Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

GATILLO FACIL EN CORDOBA
Por Correpi subido por Natimufa ((i)) - Monday, May. 23, 2005 at 12:21 PM

CORREPI - BOLETIN INFORMATIVO Número 324 - Mayo 21/28 de 2005

GATILLO FACIL EN CORDOBA
Como lo adelantábamos en ediciones anteriores, mientras toda la prensa del país sindicaba a este nuevo gatillo fácil como una pelea entre "barras bravas" de los clubes cordobeses Talleres y Belgrano, el homicida es policía.

Gabriel Vivas, cabo primero de la policía de Córdoba, quedó detenido por ser el autor de la muerte de Jorge Martín Castro, ocurrida el 16 de abril del 2005, al finalizar el clásico entre ambos equipos.

Ademas de Vivas, y por disposición de la fiscalía que ocupa el caso, en esta causa también está detenido el comisario mayor Juan Carlos Brito, subjefe de la Dirección de Operaciones de la policía, imputado por "vejámenes calificados y abandono de persona". El comisario mayor Juan Antonio Pesci, además, está acusado como presunto autor de lesiones agravadas calificadas por el uso de la fuerza y por tratarse de un espectáculo deportivo. Junto a él, los suboficiales Rubén Díaz y Daniel Montenegro.

La fiscal Gutiez adoptó la decisión de detener a Vivas luego de haber recibido las pericias balísticas, según las cuales el proyectil de plomo que puso fin a la vida de Castro salió de la escopeta que portaba Vivas. El enfrentamiento, que la policía adjudicó en un principio a los hinchas de ambos equipos, fue protagonizado por uniformados que abrieron fuego en forma indiscriminada contra los hinchas de Talleres luego de que algunos de ellos les arrojaran piedras, según surge de la investigación judicial.

agrega un comentario