Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

DESDE BOLIVIA URGENTE: Denuncian plan para frenar protestas sociales en Santa Cruz
Por tomado de bolpress - Saturday, May. 21, 2005 at 3:10 PM

Se estaría organizando una campaña mediática para desprestigar al recientemente conformado Comité Cruceño por la recuperación de los hidrocarburos http://www.bolpress.com/sociedad.php?Cod=2005000660

Como en la época de la dictadura, se están organizando supuestos atentados terroristas con la ayuda de mercenarios contratados por la empresa privada para incriminar a personas y dirigentes que estorban. El objetivo es frenar la protesta social y justificar represión, secuestro y hasta desaparición de luchadores sociales, denunció el Comité Cruceño por la recuperación de los hidrocarburos.
Según la nueva organización social conformada hoy, los empresarios privados, en coordinación con las empresas transnacionales, usando como comando de operaciones el Comité Cívico Pro Santa Cruz, tienen un maquiavélico plan para frenar e impedir la protesta social, y si es posible aniquilar tanto a personas como a organizaciones que se oponen a sus planes de controlar los recursos naturales, especialmente el gas y las tierras.

Parte del plan es usar los medios de comunicación que son propiedad de empresarios ligados a grupos de poder y transnacionales. El plan consiste en sembrar el terror en la población a través de la manipulación informativa, distorsionar el sentido de la lucha de los bolivianos por la recuperación de los hidrocarburos y promover el enfrentamiento entre razas y ciudades, como son La Paz contra Santa Cruz. Quieren sembrar el caos, la violencia, la inseguridad y el pánico para así justificar luego alguna forma de gobierno autoritario, sea constitucional o de facto.

LEA MAS... EN http://www.bolpress.com/sociedad.php?Cod=2005000660

agrega un comentario