Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Qué Paso en la Asamblea de Historia?
Por LL - Wednesday, May. 18, 2005 at 12:09 AM

No fue el lunes a la asamblea, pero corre el rumor que se pudrió todo. Alguien puede informar

SIn chicanas, gracias

agrega un comentario


otra dirección...
Por f - Wednesday, May. 18, 2005 at 9:40 AM

http://argentina.indymedia.org/news/2005/05/292073.php

en esa dirección se cuenta un poco que fue lo que pasó....

agrega un comentario


Esto pasó en la asamblea.
Por EstudianteIndependiente - Thursday, May. 19, 2005 at 2:40 AM

La asamblea comenzó a la 20 hs. con 350 estudiantes, graduados y docentes presentes, aproximadamente.
1. Ante la necesidad de organizar el grupo de moderadores surgió una moción de orden que proponía que en la mesa moderadora participe cualquier persona (perteneciente a agrupaciones o independiente), fue votada y aprobada.
2. La segunda moción de orden que se sometió a votación fue estipular (tomando como experiencia el funcionamiento de la anterior asamblea) un tiempo para las discusiones de los cursos y un tiempo para la lista de oradores, quedando establecido en 1:15 hs. la duración de cada parte. También fue votada a favor.
3. Una compañera independiente se acerca a la mesa, que le concede la palabra, para dar a conocer su moción de orden. La misma decía ?que la asamblea decida en este momento si resolverá o no `la forma de gobierno de la carrera?.
4. A lo que un estudiante presentó una contramoción, argumentado que la moción de votar en ese momento sobre ?formas de gobierno? no era una moción de orden y, por ende, debía votarse al final como todas las mociones surgidas del debate y de la realización de la asamblea. En ese mismo momento, integrantes de RyR y el PO recalcaron en variadas intervenciones con insultos incluidos, la necesidad de votar esa moción inmediatamente.
5. En ese sentido, el Prof. Pablo Rieznik presentó una ¨democrática¨ moción que decía ?Que se impida votar mociones que impidan la presentación de mociones de orden?. Tras la imposibilidad de comenzar la asamblea, dos estudiantes independientes que conformaban la mesa moderadora se retiran y los restantes moderadores consideran dar curso a la primer parte de la asamblea -los informes de los cursos- y al finalizar esta parte someter a votación las controvertidas mociones.
6. Una nueva moción de orden que propone que, ante la demostrada imposibilidad de coordinación de la mesa existente, se convoque a los estudiantes independientes moderadores de la asamblea pasada a coordinar la presente. Esta moción se vota a favor y se solicita a los estudiantes independientes presentes que coordinen la mesa para continuar la asamblea.
7. Los nuevos moderadores someten a votación las controvertidas mociones: a favor o en contra de posponer para el final de la asamblea la decisión sobre ?las formas de gobierno? de la carrera. El resultado fue ?a favor?:

Ante la cantidad de mociones en contra de sus intereses, el sector autoritario profundizó su campaña de agresión y hostigamiento hacia sus opositores, quebrando pautas votadas por la mayoría, como el cercado de bancos, e impidiendo hablar tanto a los moderadores, como a los oradores, en un momento esta agresión tuvo su respuesta por parte del sector posterior del aula, pero luego decidieron hacer silencio para dejar en evidencia la falta de respeto del sector autoritario.
Momentos después, varios integrantes de RyR, tras un revuelo en la puerta del aula, toman el micrófono ?para denunciar que el Prof. Sartelli fue agredido?, que ¨le pegaron¨. Uno de los integrantes de dicha agrupación dice que cuatro militantes de Socialismo Libertario fueron a ?patotear? al Prof. Sartelli, y coherentemente con su manera de obrar ante cualquier oposición ideológica, solicita que la asamblea se expida a favor de expulsar es decir, segregar y marginar a dichos compañeros de la asamblea. La versión de los militantes de Socialismo Libertario cuenta que fueron a pedirle que se calme, ya que el prof. Sartelli estaba interrumpiendo la asamblea gritando y agrediendo al el sector disidente. Cabe aclarar que los presentes no vimos ningún tipo de golpes, aunque no puedo afirmar que no haya habido amenazas, ya que la distancia a la cual me encontraba me impidió escuchar las palabras dirigidas hacia Sartelli.
La moción segregadora se somete a votación, y la asamblea resuelve no expulsar a los estudiantes.

En ese mismo momento, desde RyR, el PO y el PTS se comienza a proferir acusaciones e insultos, que es una asamblea ?antidemocrática?, ?macartista?, ?representante de Schuster?, en donde ?se discrimina a las agrupaciones¨ y en la cual ?no se garantiza la seguridad ni la integridad física de los compañeros?(ver Blumberg y Chaban), incluso llegué a escuchar a un militante gritando enfervorizado contra un moderador: ¨yo hace 15 años que milito, cuando yo estaba militando vos estabas en jardín de infantes, en fin?
Transcurridos 30 minutos en esa misma dirección, deciden retirarse de la asamblea, conformando una reunión en el Aula 147. Es evidentemente una jugada política planeada de antemano, ya que resulta poco serio que el prof. Sartelli, que afirma ser piquetero(con todo lo que eso implica en cuanto a enfrentamientos con la policía etc.), resulte intimidado por los activistas de Socialismo Libertario, que afirman ser pacifistas.
Los estudiantes que nos quedamos en la asamblea, principalmente independientes y algunos agrupados, decidimos continuar con la misma, profundizando las discusiones en torno a lo sucedido. Una serie de intervenciones solicitaron que la asamblea no sea resolutiva tras los acontecimientos recientes, cosa que fue aceptada más allá de que esta visión no fuese consensuada. En este sentido, se recalcó la necesidad de continuar profundizando las discusiones en los cursos, y fortalecer la participación y el trabajo en la reunión de interprácticos.
Al mismo tiempo, se rescató la necesidad de continuar con el proceso asambleario, proponiendo una nueva asamblea para el miércoles 1º de junio. Destacando además, como principio, la construcción democrática y en la diversidad, para lo cual se nombró una delegación que en ese mismo momento fue a comentar lo decidido e invitar para la próxima asamblea a RyR, el PO y el PTS, reunidos en el aula 147, en cuanto a la respuesta de estos sectores las opiniones son divididas, el sector del PTS está de acuerdo con volver a reunirnos ya que ¨los problemas de la carrera deben ser tomados por el conjunto de los estudiantes, docentes y graduados de la misma, con el método asambleario¨ y otros se pronunciaron en contra de una union con ciertos sectores.

agrega un comentario