Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Volante sobre la asamblea de Historia
Por reenvío - Wednesday, May. 18, 2005 at 11:03 PM

Volante de Socialismo libertario, sobre la asamblea de historia



Quieren imponer un director para que la historia no cambie

Quienes estuvimos en la asamblea de historia del lunes 16, presenciamos un triste espectáculo preanunciado. Razón y Revolución y el PO –secundados lamentablemente por el PTS–, rompieron la asamblea luego de que fracasaran sus maniobras para controlarla e imponer un director de carrera. El profesor Sartelli (RyR) lo había anticipado en una de las primeras asambleas “Si quisiéramos rosquear no llamaríamos a asamblea, porque acá las cosas se te pueden ir de las manos”. Y se les fueron nomás. La movilización desde los cursos, el inicial protagonismo de muchos compañeros y compañeras, impidieron que las asambleas fueran lo que ellos pretendían desde un principio: el teatro donde plebiscitar a su candidato Pablo Rieznik. Las exigencias y expectativas de la mayoría de los estudiantes van por otro lado y esa discusión viva es la que no pueden soportar.

Burlándose de que en la última asamblea habíamos decidido no elegir un director, quisieron imponer a través de una “moción de orden” (¿?) que se eligiera ya, sin siquiera discutirlo. No sirvió de nada que coparan la coordinación y nos impidieran argumentar en contra: de todas formas fueron derrotados con el voto de la mayoría y también democráticamente corridos de la mesa coordinadora. Esa fue la gota que derramó el vaso. Cuando los aparatos políticos no logran controlar buscan destruir, empezando por quienes encarnan ideas y un método distinto. Por eso, cuando uno de nuestros compañeros quiso intervenir comenzaron a insultarlo para impedírselo. Decirle a Sartelli que se calmara mientras nos llamaba “fascistas” fue el pretexto. Apelando a su mejor léxico amenazó: “los voy a cagar a trompadas”, y a renglón seguido pidió nuestra expulsión mintiendo, diciendo que quisimos pegarle. Tampoco el ridículo tentativo de juicio a los libertarios –una pantomima copiada de los Juicios de Moscú con una pizca de Kronstadt– funcionó. La mayoría de la asamblea votó contra nuestra expulsión y entonces los aparatos se retiraron solos, sin la gente, asegurando que la asamblea no garantizaba su seguridad física.


¿Quiénes son los violentos?

Quizá siquiera sea preciso contestar a la patética calumnia, al grotesco argumento de que un pequeño grupo libertario amenace la seguridad de semejantes aparatos, pero lo que sucedió es grave. Quienes formamos Socialismo Libertario somos pacifistas revolucionarios, desarrollamos una crítica teórica y práctica al violentismo imperante en la izquierda política, tributaria del jacobinismo burgués. Nosotros y nosotras buscamos dar un debate de ideas y suscitar el protagonismo conciente de las mayorías para transformar la realidad y nuestras vidas y eso se opone al método político y gansteril al que nos tienen acostumbrados los aparatos: No somos nosotros quienes golpeamos a otros estudiantes por sus ideas, ni tampoco quienes asistimos a las movilizaciones ostentando palos. No somos nosotros quienes encarnamos la prepotencia y la prevaricación, sí aquellos que nos acusan. Quienes están cada vez más cerca de las instituciones y del Estado, participando de su desprecio por lo que piensa y quiere la gente, así como de su violencia contra la sociedad y las personas. Quienes están dispuestos a cualquier cosa para “tomar el poder”, aunque éste ya no esté en el Palacio de Invierno sino en una insignificante junta departamental.

Por esto, rechazamos enérgicamente estas calumnias y hacemos un llamado a todos y todas a pronunciarse al respecto, repudiando el pedido de expulsión de un sector de estudiantes y docentes de la asamblea por sus posiciones.


Unidad desde los cursos para continuar la lucha

Luego de la ruptura, el debate continuó en la asamblea. Algunos insistían en la exigencia de unidad. Otros se preguntaban por qué hay que preocuparse más del retiro de los aparatos, derrotados por la asamblea, que por el hecho de que a menudo cientos de estudiantes las abandonan, hartos de los métodos que éstos imponen. En todos sin embargo el ánimo era de continuar, de encontrar el mejor camino para hacerlo en forma cada vez más amplia y profunda. Compartimos este ánimo y la determinación de hacer crecer este recorrido abierto. Para ello es preciso el compromiso de todos/as y cada uno/a, para incentivar la reflexión en los cursos, para avanzar en las ideas, comenzando a delinear una historia diferente, hecha de otros contenidos y de un protagonismo autoorganizado desde abajo. Para ello es precisa la acción directa, superando la delegación y comprometiéndose en primera persona. Para ello es precisa la unidad de todos y todas, pero una unidad que se forje desde abajo, en los cursos, hecha de una voluntad común de encontrar el mejor camino juntos, sabiendo que la diversidad de ideas y posiciones sólo pueden ayudarnos a crecer, pero defendiendo esta posibilidad de cualquier intento prepotente y violentista de imponerse por sobre la voluntad de la mayoría. En ese sentido llamamos a quienes se retiraron de la asamblea a avanzar en una reflexión autocrítica volviendo a este espacio y subordinándose a sus tiempos y sus métodos.


