Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Cromañon: Falleció Mariana Marquez: le dijo a Ibarrra "Sos un cadaver político"
Por REENVÍO CLARIN - Sunday, May. 22, 2005 at 12:38 PM

Falleció una familiar de Cromañon, la mama de Liz , MARIANA MARQUEZ

Murió una familiar



Mariana Márquez, quien perdió a su hija Liz (16) en Cromañón, murió ayer de cáncer. Era parte de los familiares de las víctimas que piden el "juicio político para todos". En la Legislatura le gritó a Ibarra: "Sos un cadáver político."

agrega un comentario


IBARRA: " SOS UN CADAVER POLITICO"
Por Asociación AVISAR - LA MATANZA - Sunday, May. 22, 2005 at 1:07 PM

IBARRA: " SOS U...
mama_de_liz.jpg, image/jpeg, 500x376

AVISAR: ( ASOCIACION DE VÍCTIMAS DE LA INSEGURIDAD SOCIAL EN ARGENTINA) , entidad que surgió despues de la masacre de Cromañón y que tuvo a Mariana Marquez como una de sus fundadoras

agrega un comentario


"IBARRA Y CHABAN DEBEN QUEDAR PRESOS"
Por Alternativa Socialista 400 // MST - Sunday, May. 22, 2005 at 2:23 PM

"IBARRA Y CHABA...
mariana_marquez_junto_a_jos__guzman.jpg, image/jpeg, 350x325

El sábado 30 se realizó la marcha por el cuarto mes de la masacre de Cromañón. El miércoles la asociación A.V.I.S.AR. (Asociación de víctimas de la inseguridad Social en Argentina) había escrachado en tribunales al Juez de la causa, exigiendo que Chabán siga preso e Ibarra sea encarcelado. Y el 1º estuvieron en plaza de Mayo.

Dialogamos con Mariana Márquez y José Guzmán, dirigentes de A.V.I.S.AR.

¿Por qué fueron a Tribunales el miércoles?

José: “No puede ser que a cuatro meses del asesinato de nuestros hijos el juez ni siquiera citó a declarar a Ibarra. Y encima Chabán, agarrándose de las trampas de esta justicia para ricos, quiere quedar libre. Por eso fuimos con A.V.I.S.AR. a exigir cárcel a Ibarra. Y dejé bien claro a quienes quieran escucharlo: si liberan a Chabán, habrá “sangre por sangre”.

¿Cómo vieron la marcha del sábado 30?

Mariana: “Fue muy emocionante ver tanta gente movilizada a 4 meses de la masacre. Y que todos los padres nos tomáramos de la mano y marcháramos juntos. Días antes coordinamos entre las diferentes organizaciones
cómo sería la marcha y el acto y por eso fue tan unitario. Por primera vez fueron la Madres, línea Fundadora. Los padres pidieron que yo fuera la oradora, para denunciar a Ibarra y que Cromañón sigue en la impunidad y en los padecimientos de sobrevivientes y familiares. Y que en mi caso, el dolor y la impunidad, me reavivaron un tumor, contra el cual voy a luchar. Pero Cromañón también sigue en la lucha por Justicia. Hoy la disyuntiva es “impunidad y muerte o justicia y vida”.

José: “Es muy importante la lucha de familiares y sobrevivientes. Sólo por eso Chabán aun sigue preso e Ibarra es un cadáver político, que no puede juntar las firmas de su tramposo plebiscito.¡Después de Cromañón y de nuestra lucha Ibarra es un pianta votos, que ni va a los actos de sus aliados políticos!”

¿Y la causa cómo está?

M: “Ahora siguen citando funcionarios. Habrá más contradicciones, porque todo el sistema político- empresarial es corrupto. Donde miran, salta la corrupción, se culpan entre ellos. Juan Coupía, que era coordinador de seguridad con Cromañón, ni siquiera renunció ¡Ahora coordina la seguridad de las escuelas de Capital! Son una mafia que sigue jugando con la vida de nuestros pibes”.

J: “Si no se moviliza el pueblo, no hay justicia y los culpables quedarán libres, como pasó con Cabezas. Los padres somos como leones heridos que recibimos un hachazo en el corazón. ¿Cuántos tenían que morir para
que la justicia haga algo? ¿500? No vamos a parar hasta que Ibarra y los responsables se pudran en la cárcel.”



