Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cba./Arbitrarios controles a la prensa en la Legislatura
Por e - Thursday, May. 19, 2005 at 10:57 AM

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) manifiesta su preocupación por los controles de identificación de visitantes que arbitrariamente continúan aplicándose en el edificio de la Legislatura Provincial a los trabajadores de prensa, a quienes debería permitirse el acceso con sólo exhibir su acreditación periodística.

Lo que se presenta como una medida de seguridad, se ha convertido en una exigencia que restringe la tarea informativa y pone en riesgo la garantía de reserva de las fuentes de información, ya que no sólo se exigen los datos del periodista, sino que además éste debe indicar con quién se va a entrevistar y el motivo de la reunión.

Cabe aclarar que esta imposición se sigue practicando a pesar de que existía un compromiso de las autoridades del Poder Legislativo Provincial de exceptuar a los periodistas -al igual que a los legisladores y autoridades públicas- de informar sobre quién se va a visitar y con qué fin.

El Cispren exhorta a las autoridades legislativas a que respeten y hagan respetar el libre acceso a las fuentes de información pública y el secreto de las mismas, garantías que están consagradas en las constituciones nacional y provincial.

agrega un comentario


....
Por tina - Thursday, May. 19, 2005 at 1:15 PM

la verdad ,UNA VERÜENZA, en una legislatura,en donde tan solo se dice , se hace y deshace en función del "antojo" ( ....), de la mayoria.

agrega un comentario


ja ja!!
Por ana - Monday, May. 23, 2005 at 11:34 AM

lo peor es que si uno dice que es estudiante de abogacía, por poco no te ponen una alfombra roja para entrar!!!

agrega un comentario