Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Archivo A #23
Por anarquistas - Monday, May. 23, 2005 at 5:06 PM

[Boletín realizado por algunxs de lxs integrantes de la Biblioteca Alberto Ghiraldo de la ciudad de Rosario]

Archivo A #23...
aa23.jpg, image/jpeg, 492x121

:: PALABRAS PARA EL 1º DE MAYO DEL 2005.

El 1º de Mayo es una fecha emblemática para l@s oprimid@s, humillad@s y ofendid@s de la Tierra. Han pretendido distorsionar el sentido profundo de esta fecha tiranuelos de varias latitudes. En la Argentina después de 1930, Manuel Fresco el Gobernador de Buenos Aires de clara ideología fascista, o desde 1943, Perón quien impulsaba desde la Secretaría de Trabajo y Previsión "la fiesta del trabajo unidos en el amor de dios", entonces las banderas de la disconformidad y los himnos proletarios de contenido revolucionario e internacionalista se trocaron en canciones estúpidas, nacionalistas y clericales. La burocracia bolchevique se apropió también de la fecha y los desfiles militares sustituyeron a las marchas obreras.
No tratamos de hacer una evocación nostálgica, es preciso que seamos capaces de reflexionar y a partir de los hechos del pasado y de nuestro análisis de la realidad social presente, construir las herramientas para concretar junto a los movimientos sociales y las organizaciones populares que luchan por la justicia social y la libertad, un futuro distinto a este presente de explotación, que a veces parece no merecer la pena vivir.
Los llamados "Mártires de Chicago" de 1886, no sólo lucharon por reducir la jornada de trabajo, lucharon también para que la explotación misma, esencia del sistema capitalista, desapareciera de la faz del Planeta. Plantearse esto significa decir con claridad que es preciso abolir el sistema que aniquila las vidas de miles de millones en todo el mundo. Y el trabajo asalariado es una herramienta para acabar con nuestra libertad, con nuestra vida, cuando cada mañana un explotado se levanta para otro día de inmunda rutina, cuando cada día una explotada se da cuenta que el trabajo no nos condiciona únicamente las 8, 10 o 12 horas que trabajamos y morimos al día, condiciona además todos nuestros horarios, el "tiempo libre", desplazamientos, relaciones forzosas con gente que odiamos, métodos y ritmos de hacer las cosas, tensión, supremo aburrimiento...
Y cuando blasfemamos contra el dios "trabajo asalariado" no significa que nos vamos a quedar de brazos cruzados esperando que llueva comida, estamos proponiendo otra forma de vivir, una vida que comienza con el fin del trabajo asalariado, con el fin de una sociedad donde un@s ponen su esfuerzo y otr@s sus brutalidad, su autoritarismo.
"Si el trabajo fuese cosa buena lo guardarían l@s ric@s para ell@s sol@s."

* * * * * * *

:: GRACIAS A DIOS MURIO EL PAPA.
por Juan Manuel Ferrario <juanmaferra@hotmail.com>

