Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Estudiantes sencuandarios en lucha: ¿El estudiantazo?
Por Zula ((i)) Buenos Aires - Thursday, May. 19, 2005 at 1:23 PM

Todo comenzó con el Normal N° 1, luego fue la toma del Normal 9, ahora se encuentra tomado el Mariano Acosta y lxs estudiantxs del Hipólito Vieytes están cortando avenida Gaona.

Todo comenzó con el Normal N° 1, luego fue la toma del Normal 9, ahora se encuentra tomado el Mariano Acosta y lxs estudiantxs del Hipólito Vieytes están cortando avenida Gaona.

El deterioro edilicio y la crisis en la educación pública esta llevando a que lxs estudiantxs, de diferentes escuela de capital, estén realizando fuertes reclamos. A la protesta se sumaron el paro docente universitario de tres días y la huelga y movilización de maestros nacionales anunciada para el viernes.

otros colegios que están en pie de protesta son: el Otto Krause, Nacional Buenos Aires, Carlos Pellegrini, Nicolás Avellaneda y los liceos 7 y 4. Como parte de las acciones están previstas los cortes de calles, tomas y reclamos en las puertas de las escuelas.

A diferencia de lo que había sucedido con la toma del Normal 9, los padres y madres de lxs alumnxs del Mariano Acosta se reunieron en asamblea y en él día de hoy ratificaron su apoyo a la protesta que están llevando adelante sus hijos, considerando que la misma es en defensa de sus derechos y de la educación pública. No sólo exigieron los arreglos edilicios necesarios en el colegio sino que además se sumaron al reclamo del boleto estudiantil, las viandas, las becas y las mejoras saláriales a lxs docentes.

Al mismo tiempo funcionarios del gobierno de la ciudad consideran que lxs chicxs están siendo manejados por intereses políticos, otrxs reclaman duras sanciones como el rector del nacional Buenos Aires, Horacio Sangunetti, que considera que las tomas son una "pésima metodología y debe ser sancionada". Hasta la propia Chiche Duhalde dijo en oportunidad de la protesta del Normal 9 “ Hay que ejercer la autoridad porque hoy los piqueteros, los estudiantes y todos, pueden cortar las calles. Lo que demuestra que estamos yendo a una patria piquetera”. Ella mejor que nadie sabe lo que es ejercer la autoridad recibió lecciones del maestro y responsable político del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

De todas formas los y las estudiantes continúan con las protestas recordándoles a los adultos, que subestiman sus pedidos, que no están dispuestos a abandonar la lucha por la educación pública en condiciones de dignidad. Mientras el estado subvenciona escuelas privadas de hermosos edificios, las escuelas publicas se caen a pedazos.

agrega un comentario


gracias, Zula!
Por madre Mariano Acosta - Thursday, May. 19, 2005 at 2:53 PM

las madres y los padres que apoyamos la protesta (después de meses de burocracias infructuosas) nos sentimos orgullos@s de nuestr@s chic@s

gracias por tu cobertura

agrega un comentario


Juegan al Che Guevara???
Por Camilo Cienfuegos - Thursday, May. 19, 2005 at 2:59 PM

El "estudiantazo pequeburgués" comienza, los petit hoteles de escuelas que tienen, estan descascarados; protestan por abolir una ley federal siniestra que nunca se aplicó en capital federal...y todo esto EN MAYO, no desde el primer día de clases...Por Favor, que tendrían que hacer los EGB del Gran Bs As???? salir a matar gente?????

Ayyy la Rebolú permanente!!!

agrega un comentario


Escuchame niño
Por Brujo Liceo 7 - Thursday, May. 19, 2005 at 3:12 PM

Puedo entender porque descalificas al movimiento estudiantil de capital contrastandolo con el de provincia, por la ya conocidas diferencias inmensas tantoen infraetructura como en condiciones generales, ahora esto no te permite jamas decir que los de provincia tendrian que salir mucho mas o hacer cosas "inmensas" por la condicion en la que estan, porque si estudias "nomas tantito" la historia de los levantamientos estudiantiles o si queres tambien rebeliones sociales, no son los sectores mas empobrecidos los que encaran estos tipos de "brotes" de rebelion, sino sectores en medianamente buenas condiciones, ya que son los que tiene mejores condiciones educacionales, y mas capacidad para despertar la conciencia devenida del pensamiento, ahora si hablamso de un cambio en serio son los sectores empobrecidos los que lo van a llevar adelante porque su despertar de conciencia es eminentemente practico

agrega un comentario


Sí!! Mil Colegios!!!!!!!
Por Tamara Bunke - Thursday, May. 19, 2005 at 3:27 PM

Vamos a “despertar la conciencia devenida del pensamientooooooooooooo!!!!!?????” pero “si hablamos de un cambio en serio” ah no, con eso no tenemos nada que ver, que se arreglen “los sectores empobrecidos”, porque nuestro “despertar de conciencia” es absolutamente al pedo, jajjajaja!!!!! qué h_de_p!!!!!!!!!!!! Un maestro el “brujo”!!!!!