Entrevistó Guillermo Sánchez


agrega un comentario


Docentes: Cromañón una tarea de todos
Por Alternativa Socialista 400 // MST - Sunday, May. 22, 2005 at 2:27 PM

Docentes: Cromañón u...
fuerza_mariana.jpg, image/jpeg, 289x268



Docentes, Auxiliares, alumnos y vecinos del zonal de Calderón de la Barca, González Catan, de La Matanza, convocaron a toda la comunidad educativa a una jornada de reflexión con la participación de Mariana Márquez, mama de Liz, asesinada en Cromañón. El 30 de diciembre del 2004 y también docente de este zonal.
La participación fue masiva y exitosa (mas de 400 compañeros docentes y vecinos). Las EGB y Jardines cerraron sus puertas para acompañar la dura lucha que llevan familiares y sobrevivientes de la masacre de Cromañón y como resultado fue el acompañamiento con sus guardapolvos blancos a la marcha del día 30 de abril.
“Los docentes demostramos que formamos parte del compromiso que tiene esta sociedad frente a la masacre de Cromañón y no queremos quedar al margen de esta lucha ya que nuestros alumnos, nuestros pibes, fueron parte
de esa trama mortal de un sistema corrupto que goza de impunidad”. Todos en unidad nos pronunciamos denunciantes activos para que las escuelas no sean un Cromañón mas, como así también otras instituciones en las que deambulamos diariamente.
Decimos todos NUNCA MAS. Junto a la movilización y la unidad de los trabajadores y desocupados podemos derribar a un sistema nefasto, que desea aniquilar a toda una generación de jóvenes que en cada etapa de sus cortas vidas viven adentro de un Cromañón, donde los políticos de turno son indiferentes a lo esencial, “el respeto a la vida y a la dignidad humana”. Exigimos justicia y cárcel a los responsables.

Delegados del Zonal de
Calderón, La Matanza.

agrega un comentario


no lo puedo creer
Por un - Sunday, May. 22, 2005 at 2:29 PM

en el news del google no dice nada y en clarin no la encuentro

pa´mi es una joda de ibarra

agrega un comentario


POR FAVOR CHEQUEAR
Por SUSANA - Sunday, May. 22, 2005 at 3:17 PM
suairas@yahoo.com.ar 44840579 aregntina 2398

POR FAVOR SI FUERA POSIBLE CHEQUEAR ESTA NOTICIA DESDE LA ADMINISTRACION DE LA PAGINA.
NO APARECE EN NINGUN MEDIO.GRACIAS

agrega un comentario


Mariana presente
Por Tus amigos y compañeros - Sunday, May. 22, 2005 at 3:34 PM

La noticia es cierta. Dolorosamente cierta.
Mariana, que estuvo muy mal los últimos días, falleció ayer, y se informó por el micrófono también ayer en el Congreso universitario que se realizaba en la Facultad de Derecho, al cierre, cuando se leían y aprobaban las conclusiones.
Mariana está siendo velada en la cochería que queda en la Ruta 3, Kilómetro 32 y 1/2, González Catán, y esta tarde, cerca de las 18 horas, le rendiremos homenaje los que nos hayamos podido acercar hasta allì.
Y mañana, a las 9, será el entierro.
Querida Mariana, diste ejemplo de lucidez y coraje.
Te lloramos, te queremos,te rendimos homenaje.
Los familiares de los chicos asesinados en Cromañón y todos los que nos sumamos a la lucha que tan bien explicaste.
Mariana, presente. Ahora y siempre.

agrega un comentario


Mariana Marquez habia sido internada
Por familiares de Cromañon de La Matanza - Sunday, May. 22, 2005 at 3:40 PM

Mariana Márquez, habia sido internada



Como es público, luego de la masacre de Cromañón donde murió su hija Liz, la presidenta de A.V.I.S.AR., Mariana Márquez, tuvo un desorden hormonal que le reactivó un tumor en el estómago del cual le habían dado de alta a fines del año pasado.
Tuvo que ser internada, no pudo estar físicamente con los familiares cuando la Cámara del Crimen sacó la resolución para excarcelarlo a Chaban. Pero desde su internación los acompañó y envió felicitaciones por su valiente reacción.

agrega un comentario


La víctima 194
Por Todo por 2 pesos - Sunday, May. 22, 2005 at 3:40 PM

Lamentablemente me parece que es cierto: http://www.clarin.com/diario/2005/05/22/sociedad/s-05101.htm
Fijense que hay un recuadro que dice: "Murió una familiar"

Que bajon, me siento para la mierda. Mientras avanza la impunidad, los buenos se quedan en el camino.
La victima 194.
¡Ibarra, asesino hijo de puta!