Ahora que ese gordo anciano de blanco (el gerente general del Vaticano, el Papa Juan Pablo II, o el "santo padre" para el inmenso rebaño de obedientes corderitos), ha muerto, los creyentes: ¿seguirán creyendo?. Si millones de cavernícolas oscurantistas rezaban a un Dios inexistente para que el Papa no muera y de hecho murió: ¿seguirán creyendo en ese Dios?. ¿Cómo se puede explicar eso?. Si Dios así lo quería ¿para qué rezaban?. La muerte del decrépito cura era un deseo de su inventado Dios, por lo tanto ningún corderito debería haber rezado ni manifestado su dolor, Dios así lo quiso, no jodan mas. "Por algo habrá sido", como dicen ustedes, acaten la voluntad de vuestro Dios.
¿Estará en estos momentos el Papa comiendo el cuerpo de Cristo en el cielo, afeitando las barbas de Dios o tomando Coca Cola sobre una nube junto a la "madre" Teresa de Calcuta?.
La muerte de ese cura y el espectáculo montado en torno a ello, desde la mediocre televisión, a las radios y los ridículos periódicos pasando por los horribles comentarios al respecto de cada una de las estrellas de TV, los deportistas o figuras del hampa de la política, son el retrato de una sociedad primitiva que está aún en la Edad Media y de un mundo decadente que marcha hacia la pelotudez generalizada.
Cuando día a día miles de niños mueren en el mundo a causa del hambre ocasionado por el capitalismo, avalado y santificado por la iglesia católica, cuando tropas norteamericanas compiten a ver quién mata mas iraquíes, cuando el planeta se cae a pedazos a causa de un desequilibrio ecológico sin precedentes, cuando el ser humano se hunde en la soledad más absoluta donde los lazos sociales si hicieron pedazos y se va en línea recta a la sociedad totalmente controlada que previó George Orwell, los medios de comunicación masiva nos muestran a miles de "fieles" (término que recuerda a los musulmanes, donde quien no acata sus órdenes es un "infiel"), y figuras de todo tipo llorando la muerte de su líder. Viajes y caravanas para adorar a un cuerpo putrefacto. Millones de idiotas que nunca leyeron la Biblia adorando a Dios y a su "representante" legal en la tierra.
Muchos mediocres periodistas dicen que el jefe del Vaticano era el símbolo de la apertura de la iglesia, de su adecuación al siglo XXI y muchas pavadas mas, pero la Iglesia perdió poder y no quiere hacer tan obvia su sed de control. Las religiones monoteístas no son abiertas, aspiran a eliminar a las demás y a ser universales , justificando todo medio para deshacerse de quien opine lo contrario y declararse así la religión "verdadera". No existe una religión buena como tampoco un Estado bueno, ambos abusan de su poder siempre, y cuando los abusos son muchos y muy obvios frenan un poco su matanza colocándose en las sombras, a la espera de mejores tiempos para volver a escena a hacer lo que ya sabemos.
"Todo el mundo llora a Juan Pablo II" dicen los medios de comunicación, y nosotros decimos: ¡¡Mentira!!. Los anarquistas no lo lloramos, celebramos la muerte de un parásito que vive a costa del dolor ajeno, que cubre a obispos golpistas y a curas violadores de niños, que lustra el oro de su lujoso templo mientras millones de pobres agonizan en la tierra, que legalizó y respaldó a toda la cúpula del Opus Dei (grupo secreto de la iglesia católica que es el símbolo de la reacción), que reprimió la homosexualidad (tal vez porque los curas quieran practicarla sólo ellos y monopolizarla) y que condenó el aborto, ya que prefiere a miles de hambrientos que mendiguen un espacio en su cielo y no una natalidad responsable o soluciones drásticas que eviten futuros problemas.
Sabemos que luego de la muerte de este Papa asumirá otro con nombre distinto pero con similares intenciones, sabemos que hay millones de cobardes en el mundo que no quieren ver que Dios está muerto o lo que es peor, que nunca existió, y que con su militancia o su cómplice pasividad sustentan y avalan a toda esta pandilla de viejos degenerados.
Sabemos que a nosotros, ateos y anti-estatistas, nos espera la persecución, la cruz o los leones y que la mediocridad de la mayoría nos acusará de "herejes", ya se trate de oponerse a la Iglesia o a los Estados comunistas, que son bastante parecidos. Pero no dejamos de sentir felicidad si muere el líder de toda la pandilla, el Papa, porque representa el símbolo de la opresión de siglos de una Institución terrorista y multinacional como es la Iglesia Católica.
No somos tolerantes con los violadores de niños, los santificadores de golpes militares, las guerras y las torturas. Las religiones universalistas, maniqueas y mesiánicas son las intolerantes, las terroristas, no nosotros que apenas somos individuos que no pueden ver tanta mierda sin vomitar su asco. Somos tolerantes y respetuosos con nuestros iguales, no iguales ideológicamente hablando sino iguales en su condición de seres humanos, y no con quienes se creen enviados de Dios para justificar sus caprichos y sus delirios de superioridad.
Si los católicos tanto adoraron a su líder, que organicen suicidios masivos, que se vayan con él, que lo acompañen en su camino. ¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo!. Tal vez recién ahí las próximas generaciones puedan vislumbrar un mundo de paz, sin muertes, sin hambre, sin guerras religiosas, donde la gente que vive en la calle pueda dormir en las iglesias ya sin Dioses ni mesías, ni representantes.
¡Nosotros no somos asesinos, asique bienvenida sea la muerte natural para los que imponen la idea de Dios! ¡Vida al libre examen individual y a la autoeducación!.