Pd: qué viejita debe ser la “madre de Mariano Acosta”!!! jajajajajajjajajajjajajajjjajajaj

agrega un comentario


cuantas veces vimos esta pelicula , camaradas...
Por Mariscal BRESNEV - Thursday, May. 19, 2005 at 3:37 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

los troskistas otra vez seducen a una manga de pendejos boludos con sus cantos de sirena, y a sus padres miniburgueses empobrecidos en busca de algún currito......esta pelicula ya la vimos tantas veces, y sabemos como termina, con la desilusion de los jovenzuelos, qu llegarán a los 30 años siendo liberales.....

agrega un comentario


qué cosa, no?
Por madre Mariano Acosta - Thursday, May. 19, 2005 at 4:09 PM

evidentemente, Indymedia está funcionando bien, si los biorsi se ven en la necesidad de saturarla con sólidos argumentos dignos de InfoBae

agrega un comentario


Madre...NO PROBLEM...
Por Camilo Cienfuegos - Thursday, May. 19, 2005 at 4:20 PM

Indymedia Argentina anda BARBAROOOOOO!!!!
(cuando no se cae, o sea, cada 2x3)
Además estamos a la vuelta de la Rebolú social, gracias a Indy!!!!

Gracias Brujo! por confirmar el carácter pequeburgués del "estudiantazo" Jaaaaaaaaa!!!!

Y en este jueguito, quién hace de Fidel????

Ayyyy las madres rebolú permanentes!!!!

agrega un comentario


Para C.C.
Por . - Thursday, May. 19, 2005 at 9:02 PM

Muy idiota lo tuyo, "Camilo Cienfuegos".
Para empezar, te recomiendo no usar ese nick si vas a decir esas cosas. Es completamente contradictorio.
Es muy tonto lo que decís.
Hay que tener muchos huevos para hacer lo que los estudiantes de Capital están haciendo. Probablemente se estén bancando desde las presiones de la escuela hasta, quizás, presiones en la casa; y eso es lo de menos. También se bancan las puteadas y la violencia de los que se enojan porque les cortan el tránsito, los policías acechando, los comentarios de "vayan a estudiar", como si todo esto fuera una excusa para estar al pedo.
En la escuela, tanto los directores como la mayoría de los profesores, tienen como "alumno ejemplo" el que va, se sienta en el banco, escucha, repite, no se queja, no opina. Ese es el abanderado, el "respetuoso", el "preocupado por su futuro". Los que reclaman, son "revoltosos", "maleducados".
Estamos hasta las bolas de eso. De profesores que se la tiran de progres y en el fondo son re fachos. De que a 30 años de la dictadura y con todo lo que pasó sigan existiendo esos prejuicios.
No veo absolutamente nada de malo en lo que está pasando en Capital, y no me parece para nada una pelotudez o algo "pequeburgués". La mayoría son de 5to, podrían cagarse en todo y decir "total, yo ya termino", pero no lo hacen, lo que demuestra que verdaderamente quieren un cambio. ¿Y qué tiene de malo reclamar por la Ley Federal? Que no la hayan aplicado en Capital no significa que tengan que callarse con respecto a eso, y encerrarse en lo suyo.
Y en todas las escuelas del país deberían tomarse actitudes parecidas. Para demostrar que no están solos los de Capital, que el cambio lo queremos todos.
Porque el comentario en general de la sociedad es o idiota como el tuyo, o bien facho como otros, y se corre el riesgo de que todo quede en la nada por las presiones, y que solo quede el miedo.
Andá, quedate quieto, no hagás nada de nada, que cualquier cosa que se haga es "de pendejos boludos".
Pendejos boludos son los que van a la escuela a tragar todo y ser entes sin opinión, "los alumnos 10" que son aplaudidos y que después hacen lo mismo en sus trabajos cuando son adultos, insultando a los estudiantes que hacen protestas, trabajando sin quejarse para los más hijos de putas... para poder ir el fin de semana al country a descansar de tanto stress.
Claro, todo esto "es política, no educación" !!!!
¿Desde cuando política es mala palabra?
Sos un idiota que no entiende un carajo.

