Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

400 DIRIGENTES DE ORGANIZACIONES REFLEXIONAN EN CÓRDOBA
Por Centro Nueva Tierra - Monday, May. 23, 2005 at 4:10 PM
info@nuevatierra.org.ar 011 4345 4774

400 referentes de organizaciones sociales de todo el país se encontrarán entre el 27 y el 29 de mayo en la provincia de Córdoba, en San Antonio de Arredondo.

“CIUDADANÍA, CREACIÓN COLECTIVA” es el título de este encuentro de las “Escuelas de Ciudadanía” , promovidas por el Centro Nueva Tierra en 13 provincias.



400 referentes de organizaciones sociales de todo el país se encontrarán entre el 27 y el 29 de mayo en la provincia de Córdoba, en San Antonio de Arredondo.



En el marco del proyecto Escuelas de Ciudadanía, una iniciativa de formación política para miembros de organizaciones solidarias y de base, los participantes reflexionarán sobre la ciudadanía como creación colectiva desde las organizaciones sociales en Argentina.



En el encuentro, organizado por el Centro Nueva Tierra, participarán la autora y cantante Teresa Parodi, la hermana Martha Pelloni, el diputado Claudio Lozano y el economista peruano Javier Iguiñiz.

Además de representantes de otras instituciones y movimientos de América Latina.



Escuelas de Ciudadanía es una iniciativa que actualmente promueve la formación social y política de más de 1000 dirigentes de organizaciones de base en 13 provincias argentinas.



100 educadores populares de todo el país llevan adelante la experiencia en 21 localidades y regiones de estas provincias. Abordan temas como los derechos sociales, el fortalecimiento de las organizaciones populares y su capacidad de incidencia política y el fortalecimiento de la democracia.



La iniciativa cuenta con el apoyo además de otras instituciones del país y de organismos de solidaridad y cooperación internacional, como el CCFD de Francia, junto con la Unión Europea, que apoyan este proyecto en el marco de un programa regional llamado Mercosur Social y Solidario.

agrega un comentario