* * * * * * *

:: HOGUERAS.
por Gabriela Hutt.

¿No ha quedado más de manifiesto que nunca la dictadura de dogmas confesionales como la iglesia católica? Ha habido, nobleza obliga, un progreso: antes a los librepensadores nos quemaban...
Cualquier expresión disidente es descalificada como ofensa a la sacrosanta e incuestionable grey católica, pero ella se ensaña en invadirnos con su idolatría, sus mordazas y sus chafalonías disfrazadas de verdad con una pompa tan ostentosa y tan encaramada al poder que da vergüenza ajena.
En cuanto a los periodistas, nos refrescan para qué fueron creadas las palabras servilismo y complicidad. Todas las aristas del poder funcionan sinérgica, aceitadamente; la iglesia católica es una arista indispensable de la injusticia.
¿Ahora resulta que la muerte de un papa, conservador si los hay y, como la mayoría de sus subordinados, concentrado en lo accesorio -léase un pecho de mujer a la vista, la guerra al preservativo- es un millón de veces más importante que la silenciosa y silenciada muerte de hambre de chiquitos, adultos y ancianos o la muerte de tristeza de muchos que entienden la vida como algo creativo y artístico y por eso son crucificados por estos monjes de la trivialidad y por sus adeptos que, como si tal cosa, aceptan la flagrante contradicción de esta parafernalia esquizofrénica, fascista y ostentosa en comparación con la simplicidad de San Francisco de Asís?