agrega un comentario


Para "." (puntito)
Por Camilo Cienfuegos - Thursday, May. 19, 2005 at 11:36 PM

Para empezar, yo uso el nick que se me da la gana y no pienso pedirte recomendaciones o permiso a vos, que no te da ni para una letra.
Hay que tener muchos huevos para hacer lo que están haciendo los estudiantes????
Si lo que hacen no es más que "tomar" edificios y cortar calles, lo dudo muchísimo.
El modelo de alumno ideal, no es mi problema, ni me importa, veo que te fue útil explayarte para hacer con eso un poco de catarsis, y bueno, se vé que ese tema representó o representa en vos todo un trauma.
Lo que pasa, a mí si me parece una pelotudez, no te va? jodete. Yo pienso distinto.
Creés que estos pendejos tienen en mente un objetivo constructivo para la educación en Capital Federal??? Yo lo dudo, dudo que les importe tres carajos (como a Ibarra), solo bardo, quilombo para hacer mérito en el cuadro del militante del mes en la sectita que les lavó la cabecita, eso si, "combativamente".
Ahora se dieron cuenta del estado de los edificios escolares, en el mes de Mayo?, ahora se dieron cuenta de lo perjudicial de la Ley Federal? Sabés cuantos años hace que esta en vigencia? Si la mayoría esta en 5to año, necesitaron 5 años para advertir que era una mierda?
Yo no veo nada de malo en que esto sea "política" como vos tan "sarcasticamente" decís; lo que veo de malo es que no va a aportar una mierda a la educación pública, ni en capital ni en provincia, ni en cualquier punto del país.
La política no es mala palabra, pedazo de boludo, cuándo dije tal cosa? Vos no solo no entendés nada, sino que la mitad de las cosas te las decís a vos mismo.

Apurate que cuando te quieras dar cuenta, el juego se termina. Quién querés ser, el hermano de Fidel????

Para terminar: sos un boludo que cree que cualquier quilombo de nenes de mamá, es la antesala de la revolución y la caída del sistema. Ojalá fuera tan fácil.


agrega un comentario


OJALA FUERA TAN FACIL ASI DE PASO TE VOLAMOS DE UN TIRO
Por Alumno - Friday, May. 20, 2005 at 3:27 AM

supongo que o sos un burocrata de cuarta como el estalino ese(todavia me retuerzo de risa de como el PC se agarro el culo cuando fue el mayo francés SOMOS UN GRUPUSCULO decia la marcha del millon en Paris) o un drogadicto del sistema completamente ignorante de su condición(de corto mental).
Pedazo de imbecil vos crees que las obras en el colegio estan porque sí??? deberias informarte un poco mas... ya que como bien decia el comunicado de los padres y como bien se puso en cuestion desde hace 3 años, el acosta se caia a pedazos, no era ninguna novedad; y solo nuestra lucha consiguio que se pusiera en funcionamiento la obra, que se proyecto a las apuradas, sin aviso y sacando de la lata todo lo que se pudo.
Lo mismo para las becas y las pobres viandas que esta recibiendo el colegio; estas fueron porque hemos dado lucha el año pasado para recibirlas; o lo mismo para el caso de porqué la ley federal no se pudo aplicar en capital
¡PORQUE NOSOTRXS SUPIMOS DE LA MIERDA QUE ERA E HICIMOS LO IMPOSIBLE PARA QUE ACA NO SE APLICARA! vaya pequebus, pues(que van a escuelas publicas como todo burgues y necesitan becas como todo burgues), que se dan cuenta de la mierda que es la ley encima dentro de la burbuja que es capital federal... no creo por lo tanto que seamos ningun niño de mama porque sabemos mas que vos del asunto de como conseguir lo que queremos.

Un quilombo de nenes de mama "pequebus" como fue la toma de la universidad de la Sorbona en Paris en mayo de 1968 posterior militarizacion del establecimiento desencadenó a pesar de tener a todas las sectitas combativas en su contra como fue el caso de muchisimos partidos politicos, muy allegados al estalinismo(fidel, para tu conocimiento, es estalinista); un conflicto de una huelga de mas de 10 millones de trabajadores en todo francia mientras que las sectitas decian lo mismo que decis vos(por eso es que te digo tranquilamente burocrata de cuarta porque el discurso que estas dando es exactamente el mismo que encararia)"es un grupuzculo de anarquistas", decian. obviamente cambiaron su postura cuando se dieron cuenta que la cosa paso a las barricadas y a la huelga general.
Nunca el Capitalismo hubiera esperado eso en un pais del primer mundo, asi que si bien no reconocemos ser la vanguardia de ninguna revolucion, que te enteres que ha surtido efecto, gil