agrega un comentario


Los padres tambien son asesinos
Por mosquito - Sunday, May. 22, 2005 at 3:52 PM

Los padres tambien son asesinos de sus propios hijos en este caso, y nadie dice nada... Nadie hable de la responsabilidad (o la falta de esta) de los padres con sus hijos menores...
Nadie habla de los padres que les importaba tres pitos o no controlaban adonde iban sus hijos menores, que hacian...
Nadie habla de los padres que fueron con sus hijos chicos al recital (no estamos hablando de un recital de Lerner en el Gran Rex, sino de un antro, a la vista de todos superpoblado, donde corria alcohol y droga, y todos saben eso. No creo que sea el mejor ambiente para chicos muy menores)
Tampoco nadie habla de los chicos que eran dejados en el baño ,mientras los padres disfrutaban del recital...
Obvio que no se puede generalizar a todos los padres, ni remotamente. Pero que muchos padres fueron descuidados y negligentes con sus propios hijos y luego van y le dicen a Chaban e Ibarra "Asesino". Por supuesto, es mucho mas facil decirle a Ibarra asesino que admitir que tu falta cuidado mato a tu propio hijo... Muy pocas personas pueden admitir eso...

Desde ya espero los insultos baratos tipicos de indymedia, pero me gustaria discutir seriamente el tema de la responsabilidad de los padres en esta tragedia...

agrega un comentario


Mosquito, sos demasiado pelotudo como para generar polémica
Por El que apuesta al dolar pierde - Sunday, May. 22, 2005 at 4:04 PM

Segui repitiendo frases del 76:

"¿Usted sabe donde estan sus hijos en estos momentos?"
"Se hubieran preocupado antes por sus hijos"
"El silencio es salud"

Gorra de mierda andate a la seprin que te pario.

agrega un comentario


Mosquito sos un forro
Por VRP - Sunday, May. 22, 2005 at 4:47 PM

Da asco como esparcís lso argumentos del Gobierno para lavar sus culpas. Te merecés un tiro en las pelotas como todos ellos.

agrega un comentario


Seria bueno
Por mosquito - Sunday, May. 22, 2005 at 6:10 PM

Seria bueno que en vez de tanto insulto masturbatorio, digan que no es correcto del mensaje que postee antes...
Realmente no tengo ninguna intencion de lavar culpas de nadie, no hago politica ni milito (a diferencia de la mayoria de muchos de aca) pero si queremos evitar que esto vuelva pasar, veamos todo, no solo la parte facil (que es acusar a Chaban y a Ibarra)...
Muchos padres y personas que fueron al recital tambien se lavan sus culpas...
Pero no, para la izquierda, chaban e Ibarra son capitalistas y por eso, son malvados, egoistas, usureros, asesinos y perversos... Las victimas de cromaños en cambio son todos pobres chicos buenos asesinados por el capitalismo malvado. Que la bengala en un lugar cerrado la prendio un "pobre chico" es un detalle sin importancia. Que los padres dejaban a sus hijos de 1 año en un baño, es un detalle sin importacia tambien... Que los padres llevaban a sus hijos menores de 10/11 a un recital donde habia alcohol y droga, es otro detalle sin importacia tambien... Y que 4 dias antes, hubo un miniincendio en el mismo lugar, y los "pobres pibes" gritaban euforicos "ohh ohh, se incendia Cromañon", es otro detalle sin ninguna importancia...

agrega un comentario


y si
Por Aveja Reina - Sunday, May. 22, 2005 at 8:30 PM

no te molestes mosquito, aca son asi, culpan a los que les conviene. Hay que tener el panorama completo gente.
La justicia debe actuar acorde a la ley, sin importar lo que diga el tuerto ,su tropa piquetera, las trolas que tiene en la cgt, ni el bigotudo con cara de mafia italiana, ni quebracho, palito borracho, nadie.
Consejo: si se politiza el asunto de chaban (que ya lo esta por cierto) se va todo al carajo.

agrega un comentario


No nos confundamos
Por El Mutante - Monday, May. 23, 2005 at 12:53 PM

que los padres de las víctimas hayan cometido irresponsabilidades no implica que Ibarra y Chabán no sean asesinos..lo mismo para el que prendió la bengala.

y esa irresponsabilidad la van a pagar con el tremendo cargo de conciencia que les va a pesar por el resto de sus vidas..lo que de por si es demasiado.

en cambio esta óptica no tendría que abarcar ni a Ibarra, ni a Chabán e incluso ni a Callejeros.
Ellos la tienen que pagar de otra forma.

agrega un comentario


La voz mas lúcida de los familiares
Por Yo - Monday, May. 23, 2005 at 1:40 PM

La voz mas lúcida de los familiares mas pobres nos dejó.

Los voceros que quedan ahora son esos abogados que lo único que hacen es "aclarar" (?) que entre las víctimas de Cromagnon "también había chicos de clase media"... Para que "la gente" se identifique con la causa... (ya sabemos que los pobres no valen nada)...

MARIANA VAZQUEZ, PRESENTE, CARAJO!!!!!!!!!

agrega un comentario