Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Escrache a EDELAP
Por Izquierda Unida+Partido Socialista - Monday, May. 23, 2005 at 1:53 PM
cesarzubelet@hotmail.com 0221-155036645 54 nº 693

COMUNICADO DE PRENSA Escrache a EDELAP Contra el tarifazo de los premios y castigos y por la reestatización Martes 24/5 - 11 hs. Diag. 80 esq. 5

(La Plata 23 de mayo 2005) La coalición de Izquierda Unida - Partido Socialista de La Plata dijeron: “La renegociación con EDELAP marca el camino de la política del gobierno de Kirchner en relación a las privatizadas. Le otorga aumentos y así ataca el bolsillo popular, le condona y le refinancia multas y así las supuestas inversiones las terminará pagando el pueblo.”
Agregaron los partidos Izquierda Unida y Partido Socialista: EDELAP a través de esta renegociación, está autorizada a dar un incremento tarifario del 23% para grandes usuarios industriales y comerciales radicados en la zona de La Plata, que representará un verdadero ataque para el bolsillo de los sectores populares, mas teniendo en cuenta el período inflacionario que esta atravesando la Argentina. Por si esto fuera poco, a partir del mes de julio de este año el gobierno de Kirchner autorizó a las privatizadas un nuevo régimen de premios y castigos mas exigente . Solo quedan exceptuados de los castigos los que consuman menos de 300 kwh, mientras cualquier familia tipo, consume promedio entre 500 y 800 kwh. Una verdadera burla de EDELAP y las privatizadas amparada por el gobierno nacional. Y en el 2006 están previstos aumentos generalizados para todos los clientes residenciales.
Pero las privatizadas no dan nada a cambio, mientras el gobierno nacional le concede aumentos y le condona y le refinancia multas a cambio de inversiones, éstas incluida EDELAP siguen las demandas contra el Estado Nacional en los tribunales arbitrales del Banco Mundial ( CIADI) por sumas que rondan los 18 mil millones de dolares ( Clarin - 30/4). y ya perdio un juicio de u$s 133 millones que tendra que pagar a CMS, accionista del gasoducto TGN y de la Central Termica Mendoza ( Clarin - 14/5 ).
Desde Izquierda Unida - Partido Socialista sostenemos que la unica salida, para terminar con estos monopolios y por la cual tendremos servicios publicos al servicio del pueblo y con tarifas sociales, es reestatizarlos, gestionado por los trabajadores y controlado por los usuarios”
Izquierda Unida + Partido Socialista

agrega un comentario


y por que no invitan a Stolbizer??
Por un anti reformista - Monday, May. 23, 2005 at 4:09 PM

Y por qué no invitan al escrache a su amiga del Encuentro de Rosario, Margarita Stolbizer (UCR)???
O al banquero de la dictadura Carlos Heller (PC)???
O a los negreros de las PyMES?????
Por qué no hacen un escrache con la multisectorial que hace un mes viene peleando en la calle, en donde ustedes se ve que prefieren no estar??????
Ya se les va a caer la careta liberal!!!! Sumense al gobierno, si al final son la misma bosta que Kirchner, Lula y el Frente Amplio.

agrega un comentario