Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Estudiantes del Esnaola tomamos la escuela
Por Centro de Estudiantes del Esnaola (CEJPE) - Thursday, May. 19, 2005 at 3:47 PM

Los estudiantes de la Escuela de Musica Juan pedro Esnaola tomamos la escuela con el reclamo de un edificio digno, becas y un aumento al presupuesto educativo, entre otras cosas

El jueves a las 8 los estudiantes de la Escuela de Musica Juan Pedro Esnaola (queda en Balboa 210, Paternal), tomamos la escuela reclamando que nos den una respuesta por el edificio nuevo que hace años y años nos vienen prometiendo, y mientras tanto exigimos un edificio temporario en condiciones. Nuestra escuela no da mas
- Las aulas no dan abasto.
- Hay contaminacion sonora en el aula de percusion, lo que no perimite a las otras aulas tener clase tranquilamente.
- Tenemos clases en la cocina, en el patio, en gabinetes de estudio y en biblioteca.

Mantuvimos actividades culturales, bandas musicales, lectura de textos, asamblea, llamamos a los medios (vinieron Telefe, Canal 13, La Nacion) y vamos a seguir con esta medida hasta que nos den una solucion efectiva a nuestros reclamos.
La policia vino, entraron a nuestra escuela tres policias, uno de ellos subcomisario, y ahora estan vigilando la esquina de nuestro colegio (que es un callejon sin salida). Pedimos el apoyo de todos en nuestros reclamos y que pasen la noticia de lo que esta pasando en nuestro colegio, no puede ser que la policia se meta en las escuelas, queremos una solucion ya a nuestros problemas.
POR UNA EDUCACION PUBLICA Y GRATUITA!
EDIFICIOS DIGNOS PARA PODER ESTUDIAR!
QUE LA POLICIA NO SE META!
SALUDOS, Centro del Esnaola

agrega un comentario


solidaridad en la lucha
Por Una estudiante universitaria - Thursday, May. 19, 2005 at 10:17 PM

Chicos los felicito por organizarse por reivindicaciones tan importantes como lo son las de la educacion publica.

agrega un comentario


Miremos para adentro
Por Juan del monte - Wednesday, Jul. 27, 2005 at 1:00 AM

Me parece perfecto que reclamen, pero tambien es cierto que la mayoria del alumnado esta mas interesado por "el reclamo" en si mismo, que por el estudio serio de la musica. Muchos pueden pasar horas llendo a marchas y asambleas, pero ni cinco minutos a la musica. Por ahi andan al grito de "cultura nacional" y no saben ni que es una zamba ni una milonga. Todo muy lindo el centro de estudiantes, ahora, pongalos a tocar algo a ver que hay detras de es bandera politica.
Me parece, y es mi opiñon personal, que mas aportarian a la cultura, si se interesaran en ella ademas de defenderla.


agrega un comentario


Cualquieraaa
Por Un estudiante del Esnaola - Tuesday, Aug. 02, 2005 at 11:16 PM

Hola, soy un estudiante de la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, que queda en Paternal, y es una secundaria que a la tarde es magisterio de música (de ahí salimos con el título de maestros nacionales de música, por ahora). De la escuela salen docentes y músicos.
Bueno, primero, pienso que el que escribió arriba opina sin saber, que no sabe todos los esfuerzos que hacemos estudiantes, profesores y casi toda la comunidad educativa para estudiar. Hay chicos que no tienen instrumento y van a la escuela solo para estudiar su instrumento, aunque no tengan clases, y que muchas veces tienen que esperar horas y horas para poder estudiar porque no hay aulas ni instrumentos disponibles para eso. No se pueden hacer suposiciones de la nada, es de mala fe, con ganas de bardear a los que defendemos esto tan importante que es la educación pública y la cultura. La cultura y la educación nos importa y por eso la defendemos y nos organizamos. Nuestra bandera política es defender nuestros derechos y que no los pisoteen como lo hicieron y siguen haciendo.

agrega un comentario


estamos en la misma
Por romiana - Friday, Aug. 12, 2005 at 5:13 PM
romi_piojosa_3@hotmail.com 46587895 gaboto 667

hola bueno yo soy una estudianmte de la escuela de b artes r yrurtia y nuestra escuela tambien aparte de q' se nos cae a pedazos ,tampoco tenemos estacio fisico,considerando q' trabajamos con acidos,querocene... tambien esrtamos cansados de reclamar ppor eso , por las biandas,y por q' nos den un poco mas de bloa ...no bajemos lo brazos y sigamos el la lucha.aguante el arte
lagartijebohemia