agrega un comentario


sous les pavés la plage
Por Camilo Torres - Friday, May. 20, 2005 at 9:14 AM

Y sí, un clásico, pero nuestro río no es el Sena, Buenos Aires no es París ni, mucho menos, Lutetia, no estamos en el 68 y no lo tenemos a Sartre para correr despacito ¿La Sorbona? yo prefiero el Cordobazo. Cuidado Cienfuegos que están armados !!! jajajajajajjajajajajaj

agrega un comentario


Alumno? de qué???
Por Camilo Cienfuegos - Friday, May. 20, 2005 at 9:41 AM

Así que van a "volarme de un tiro", si apenas saben agarrar una birome?
Escuchame Gil de lata, vos querés comparar este quilombito oportunista de PEQUEBURGUES aburridos que quieren adelantar las vacaciones de invierno, con el Mayo francés???
Sos boludo o estás practicando en Indy?
Con ese criterio tan "radical" que tenés de la comprensión de la realidad y su enfoque histórico, te diré que no vale la pena ni siquiera responderte.
Si sos alumno, seguí estudiando pendex, te falta muchísimo.
Asi que en Capital la Ley Federal no se aplicó porque ustedes presentaron lucha??? quién te escribe los libretos Ginzburg o Rottemberg???? Si serás boludazo.
Ahora alumno (de nabo), te doy un ejemplito de esta farsa, para que veas que no toco "de afuera" ni de "burocrata": en el Mariano Moreno, un edificio que hace dos años se remodeló completamente, lo tomó el secundario, y los mamarrachos del centro de estudiantes del terciario se "solidarizaron" porque..."EL EDIFICIO SE NOS CAÍA A PEDAZOS" (???!!!.jajaJAJAJA!! ) Obviamente solo era demagogia amiguista para acrecentar los niveles de "lucha (?!)". Ni siquiera fueron capaces de convocar estudiantes suficientes para cortar la Av. Rivadavia, sabés porque???
Manga de pelotudos dejen estudiar, a los que quieran realmente estudiar.
Vayan a hacer la rebolú permanente al Rosedal de Palermo el 21 de Septiembre, pelotuditossss.


BASTA DE FORREO Y JUGAR AL REBOLÚ, AGUANTE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!!!!

agrega un comentario


doña rosa presente!
Por patomaster - Friday, May. 20, 2005 at 11:13 AM

como estan los "doña rosa"!! ladran sancho...señal de que el foro de la nacion esta muy aburrido

agrega un comentario


no te asustes, estos troskitos no tienen furza ni para levantar el revolver...
Por El Oligarca - Friday, May. 20, 2005 at 12:16 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

...a la hora de los tiros , siempre estuvieron del otro lado....del lado de los que recibían las balas...jajajajaja.......o tomando café en París , mientras la juventud Estalinista se debatía a todo nada contra el fascismo en Stalingrado.....ellos son así, déjalos ser, son incapaces de construír nada, aparte de algún aparateo con cobertura de los medios burgueses......

agrega un comentario


Propuesta.
Por . - Friday, May. 20, 2005 at 7:33 PM

Habla "el puntito". Mirá, "Camilo Cienfuegos", ahora sí que mostraste la hilacha. "Manga de pelotudos dejen estudiar a los que quieran realmente estudiar" , "este quilombito oportunista de PEQUEBURGUES aburridos que quieren adelantar las vacaciones de invierno, con el Mayo francés???"
Jaja..No hace falta decir nada más. Pareciera que te excitás cuando insultás de esa forma, y es gracioso, te imagino reventando diciendo todas esas cosas. Das lástima.
Claro, claro, quieren adelantar las vacaciones.
¿Viste hoy todo lo que pasó? ¿Realmente te parece que esto es querer adelantar las vacaciones por aburrimiento y que no se va a lograr nada?
Te propongo algo, y lo digo en serio. Tratá de contestar bien, aunque te cueste. Calmate un poco...
A ver, decime. Si ésta no es la forma de mejorar la educación pública, ¿cual es? Dale, proponela.
Comparemos y ahí sí vamos a poder hablar bien.

agrega un comentario


Dos peuqeñas aclaraciones
Por Estudiante Universitaria - Sunday, May. 22, 2005 at 5:39 PM

