Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El MST con el PS y el ARI: Cronica de una alianza anunciada
Por Independencia de clase - Wednesday, May. 18, 2005 at 1:03 AM

“Movimiento Popular Villense”radicales, peronistas, socialistas independientes, vecinalistas, representantes gremiales, de organizaciones intermedias, grupos religiosos, pequeños y medianos comerciantes y empresarios, docentes, jóvenes y estudiantes...y "trotskystas"??????

Diario El Norte de San Nicolas – seccion Villa Constitucion



Se presentaron 12 listas de candidatos a concejales



Finalmente se conocieron las listas completas que se presentaron en Villa Constitución de candidatos a concejales para las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para la elección a presentarse en las elecciones generales. Estos comicios también llamados internas tendrán lugar el 7 de agosto.

Por su parte, según este nuevo sistema electoral –vigente en la provincia de Santa Fe tras la derogación de la Ley de Lemas-; con el resultado obtenido de las elecciones primarias tendrán lugar las elecciones generales el próximo 23 de octubre.

En Villa Constitución se renuevan cuatro bancas en el Concejo Municipal de las ocho. Los mandatos que caducan son los de los ediles: Ariel Valido (bloque Acuerdo Progresista), Héctor Aquino (Unión Cívica Radical), Oscar Cevasco (PJ) y Telésfora Gigena (PJ). Debido a que la renovación es parcial, el resto de las bancas que se renovó hace dos años, continúan por otros dos años más, las cuales están ocupadas por: Germán Giacomino (Unión Cívica Radical), Claudio Mauro (Unión Cívica Radical), Gerardo Cascé (Justicialismo) y Carlos Alegre (Partido de la Victoria).



Los frentes electorales

Al cierre de esta edición se habían confirmado 12 listas. Asimismo, la lista encabezada por Telésfora Gigena hasta ayer a la tarde no tenía asignado número y la actual concejala estaba gestionando en la capital provincial la posibilidad de mantenerse como candidata dentro del PJ. No obstante, no había descartado la posibilidad de presentarse por fuera del Frente para la Victoria (que agrupa al Justicialismo) y candidatearse en un frente kirchnerista también desde la línea del diputado Héctor Cavallero.

De esta manera y como quedó planteado el panorama, serían cuatro las listas que presenta el Frente para la Victoria, que en el orden local agrupa a la línea que se abrió del PJ y conformó el Partido para la Victoria con Hugo Burgués como primer candidatos y tres listas justicialistas encabezadas por Jorge Nicolay, Luis Aranda y Oscar Heredia. Sin confirmación estaba aún la lista encabezada por la justicialista Telésfora Gigena.

La Unión Cívica Radical y el Partido Socialista conformaron el Frente Progresista Cívico y Social y presentó tres listas encabezadas por: Julio Lambertucchi, Roberto Bertholaga, Héctor Aquino y Hugo Fernández.

El Partido Demócrata Progresista se presenta sólo con Rosa Morandi como primera en la lista; al igual que el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) con José Luis Ricci en primer lugar.

Por su parte, en el orden local se conformó el “Movimiento Popular Villense”, encabezado por Pedro Parada como primer candidato a concejal. Un frente integrado por el ARI, Partido Socialista (PS), Izquierda Unidad, Partido Socialista Auténtico (PSA), radicales, peronistas, socialistas independientes, vecinalistas, representantes gremiales, de organizaciones intermedias, grupos religiosos, pequeños y medianos comerciantes y empresarios, docentes, jóvenes y estudiantes.

Movimiento Popular Villense.



Ari – PS- Izquierda Unida- PS –PSA –Independientes



Pedro Francisco Parada

Jorge Víctor Martín

Graciela Alicia Bonaccorsi

Carlos Antonio Sosa



Suplentes

Marcelo Andrés Cortés

Daniel José Callegari

Martha Teresa Cerdán

agrega un comentario