@hotmail.com

agrega un comentario


2005 falta de instrumentos de aire
Por Buenaonda - Tuesday, Oct. 18, 2005 at 9:52 PM
Buenaonda@yahoo.com.ar

que pasa que en el 2005 se rompe un instrumento y tardan semanas en repararlo,alguien sabe el por que

agrega un comentario


pongamonos en movimiento
Por una estudiante del esnaola - Sunday, Oct. 30, 2005 at 4:21 AM
simplemente_gal@hotmail.com

me parece que el puro habla no nos lleva , ni nos llevo, ni nos llevara a ingun lado.
propongo que hagamos una gran asamblea popular y los estudiante nos movilizemos para conseguir lo que necesitamos .....ademas recomiendo que antes de hablar y o escribir ganzadas piensen que si sabemos lo que es una milonga, que lo estudiaos y que par eso nos rompemos el alma 12 horas diarias, sin mas los dejo y espero empiezen a organizar con nuestros compañeros artistas mas movilizacion

agrega un comentario


No puede haber una escuela en un callejon, que no se permita
Por Alejandra - Monday, Dec. 19, 2005 at 10:06 PM
aleska182@accesplus.com.ar 1555149899 artigas 16

No puede seguir pasando las cosas que pasan en nuestro pais, hay tanta inseguridad, y nadie nos cuida si no nos cuidamos entre nosotros, por favor saquen ese colegio de ahi porque es muy peligroso, esto no puede seguir asi

agrega un comentario


Seguimos igual
Por Tomas - Thursday, Apr. 13, 2006 at 12:26 PM
dj_tom_a_co@yahoo.com

Saludos a todos. Soy Estudiante del Juan Pedro Esnaola, estoy en 2do "B" de iniciacion en el magisterio musical, y en 1ro 2da de Bachiller, y formo parte del centro de estudiantes, como segundo delegado de mi division. Ya a casi medio año de la toma de la escuela, seguimos igual. Nada se ha cumplido. Nuestra escuela está en pesimo estado, los anexos de la escuela independientes a los dirigentes (quiosco y fotocopiadora) se aprovechan de nuestro estado, subiendo los precios. Como no podemos salir de la escuela, ellos aumentan, y no podemos reclamar porque es lo único que tenemos para cumplir nuestros trabajos. Sobre esto exijimos que: la fotocopiadora baje el precio de la fotocopia de una faz de 10 cts. a 5 cts. despues de una cantidad de 50 hojas, y las de doble faz, que sean rebajadas de 15 cts. a 7 cts. despues de 25 hojas. El quiosco debe bajar sus precios, u otorgarnos mejor calidad de productos. ¿Como? Juntando firmas.
Nuestros baños se encuentran en un estado tétrico, y no solo por que los maltratamos (debo aceptar que algunos de los estudiantes lo hacen), si no porque hace unos cuantos años que no se reforman. Comparado con el de los profesores, -que tiene jabon, papel higienico y PUERTA- nuestro baño es un nido de ratas. Queremos que se reformen estos baños, que sean dignos para los pupilos.
Y hablando de nido... casi todos los suelos de las aulas estan a 40 cm del suelo donde no hay material, y debajo existen todo tipo de bichos y hasta ratas o lauchas... deprimente. Ademas, el suelo de nuestra aula (1ro 2da), se estaba callendo, o hundiendo mejor dicho. ¿Cual fue la solucion de los directivos? poner un suelo de corcho sobre el que se estaba hundiendo, en vez de repararlo.
Y por otro lado, lo mas preocupante. El nuevo edificio. Hace añares lo vienen prometiendo, y solo nos muestran una fabrica de shel y nos dicen: "al lado, esta el terreno donde se va a construir"
Me retiro con algo patético. La encargada de dirigir el bachiller, Silvia Fernandez, se acerco a la reunion del CEJPE, para ver de que estabamos hablando. No quise decir nada, pero esto refleja una grave imagen... decadencia.



agrega un comentario


Hay contaminacion sonora en el aula de percusion
Por EMPOMATOR - Thursday, Apr. 13, 2006 at 9:16 PM

pongan hueveras en las paredes...
o faltan huevos?

agrega un comentario


EMPOMATOR = LORD KHYRON = POLICIA
Por ultrafrecuencia - Thursday, Apr. 13, 2006 at 9:48 PM

TE SAKARON LA FICHA, OLIGARKA REFUGIETI DEL ORTO

RATIS, FUERA DE INDYMEDIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

AHHH, YA SE, ME VAS A DECIR QUE SOY "BRUTUS" JAJAJA, LORD KARIE, PRIMATE,
VOLVETE CON BUSH A LOS ESTADOS UNIDOS DE LA CHORGA.