Hola, yo solo queria hacer dos aclaraciones, como estudiante que estuvo en las marchas contra la ley federal de educacion hace un par de añitos, y opino, que sí en gran parte no se aplicó en capital federal por "miedo" a la reacción que pudiera tener en los estudiantes de capital.. prefirieron cosas más sutiles como devaluar la educación no ya desde una ley que haga mierda los contenidos mínimos sino directamente de lo económico (de hecho no es taaan sutil, sólo que es algo más manejable desde los medios como bueno... si el país va económicamente para atrás no tenemos plata para la educación). Lamentablemente la lucha de los docentes con la carpa blanca fue evaporada por la confianza q inspiraba (q irónico) de la Rua. Eso en cuanto a algo q mencionaron por ahí de la ley federal de educación...
Respecto a que los estudiates estén cooptados por partidos de izquierda... puede ser, pero no me parece que sea así en la mayoría de los casos. En mi colegio, donde el centro se enorgullecía de ser apartidista
hacíamos jornadas para interiorizarnos o tratar de entender en todos los aspectos que se estaba atacando desde la ley federal de educación a nuestro futuro... y todo eso sin que venga ningún militante del mes a plantearnos nada. Lo que pasa, en mi opinión, es que en este país el vaso rebalsó hace rato, y a cada rato tratan de limpiar las desprolijidades de niños de 15 años marchando por las calles o tomando colegios con la maldita hipótesis del demonio de la izquierda, que me suena demasiado conocida (y aborrecida, fantasma de otras épocas). La verdad es que los pibes están hartos, y proceden de manera similar que los adultos, van inventando o más bien reciclando formas de relacionarse y de hacerse escuchar, y eso le pone los pelos de punta a todos los que pensaron que la conciencia en cuestiones reivindicativas pasa por la desvencijada izquierda partidaria.

agrega un comentario


Estudiantazo o como quieran llamarlo
Por La Maga - Monday, May. 23, 2005 at 11:30 PM

"puntito" estoy totalmente de acuerdo con lo que escribiste en esas líneas. Es muy importante que los estudiantes tomen conciencia y salgan a reclamar por la falta de presupuesto para la educación sin importar las medidas que haya que tomar para que sean escuchados. Esta "primavera kirchenrista" tiene que llegar a su fin. No vale la pena que le contestes a camilo cienfuegos, no vales gastar fuerzas en gente ignorante que no entiende como son las cosas (¿que nick contradictorio, no?)

agrega un comentario


aguanten los estudiantes
Por socialismo o barbarie - Tuesday, May. 24, 2005 at 12:52 AM

la escoria como Camilo Cienfuegos es igual a los tacheros que escuchan Radio 10: tienen mierda en la cabeza, ladran pero no muerden, lo unico que saben decir es "aca tiene que venir alguien a poner orden".

Los "pendejos" se ponen de acuerdo y ponen la ciudad de cabeza.

Los "camilos cienfuegos"... nos chupan un huevo.

agrega un comentario


por la quja ahcia nuestro pedido por la derogacion e la ley federal
Por maria del Mariano Acosta - Tuesday, Jun. 28, 2005 at 11:12 PM
mimi_lbp@hotmail.com 300 80 91

creo que en ese punto puede haber muchas opiniones y todo lo que se quiera pero ovbiamente simpre se oponen a las pocas cosas que estan en desacuerdo en vez de fiajrse bien en nuestro petitorio(que por cierto hay muchas cosas mas importantes y urgentes) y darse cunat que las cosas que pedimos no son por que somos pendejos suversivos que estan pidendo lujos ,si no las cosas imprecindibles.
Se les da bola a esas cosas (que se respeta que sean opositores)pero por favor un poc de conciencia.
necesitamos el apoyo de gente que sea conciente de las cosas que pasan y que no pueden pasar.

agrega un comentario


recistencia kompaner@s
Por melina punk - Thursday, Apr. 06, 2006 at 6:18 PM
mentesaturdidas806@hotmail.com 02657422299 uruguay 326 (san luis villa mercedes)

tenemos ke cr resptaptados!!komo prsonas y nuestra opinion tmb recistensia !

agrega un comentario


Estudiantazo
Por una madre de tanta - Friday, Aug. 20, 2010 at 10:45 PM

ayer estuve en la asamblea del maría claudia falcone.
soy madre y acompaño a los chicos en esta lucha.
no tenemos ideología partidaria, sí conciencia política de la depredación espantosa de la escuela pública y de las obvias intenciones de destruirla.
los problemas actuales son obvios, pero los que se vienen son infinitos y serán cada vez más difíciles de revertir.
los pibes nos dieron clase de lo que es una mente clara, un propósito firme y una voluntad llena de fervor y convicción.
ayer lloré de orgullo, de amor, de fe renovada en lo que se viene.
lo que ya vino, porque el cambio son ellos y ya está sucediendo. el cambio, con ellos, ES HOY.

agrega un comentario