* * * * * * *

:: LA MENTIRA UNIVERSAL.
por Adrián R. Parisi <adrian1183_192@hotmail.com>

En el mundo occidental, especialmente en América, estar contra la religión o ser ateo, se interpreta en términos generales, estar contra el catolicismo. Esta apreciación no esta vacía de sinsentidos si tenemos en cuenta el peso de la tradición Hispano-Católica que en el nuevo mundo se impuso, aun con resistencia, sangre derramada y 60 millones de aborígenes exterminados, desde el llano a la montaña en el territorio americano.
Este determinismo es sostenido por fanáticos que creen en la existencia de una verdad única y consideran al religioso solo el que profesa la doctrina católica y al ateo a quien descree de su Dios. Esta intolerancia no sorprende a nadie ya que el Cristianismo se expandió por doquier a través de la guerra, siendo sus guerreros "soldados de Dios" y que una vez muertos se los convierte en santos y mártires venerables de la cristiandad. De no ser así seria, tal vez, lo que fue en sus orígenes, esto es una secta o quizás hubiese desaparecido como tal o se fusionase con otras idolatrías para sobrevivir.
Así como la Rusia Bolchevique, la Alemania Nazi y en la actualidad E.E.U.U. invadieron países que no representaban peligro alguno para la humanidad, el cristianismo hizo lo mismo, empezando por el Emperador Romano Constantino que tras derrotar a Majencio en las cercanías de Roma (principios del S IV DC) manifiesta que sus éxitos en la guerra se deben a la protección del Dios de los cristianos. Estos hasta entonces eran una minoría perseguida, se calcula que eran el 10% de la población del Imperio Romano, concentrándose mayormente en Siria, Asia Menor y las ciudades del mediterráneo romano.
Constantino tras promulgar el Edicto de Tolerancia, beneficia directamente a los cristianos que ahora pueden practicar sus ritos en paz. Pero estos al convertirse simbólicamente en la religión del imperio empiezan a perseguir a los "herejes", esto es comienzan a castigar a las "practicas paganas" de la forma que ellos mismo lo habían padecido. Al parecer, en sus comienzos poco aprendieron con la experiencia.
El mismo espíritu guerrero lo encontramos en las Cruzadas entre los siglos XI y XIII, estas eran verdaderas expediciones militares organizadas por el occidente cristiano para recuperar los santos lugares que habían caído bajo el poder musulmán. Miles de vidas han muerto inútilmente en innumerables batallas.
También se extermino a los conversos dudosos aunque siempre se trato de suavizar con el lenguaje de la "evangelización" la opresión que se ejercía con las acciones practicas.
Al igual que todas las religiones del mundo, el cristianismo toma elementos de otras para armar su corpus teológico. Ni lentos ni perezosos tomaron del judaísmo la costumbre de dar limosna "para la remisión de los pecados", esto aseguro que la riqueza ganada en el mundo fuera a parar a la Iglesia y como los pecados se cometían con regularidad la limosna debía entregarse regularmente. El ejercicio de esta practica es lo que lleva a encontrarnos en nuestros días con
la suntuosidad del Vaticano, el "Estado de Dios en la tierra"? La acumulación de riquezas, aun contra los principios cristianos, mina sus estructuras proporcionándole medios para su expansionismo. En América la campaña de conquista, colonización y guerra se realiza, en parte, con los bienes de Judíos y Moros expulsados de España por los "Reyes Católicos" a fines del S XV.
En la Edad Media, con la Inquisición también se mato en nombre de Dios.
Pero como el Cristianismo no es la religión única del mundo, ni la más antigua y numerosa, para desembarazarnos de este supuesto algunos datos actualizados contribuirán a tal efecto: en América los católicos son el 49,8%; en Europa 25,8%; Africa 13,2%; Asia 10.4% y Oceanía el 0,8% ("Cristo Hoy" Nro 558, febrero 2005). Cabe advertir que si consideramos al católico quien cumple a pie de letra la doctrina estas cifras se verían ligeramente diezmadas ya que muchos se reconocen como tal solo por tradición y no por practicarlo.
Si contrastamos estos datos con la población de cada continente vemos que Asia tiene el 58% de la población mundial, África 12,4%; Europa 9.5%; América Central y del Sur 8.4%; Rusia 5.5%; América del Norte 5.2%; y Oceanía el 0.6% (Fondo de Población de las Naciones Unidas). Como vemos los mas poblados tienen menor cantidad de feligreses católicos, encontrándose estos mayormente en los continentes menos poblado de la tierra.
Nos encontramos entonces ante una gran mentira universal, de la evangelización del mundo, que por siglos se a ventilado y aceptado sin mayores cuestionamientos. Aun hoy en Argentina el 88% de la población se reconoce católica, completando el resto por diversas creencias, aunque todas ellas prediquen la verdad absoluta no hay mas verdad que ninguna.


* * * * * * *

:: "DÍA DEL NIÑO POR NACER" EN ROSARIO.
por algunos ateos insolentes.

