCHAS COSAS QUE VOS NO TE PODRIAS IMAGINAR NUNCA..ADEMAS COMO COMUNICADORA DE LA SOCIEDAD Y COMO JOVEN ARGENTINA AQUINE LE GUSTA EL ROCK Y TRABAJO CON VARIAS MOVIDAS RELACIONADAS AL TEMA TE PUEDO DECIR QUE EL NOMBRE FRONDOZO PRONTUARIO, INTOXICADOS O VIOLADORES NO SON UNA ENFERMEDAD QUE SE TRASMITA CON MUSICA. PRIMERO LEE EL LIBRO NUNCA MAS, O ALGUNO ASI, PARA QUE VEAS QUE EN SANTIAGO NO SOLO DORMIMOS LA SIESTA Y BAILAMOS CHACARERA

agrega un comentario


vuuuuu !!!
Por duende jodón - Friday, May. 27, 2005 at 5:30 PM

Vuni ! nene desalmado, no seas tan fascineroso. Parece que la yuta local estaba deseperada por dar palos porque en la gestión de Pablito no los dejaban zarparse (al menos de manera tan visible como lo hicieron con el cantante de Frondoso Prontuario). Encima a los partidos de la liga santiagueña no va nadie y los canas se embolan (dicen que algunos están yendo al terapeuta por la falta de "contenido" en su trabajo y que otros se desquitan con los caballos cuando vuelven a los corrales del parque Aguirre).

En fin, con el progresismo que gobierna el nuevo Santiago tendremos asegurados los recitales de rock con represión incluída. "Cómo debe ser" -diría un serio funcionario de Zamora- "Cada cosa en su lugar". "Si, ante todo el orden" -claman vecinos y vecinas. Votos y aplausos.

Aaaah ! los domingos santiagueños no son un domingo cualquiera...

por la revolución bala, vino, empanadas y rocanrroll !!!!!!!!

agrega un comentario


¿ quien organizó ?
Por pasaba por ahi - Friday, May. 27, 2005 at 5:35 PM

quien organizaba el recital ? ¿ la municipalidad o la provincia ? En el diario decia que el municipio auspiciaba. ¿ pero quien organizaba ? La verdad que fue un quilombo la organización. Que la proxima vez lo hagan sin canas.

agrega un comentario


Raras maniobras, raras
Por La "banda" involucrada - Saturday, May. 28, 2005 at 11:00 AM
mauri_rdh@hotmail.com

Desgraciadamente la tocada no se pudo realizar con tranquilidad por culpa de la policia, ya que estos indivuduos, "aburridos", tomaron el trabajo muy en serio y empezaron a reprimir y a exigir al publico que se retire (porque tienen que correrlos, si no hicieron nada) sobre todo a nosotros que teniamos que tocar, que raro que siempre que hay un movimiento cultural en la provincia la yuta se interponga e interrumpa como "dueños del mundo"

agrega un comentario


Como en la epoca de los milicos
Por Cualquiera - Wednesday, Jun. 29, 2005 at 8:40 AM

Pareciera ser que seguimos igual.No hemos cambiado nada.Que verguensa.

agrega un comentario


barbarie
Por pitu - Sunday, Nov. 06, 2005 at 3:24 PM

deberìas aprender a redactar, no todo es chusmerío.

agrega un comentario


POR FIN ORDEN
Por ARIEL - Saturday, Sep. 15, 2007 at 11:14 PM
cesargomez@hotmail.com 4225896 pija n 422

POR FIN LLEGO LA GENDARMERIA PARA PONER ORDEN Y TERMINAR CON EL AMBIENTE DE LOS FALOPEROS Y ZURDITOS QUE ESTABAN AHI. BASTA DE DEMAGOGIA Y DE FALOPA. SOLO QUEREMOS ROCK SANO Y CON ESTILO. BASTA DE COPIA DE RICOTREROS Y FALOPEROS DE IZQUIERDA. VIVA GENDARMERIA Y EL EJERCITO
CESAR GOMEZ.

agrega un comentario


buenisimo
Por ARIEL SOSA - Saturday, Sep. 15, 2007 at 11:18 PM
subwaystation@hotmail.com 4340594 mza 14 lote 11 Contreras


Creo que el recital fue suspendido a tiempo. Yo organizao mejores recitales con mi banda. Viva la Policia loko y viva la Gendarmeria. Que mierda tenemos que escuchar musica de zurdos que copian a los ricoteros o stones. Manga de Faloperos putos. Viva la cana loko. Hay que escuchar rock autenrico sin copia. Basta de zurdaje aqui en Santiago. Que tenemos que ver con Fidel Castro? a a la mierda la izquierda, viva Peron y Videla. Kirchner montonero de mierda.
Ariel Sub

agrega un comentario