agrega un comentario


sí, sos Brutus
Por 000 - Thursday, Apr. 13, 2006 at 10:23 PM

ultraflatulencia = Brutus

...no te hubieras molestado

agrega un comentario


hoaa
Por hoaaa - Wednesday, Sep. 06, 2006 at 7:16 PM

Gala sos unaidiota te la das de no sé que y sos una boluda..

agrega un comentario


me parece perfekto!
Por damian - Friday, Oct. 20, 2006 at 7:02 PM
el_dami77@hotmail.com

hola,bueno,yo el año pasado iba al esnaola,y estuve en la toma del colegio,me quede a dormir ahi y todo,y solo para que determinen hacer un aula en el medi del patio cuando lo que hace falta en el colegio es espacio!sigan para adelante con eso!!!
saludos,y suerte
p.d:yo los apoyo en esto,pero ustedes maten a la prof waintgarden,profesora d matematika!

agrega un comentario


soy gay
Por joaquin isla - Saturday, Nov. 04, 2006 at 8:23 PM

Hola soy Joaquin Isla de 3º 2º y soy puto

agrega un comentario


que bueno
Por mauro - Monday, Nov. 20, 2006 at 7:58 AM
teriwoos@hotmail.com 2132492945 234 w hollywood

ya dejen de protestar acusticen el aula y no rompan las bolitA Y ESTUDIAN CARAJO ALGUN DIA VAN A SER COMMO YO JEJE OK no rompan las bolas

agrega un comentario


los entiendo
Por sabrina - Sunday, Nov. 26, 2006 at 12:17 AM
sabriieco_85@hotmail.com 48444765

hace ya mas de seis años fui alumna de el establecimiento e interante del cuerpo de delegados; desde esa epoca y un poco mas nos prometian lo mismo.Bonilla sigue siendo el director?
Sigan luchando, nosotros pudimos conseguir que pusieran los filtros para el crematorio del cementerio

agrega un comentario


EL MISMO HORROR, LA MISMA LLUVIA...
Por MARIO - Sunday, Nov. 26, 2006 at 10:34 AM
m_r_a46abra@hotmail.com 0385-4212796 Colòn 503-Sgo

EL MISMO HORROR, LA ...
orquesta_segundo_gennero2ok.jpg6kpken.jpg, image/jpeg, 640x454

Durante el Proceso logrè "zafar" a duras penas de los verdeoliva, y terminar mi carrera de composiciòn en la vieja, destruìda y amada Esc. de Artes (Pab.Mèjico-Cdad Univers-Cba)-Hoy, 30 años despuès, la Escuela sigue IGUAL..Es màs: volvì a Sgo. y enseño en el Conserv Prov. de Mùsica (ESPEA Nº1), y...està en condiciones DEPLORABLES...con todas las carencias que denuncian los chicos del Esnaola...ES UN MAL ENDÈMICO...¿Por favor: ALGUIEN DEBE PARAR ESTO en bien del futuro del paìs !!!! Es que no PROCLAMAN a viva voz SUPERAVIT Fiscal?-Què MIERDA hacen con la guita, CARAJO? (aparte de chorearla, obvio).¡¡¡BASTA!!! ¡¡¡BASTA!!!¡¡¡BASTAAAAAAAAAA!!!!!!

agrega un comentario


esto es POSTA!?!?!?
Por adrys - Sunday, Dec. 03, 2006 at 1:06 AM
adris___crazy_for_mcr@hotmail.com

Bueno, la verdad que yo no tengo idea de las condiciones en las cuales se encuentra el establecimiento, pero por lo que leí en cada comentario, parece que la cosa viene abajo... Yo me quiero anotar en el Esnaola, esté como esté, según lo que me dijeron es buen colegio y tiene un buen nivel académico, no en cualquier escuela se pueden hacer dos cosas a la vez y encima después con profesorado... Si hay alguien que le interese contarme todo bien y decirme que hago, aca tienen mi mail... Y nada, la unión hace la fuerza, no se resignen, sigan :)
me fui

agrega un comentario


Seguimos igual...
Por Gon - Tuesday, Jun. 03, 2008 at 8:23 PM
gon.black@hotmail.com

A 4 de junio del 2008 todo sigue igual veo, yo soy nuevo alumno de la institución (1 ero 1era) y todo sigue igual sin gas, sin instalación electrica ¿Cómo es esto?,hace cuanto vienen prometiendo al colegio que se va a mudar? ,esto no va mas asi....

hay que seguir chicos

saludos,nos vemos mañana!

Adios

agrega un comentario