Contentos que dos personas interrumpimos y suspendimos un acto de l@s cristan@s "pro-vida" ya que era "el día del niño por nacer", decidimos redactar esta crónica.
En el noticiero de Canal 5 de Rosario cuentan sobre dicho acto, afirman que había 500 personas.
Indignados tomamos un toco de estampitas que teníamos de la virgen que del otro lado tenían una "oración por el derecho al aborto" y otras herejias, y llegamos en bici, no había 500 personas, no llegaban ni a 100 l@s fanatic@s religios@s. Primero nos quedamos en la esquina repartiendo estampitas a la gente que pasaba creando confusión ya que nos hacíamos pasar por l@s del acto, y luego nos metimos a repartirle a la gente del acto mismo, primero nos agradecían, luego se dieron cuenta, algunos nos quisieron insultar y nosotros les decíamos que como pueden decir estar por la vida y apoyar a la iglesia que es cómplice de dictaduras, guerras y esas cosas que ya sabemos, y no contestaban nos decían "ateos", "anarquistas" (y eso que no teníamos nada que nos identifique) y en su máximo oscurantismo católico hasta me llamaron "cientificista"!!!! A uno de nosotros quisieron sacarle el toco de estampitas que tenia y comenzaron unos forcejeos, no nos sacaron nada pero ya había amenazas de golpiza por parte de de unos jóvenes cristianos bastante mas grandotes que nosotros. Uno rompió la estampita, empezamos a gritarle "rompiste la virgen, dios te va a castigar", siempre le decíamos que l@s iba a castigar su dios si nos amenazaban, nos hacíamos los afligidos, los preocupados por sus almas, ell@s no, nos dijeron que nunca íbamos a conocer a la virgen, ni al cielo, otra fue "dios existe, vos no existís, gil!". Lamentablemente me perdí varias estupideces ya que nos gritaban como de 10 personas a la vez y era imposible atender los reclamos de todas... llamaron a la polissia y cuando vinieron l@s uniformad@s se vio una de las peores imágenes, comenzaron a aplaudir y a sonreír asquerosamente. L@s ratis no nos hicieron nada solo estábamos repartiendo volantes, así que solo se quedaron ahí, debía quedar una hora de acto porque seguían cayendo infelices con instrumentos, pero las mierdas estas levantaron todo y se fueron, hasta que no se fue el ultimo no nos fuimos y seguíamos repartiendo a la gente que pasaba nuestra estampita... estaban llen@s de odio y nosotros satisfechos.
Los grupos de jóvenes con las banderas con el nombre de su escuela privada y católica no podían comprender que íbamos por gusto y no porque alguien nos mandaba, sus líderes tambien lo preguntaron repetidas veces.
21 de marzo "día internacional del niño por nacer" agenda esta fecha y tenela en cuenta para futuros boicots!
Este relato es compartido para:

01. Incitar a l@s demás a que hacer cosas de este tipo. No hace falta dinero, solo una garganta y un poco de ganas.

02. Que quienes hacen idioteces de este tipo sepan que no están sol@s, somos vari@s l@s ttarad@s/ cómplices.

03. Molestar a quienes lo merecen. Que es una de las actividades principales y una de las mas divertidas.


* * * * * * *

Por razones de espacio no se han podido incluir las cartas de presentación de dos nuevos grupos anarquistas. Aquí van sus contactos igualmente. Compañer@s sabrán comprender. Salud y Anarquía. Acción Revolucionaria Anarquista (Mar del Plata): ara_mdq[a]hotmail.com / Organización Anarquista Concepción del Uruguay (Entre Ríos): oacuentrerios[a]hotmail.com

* * * * * * *

:: TODO ESTADO ES ASESINO.
este fue un volante redactado para ser repartido por las calles rosarinas el jueves 24.03.2005

