Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Te regalo un medio para que lo explotes 10 años
Por KK - Sunday, May. 22, 2005 at 11:00 PM

Amigos son los amigos.
Menem se los dio por 20 años y por lo menos simulo licitaciones. Este la hace corta, se lo da por 10 años porque lo dice él, bien a lo patrón de estancia.
Como para que los medios no sean hiperoficialistas, con semejante regalo de negocios y poder.
La corrupción en su máxima expresión. Ni Menem lo hizo.



POR DIEZ AÑOS

Prorrogan las licencias de radio y TV en todo el país

Mediante el decreto 527, el presidente Néstor Kirchner dispuso la prórroga por el término de 10 años de las licencias a sus actuales concesionarios de servicios de radio y televisión.

En un acto realizado ayer en el salón Blanco de la Casa Rosada, Kirchner dijo que el objetivo de la medida es otorgarle "previsibilidad" a la actividad del sector y "favorecer las inversiones".

Además, Kirchner dijo sentirse reconfortado porque "no va a haber ningún tipo de sorpresas. Aspiramos que inviertan sabiendo que hay un país previsible". Finalizó su discurso diciendo que tenía un sueño: "Que hayamos logrado que los medios estén en manos argentinas".

Antes de Kirchner, el jefe de Gabinete Alberto Fernández explicó los motivos que llevaron al Gobierno a firmar este decreto. El jefe de Gabinete reconoció que la prórroga de las licencias era "un viejo reclamo de los medios". Y reconoció que debido a la debacle del país en diciembre de 2001, los medios de difusión tuvieron serios tropiezos, "algunos entraron en cesación de pagos, concursos preventivos, y moratorias".

Fernández aclaró que la situación ha mejorado, pero "reconocemos los problemas y por eso prorrogamos las licencias por 10 años". Ese plazo, dijo, debe servir para que las empresas del sector "ordenen sus finanzas". Luego, el Gobierno pretende que las empresas se reequipen.

En este sentido, el artículo 3 del decreto 527 establece que cada licenciatario "deberá elevar al Conferal un plan que prevea la incorporación de nueva tecnología, como la digital, que implique mejora e innovación en los servicios que presta".

El decreto pide además a los concesionarios que en dos años tengan un plan que contenga "un espacio de programación que contribuya a la defensa de la cultura nacional y a la educación de la población".

agrega un comentario