Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SIN ACUERDO EN EL CONFLICTO DEL SENASA
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, May. 18, 2005 at 5:37 PM

Las negociaciones para intentar destrabar el conflicto que mantienen los empleados del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) con las autoridades económicas fracasaron nuevamente hoy en la cartera laboral, por lo que el gremio estatal (ATE) adelantó que decidirá nuevas medidas de fuerza para la semana próxima



El secretario Gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Ezeiza, Jorge Velázquez, manifestó hoy que "las autoridades económicas demostraron hoy nuevamente su soberbia y no concurrieron a la audiencia convocada por Trabajo, por lo que no pudo negociarse un acuerdo".

El encuentro fue presidido por el director nacional de Relaciones Laborales, Jorge Ariel Schuster, quien no convocó por ahora a nueva reunión de partes, por lo que los trabajadores del SENASA quedaron "liberados" para decidir nuevas protestas.

El plenario general de delegados de la ATE-SENASA deliberará el viernes próximo para determinar nuevas acciones de fuerza para la semana próxima, que podrían extenderse durante 96 horas.

En tanto el personal no trabajará el jueves, ya que acatará la huelga nacional declarada por el gremio estatal.

Mañana pueden producirse serios trastornos en el Mercado de Hacienda de Liniers, en el barrio de Mataderos, ya que los operarios enrolados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur declararon un paro de 24 horas por mejores haberes.

Los trabajadores paralizarán las tareas durante toda la jornada y se movilizarán hacia distintos puntos de la ciudad en demanda de mejores salarios y condiciones laborales.

A las 10.30 realizarán un acto frente al Mercado de Liniers.

Los trabajadores estatales concluyeron anoche un paro de seis días en reclamo de un aumento de salarios, entre otras demandas.



Agencia Walsh





agrega un comentario