En las dictaduras militares el Estado muestra su lado mas terrible con su plan sistemático de asesinato y tortura de personas.
Ya entre 1973 y 1976 hubo alrededor de 900 asesinatos y desapariciones forzadas de personas. Durante el gobierno del General Perón y su mano derecha Lopez Rega el método represivo aunaba elementos parapoliciales, matones en los sindicatos y la ultraderechista Triple A.
Y después de la última dictadura militar, entre peronistas y radicales ¿Cuantas personas asesino directa o indirectamente el Gobierno? Esto no es una "falsa democracia" esto es una verdadera democracia con su gatillo fácil, con su hambre, con su represión, con su autoritarismo.
El Estado utiliza diversos mecanismos para la dominación, la democracia es una herramienta circunstancial, pero cuando los capitalistas ven amenazados sus intereses apelan a la fuerza bruta y el exterminio.
Cabe señalar que Videla, Massera y Agosti no estuvieron solos, contaron con la complicidad de la jerarquía eclesial católica, los burócratas sindicales y muchos políticos dispuestos a sentarse en las poltronas, aunque ahora se rasguen las vestiduras partidos como el PJ, el PDP, el PSD, la UCR y el PC, acompañaron con embajadores, Intendentes, Presidentes comunales, a la sangrienta dictadura. Mientras en las cárcel y mazmorras torturaban a sus militantes los mariscales soviéticos ponían medallas en el pecho de los milicos argentinos.
Luego en el 82 llegó la guerra de Malvinas y en las propias trincheras parieron la transición hacia un régimen que asegure la impunidad de asesinos y explotadores.
Por todo esto los anarquistas afirmamos que el problema no es quien nos gobierne, el problema es que nos gobiernen, y el único camino es y será el de la lucha por un mundo sin opresores ni oprimidos, sin explotadores ni explotados. Por la Anarquía.

* * * * * * *

:: AGITACIÓN.
Por Mauro <gimbarrulo_04@hotmail.com>

Compañer@: este texto es para incentivarte la voluntad que tan flaqueada tenes. Es una suposición, pero se evidencia con la falta de tu acción, con tu apatìa y por tus temores. Este texto es para recordar nuestra lucha y sus objetivos.
"Concreta todo lo que socave las bases del sistema Estado-Capital. Debemos derrumbar todo el pervertido orden social. Es ahora o nunca. Se debe concretar la lucha por la desintegración social completa y para que el Estado, con todas sus variantes, desaparezca por completo junto con sus instituciones represoras: la policía, el ejército, la escuela, los loqueros, el trabajo asalariado, la organización tributaria, las iglesias, los bancos y banqueros, los esbirros del poder imperial, los gobiernos. Todo aquello que intenta sobrepasar la individualidad de cada ser humano transformándolo en una marioneta que no asimila armónicamente la cultura que su pueblo pudo haber acumulado a lo largo de los años, sino que se le introduce a la fuerza, violentamente.
Desde este punto de vista es fácil entender el por qué los Psicólogos y los estudiosos de los pensamientos y emociones ubican en la infancia el origen de la mayoría de los problemas de salud mental: es durante este período cuando el individuo tiene que asimilar todo lo que no lo dejará dar libre desenvolvimiento a su facultades y reprimirlas, a cambio, de por ejemplo, convertirse en su adultez en un mediocre trabajador que cambia su esfuerzo y tiempo por un salario.
Altisonantes, los decadentes "intelectuales" burgueses, enuncian una y otra vez a la ley de las mayorías como única forma de organización política posible y justa. Asimismo, a la ley de oferta y demanda como única forma posible de organizarse económicamente (..."sin dejar de ser eficaces"). ¡Blasfemia!. Mediocres interesados: sus "formas de organización" son para nosotros los sutiles mecanismos que legitiman la opresión: Democracia, ley, oferta y demanda. Son formas de organización social. Nada más. En otro momentos histórico la sociedad se organizó económicamente bajo el régimen de propiedad feudal y en lo político, regía un poder centralizado y absolutista ("heredado" de Dios) poseído por los reyes. En su momento la burguesía cuestionó está organización y boicoteándola la derrumbó. Hoy nosotros haremos lo mismo y es por eso que el burgués no tiene "derecho" a recriminarnos nada.
Pero parafraseando al geógrafo Reclus: intentamos derribar el actual orden de cosas a través de una Revolución; ésta, a diferencia de todas las que han ocurrido en la historia, es razonada y en ella se plantean nuestras aspiraciones. Derribar todo tipo de sociedad dejando libre al individuo de toda coacción. Basta!. Propiedad, familia, religión, magistratura, ejércitos, fronteras, dinero, guerras, opulencia. Basta!... de jueces, de curas, de policías, de gobernantes, de militares, de banqueros, de industriales, de fachos, de nihilistas, de "artistas". Abajo el salario y por qué no: abajo el trabajo. Volemos: lo único que nos puede rescatar del nihilismo espiritual es levantar nuestro puño bien alto y desarticular todos los mecanismos sociales instituidos. Todo lo qué nadie nos consultó y por sobre todo nadie se digna a cuestionarse será destruido. ¿Por qué? Por que sí. El amor y el odio son dos sentimiento inseparables: uno sin el otro no existe. Queremos odiar y si quieren llámennos violentos: es probable que lo seamos. Pero sepamos que ellos también los son y es por eso que la guerra social está decretada. Triunfaremos. Guerra social!
Nuestro ejército no será canalizado a través de un Partido, ni siquiera consideramos que nuestro bando sea una Clase. La Guerra social la llevaremos a cabo todos aquellos que han sufrido alguna vez la arbitrariedad de las Instituciones y que nos ha dañado lo más sagrado de nuestra humanidad: la libertad. Presos, alumnos, desheredados, trabajadores explotados, mujeres violadas física y psicológicamente, todos los gobernados, los discriminados...en fin...el 90% de los seres humanos. Sólo basta que se encienda la mecha para que todo estalle. Para que con la fuerza de una estampida se arrase con todo y se tumbe de una vez el erróneamente construido edificio social. Ese maldito edificio que hasta los cimientos tiene podridos.
No temas, lucha.
No seas apático, organízate.
No estés dormido, despierta.
Reflexiona y contesta sinceramente: ¿qué es lo que tienes que perder?. Obedecer no es vivir: ¿qué es lo que te detiene?
¡Huelga, boicot, sabotaje! ¡Venganza!