- Desarrollemos la discusión en los cursos

- Repudiemos los métodos de los aparatos

- Forjemos la unidad desde abajo para avanzar en la movilización

- Todos a la próxima asamblea, miércoles 1 de junio 19 hs.


Círculo de Filosofía y Letras de
Socialismo Libertario

Nos encontrarás a través de slenfilo@yahoo.com.ar o en nuestra mesa del primer piso de la facultad por las noches

17/05/05

agrega un comentario


piqueteros carajo
Por descolgado - Wednesday, May. 18, 2005 at 11:29 PM

qué es esto?

"ni tampoco quienes asistimos a las movilizaciones ostentando palos"

Nunca dude de que no hay nada más alejado de los sectores que luchan, que los miembros de la secta internacional de Socialismo Libertario.

agrega un comentario


No entendiste nada
Por . - Wednesday, May. 18, 2005 at 11:40 PM

La cosa es que muchos partidos de izquierda como el partido que se menciona en sus movilizaciones estudiantiles utiliza "palos" y lleva de manera peores que el clientelismo politico a piqueteros de su organizacion para que los "cuiden". Recordemos el caso del acto de la fuba, donde todo termino mal y el presidente secundado por "muchachones" que lo cuidaban. Esta bien usar los palos y las capuchas, el problema es que los aparatos nunca lo usan contra la policia. Una lastima. ¿queres que te nombre algunos ejemplos?

Y decir que te amenzo un compañero de socialismo libertario, es en si mismo, un acto de cinismo tan grande o un chiste de los peores.

agrega un comentario


Nunca los usan contra la policia?
Por 26 de Junio - Thursday, May. 19, 2005 at 12:16 AM

Cómo que nunca los usan contra la policia?
es ovbio que tu grupusculo no estuvo ni el 20/12/2001 en plaza de mayo, en puente puerreydon el 26 de Junio, en Brukman ni en los cortes de neuquén y salta.

Salgan de la burbuja...

agrega un comentario


Si Socialismo Libertario
Por DD - Thursday, May. 19, 2005 at 7:35 AM

Es una organización muy importante en la facultad, todos los independientes y la gente común (que obviamente no integramos los "aparatos") la respetamos y acordamos con muchas de sus propuestas como eliminar los carteles de la facu que son re aparato porque se necesita dinero para comprar los pinceles!. Reciben miles de votos en las elecciones pero el "aparato" (eletoral) aparatea el reconteo y terminan solo con 10 votos (señores aparateros, los independientes lo sabesmos todo pero no vamos a las asambleas para que no aparateen). Además, los independientes nos reunimos con ellos a estudiar Kronstant, es muy importante; toda la historia universal se puede explicar con Kronstant, eso aprendimos con ellos e incluso, se lo tratamos de explicar a Romero pero no nos dejo porque no deja tiempo para preguntas. Son gente buena, casi como Farinello, hablan del amor, de la fraternidad, hoy me miro utilisima y les hago a mis amigos de SL un corazon de peluche con las iniciales de su organización, que sin duda, como lo demuestra día a día, nació para liberar a la humanidad.
Es impresionante como creció esta agrupación al calor del argentinzo; en el 2000 eran 4, luego uno se fue de vacaciones a Europa y quedaron 3 pero despues del 2001 aquel regresó (por lo que desde el Argentinzo crecieron un 25%,es decir mas que el Polo Obrero y el MIJD juntos); en el 2002 la represión duhaldista los golpeó duro, solo 2 personas sostuvieron el aparato (digo, la asociacion libre de individuos libres concientes y amorosos); en el 2003, luego de un viaje a la India con el Majareshi (y Ravi Shankar) se volcaro de lleno a la lucha de clases e imprimieron 25 volantes que repartieron entre los piqueteros para enseñarles como se lucha contra el capitalismo y la represión; en el 2004 deliberaron casi todo el año en un baño de filo y sacaron un volante para denunciar el horror de kronstant y en el 2005 se encuentra en la vanguardia de la lucha de los estudiantes libres e independientes contra toda forma de organización que no sea de base (como en Kronstant). Estaba siendo irónico, me parece que estos de SL son mas delirantes que Silo y Flavio Serpa juntos

agrega un comentario


manga de reaccionarios
Por trotskista - Thursday, May. 19, 2005 at 10:53 AM

"No somos nosotros quienes asistimos a las movilizaciones ostentando palos"

Esto no se puede creer.

Es Blumberg. La policia. El gobierno.

Vayanse a cagar, manga de forros derechistas. Estan contra la autodefensa de la clase obrera. Hijos de mil puta.

Me importa un carajo lo de Historia ya. Blumberg no escribe en indymedia. Que estos forros no escriban mas.

agrega un comentario


HOY a la mañana en el programa de gonzalez trolo
Por EDUARDO FEIMAN ACUSO AL PO Y AL PTS - Thursday, May. 19, 2005 at 11:42 AM

DE APARATEAR Y MANIPULAR A LOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS CORTACALLES!

agrega un comentario


Kronstant?
Por Grimm, desde Helsingfors - Wednesday, Jun. 15, 2005 at 3:45 PM

Es Kronstadt, no Kronstant

agrega un comentario