* * * * * * *

:: ANARQUISTAS PRES@S EN ALEMANIA.
Por Palabras de Guerra: http:://flag.blackened.net/pdg - http://www.escapeintorebellion.info -

El 24 de Marzo finalizaron los dos primeros días del juicio contra los tres anarquistas José Fernández Delgado, Gabriel Pombo da Silva. Baart de Geter y la hermana de Gabriel, Begoña Pomba da Silva
Begoña se encuentra en libertad desde el 12.10.2004 y al primer día del juicio acudió por requerimiento policial. Sin embargo sigue acusada de la participación en el atraco y resistencia armada a la policía. El segundo día del juicio fue mostrado un vídeo sobre su detención que prueba de forma clara que no hubo ninguna resistencia por parte de ella.
Por el contrario las medidas de seguridad durante su detención fueron totalmente inadecuadas: la transportaron esposada con las manos a la espalda, en el maletero del coche de la policía, como dijo un testimonio del comando especial de operaciones de la policía.
Los tres hombres permanecen encarcelados en Alemania desde junio 2004 en diversas prisiones. Sobre todo José Fernández Delgado ha sufrido una represión constantemente mediante el aislamiento. Además hasta anteayer no se les dieron sus libros y su propia ropa. Gabriel durante los días anteriores ha sufrido un acoso constante por parte del Estado Alemán al ser objeto de unas medidas de seguridad especiales como la colocación de sensores/infrarrojos encima de la ventana-tejado. Durante el juicio los compañeros siguen estando en la prisón de Aachen, Aquísgrán. Durante el trayecto hasta el Palacio de Justicia por un comando especial de la seguridad, a los tres les taparon la cabeza con capuchas, luego fueron obligados a desnudarse para ser cacheados antes de entrar en la sala de audiencia. Durante todo el tiempo estuvieron esposados de pies con grilletes, excepto Bart de Geeter, ya que sus abogados intervenían con éxito para evitar tales humillaciónes, apartir del segundo día.
Al preguntar a Gabriel que nacionalidad tiene respondió: ninguna. Los abogad@s explicaban que cada uno de l@s acusad@s darían una explicación en el momento adecuado. Los acusados compañeros anarquistas fueron acompañados de un grupo de apoyo de 50 personas, que también fueron controlad@s con sensores, copias de los pasaportes y cacheos. La bienvenida para los compañeros fue que nadie se pusiese en pie al entrar el juez en la sala.... mientras que al entrar los acusados un@ tras otr@ de l@s 50, alzaba un aplauso fuerte y cantaba el estribillo: "A las barricadas por el triunfo de la emancipación". También el segundo día continuó el mismo gesto de solidaridad hacía los compañeros. Ante el juicio en la calle desplegamos una pancarta donde se podía leer: SOLIDARIDAD CON TOD@S L@S PRES@S EN LUCHA. Lo mismo que gritaba Jose al entrar en la sala el segundo día. La prensa y la televisión sólo escriben sobre un crimen, ningún comentario sobre el régimen FIES (Fichero Interno Especial de Seguimiento), etc. Como de costumbre... simplemente: espectáculo y Guerra Silenciosa
¡LIBERTAD PARA TOD@S! SOLIDARIDAD CON ELL@S, PONIENDOSE EN CONTACTO, EXTENDIENDO LA REVUELTA HASTA QUE TOD@S SEAMOS LIBRES.

agrega un comentario


---
Por anarquistas - Monday, May. 23, 2005 at 5:06 PM

---...
direccion_biblio.jpg, image/jpeg, 482x183

agrega un comentario


De donde son?
Por (A)lguien - Wednesday, Jun. 01, 2005 at 2:07 AM

Hola cumpas, quería saber si pertenecen a la FLA o no? siempre los veo publicando noticias copadas por aca y segun entiendo, en rosario hay varios grupos anarkos, entre ellos de la fla? existe todavia?

Salud y RS

agrega un comentario


preguntas
Por gAston - Wednesday, Jun. 01, 2005 at 3:38 PM

Compañeros.....quisiera saber a quienes catalogan como "organizaciones que se dicen anarquistas, pero actúan como partidos de izquierdas" en el documento invitando al Ecuentro rosarino de septiembre. Ustedes se encuentran nucleados dentro de la FLA? sostienen esa línea "culturalista-difusionista"?
Salud y Revolución Social!

agrega un comentario


opinion
Por un anarquista - Friday, Jun. 03, 2005 at 12:47 AM

Gaston me parece ke hay cuestiones ke deben permanecer en caracter de privado y no deben hacerce publicas.
Salud y anarquia!

agrega un comentario


por?
Por Gastón - Friday, Jun. 03, 2005 at 11:34 AM

Porque en carácter privado compañero? No entiendo el motivo si hay reales argumentos para sostener, como sostienen algunos compañeros de la fla, que aquellas orgas que se definen anarquistas organicistas y revolucionarias no son "realmente" anarquistas, sino izquierdistas (algo que podemos ver en este medio, el ataque constante y sin argumentos reales)
que es lo que tanto molesta de esas orgas que construyen desde la lucha diaria? tanto asusta hablar de "programa", "estrategia-tactica", "poder popular"?.
También hay que dejar en privado que la fla es un lugar muerto?. En el último encuentro en la fla por el 1 de mayo sólo se pasaron documentales y se abortó cualquier iniciativa de debate constructivo.
Tanto molestan OSL, ORA, AA, MAL, CCL, etc? orgas que se reivindican revolucionarias? el purismo anarquista es el que defienden en la fla?.
Salud y Revolución Social!
Que la lucha nos una!

agrega un comentario


una respuesta
Por david. - Saturday, Jun. 04, 2005 at 1:47 PM

gaston:

te cuento que la fla no es un lugar, si no una federacion, osea una manera de organizar distintos grupos.

y de paso te doy mi opinion. el anarquismo trata sobre la destruccion del poder por sobre todas las cosas, osea que conisderar la construccion de cualquier tipo de poder, ya sea popular, proletario de izquierda o de derecha, no es mas que negar el principio mismo del anarquismo.

y no se trata de purismo, si no de coerencia, las cosas son claras o no son.

agrega un comentario