Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Fe: suspenden las clases por el derrumbe de un techo en escuela
Por compilado de medios - Monday, May. 23, 2005 at 7:56 PM

Las escuela-ruina no sólo es un fenómeno porteño.

23 de mayo de 2005 - Rosario - Argentina

Suspenden las clases en escuela de Santa Fe a causa del derrumbe de un techo

ROSARIONET - 23/05/2005 - Las autoridades de una escuela secundaria pública de la ciudad de Santa Fe suspendieron hoy las clases luego que el viernes pasado se derrumbara una parte del techo del establecimiento, sin provocar heridos.

Hace una semana, la directora de la Regional IV de Educación, Ana Berraute, quien tiene jurisdicción en la capital provincial, había asegurado que las escuelas "son seguras y saludables", cuando el gremio de docentes AMSAFE denunció el "deplorable" estado de muchos edificios.

Las autoridades de la escuela Técnica número 481 Esteban Etcheverría decidieron suspender las clases hoy por el término de 48 horas.

El viernes pasado se produjo un importante derrumbe de mampostería en un pasillo de ese establecimiento, ubicado en 25 de Mayo 1855, en la zona sur de la capital santafesina.

A la escuela asisten unos mil alumnos quienes, al igual que el personal del establecimiento, no sufrieron daños.

Según las autoridades del colegio los daños se deben a las vibraciones que se producen desde un edificio en construcción ubicado enfrente del establecimiento escolar.

Personal del Centro de Operaciones, Brigadas y Emergencia Municipal (COBEM) clausuró hoy el paso de peatones por la vereda y colocó bandas de "peligro" rodeando todo el sector.

Berraute, en declaraciones formuladas hoy a LT10 radio Universidad Nacional del Litoral, calificó de "hecho menor" al ocurrido en la escuela Técnica y precisó que "este es un edifico alquilado a un particular, tenemos un aula clausurada y su dueño se negó a arreglarla por lo que vamos a rescindir el contrato en los próximos días", afirmó.

Asimismo, señaló que "los directivos (de la escuela) nos convocaron al supervisor y a mi y ahora aguardamos la presencia de los técnicos del Ministerio" de Educación.


Santa Fe: suspenden las clases en una escuela por derrumbe

La Capital de Rosario - Santa Fe- Las clases fueron suspendidas hoy en una escuela de la ciudad de Santa Fe, luego de que se derrumbó el cielorraso del hall central y la mampostería de un balcón.

Las autoridades de la escuela número 481 Esteban Echeverría informaron que la escuela, a la que concurren casi 1.000 alumnos, no volverá a la actividad hasta que "no haya garantías" para quienes estudian y trabajan en el lugar.

Además, trascendió de voceros del Ministerio de Educación que el establecimiento tiene un aula clausurada.

La escuela Echeverría, ubicada en 25 de Mayo 1855, funciona en un edificio antiguo que es alquilado por el Estado.

Según fuentes de la cartera educativa, los desprendimientos se deben a vibraciones producidas por la construcción de un edificio en la vereda de enfrente del establecimiento.

La titular de la Región IV de Educación, Ana Berraute, explicó en declaraciones radiales que actualmente un equipo técnico realiza estudios en el edificio y adelantó que el ministerio busca una nueva sede para la escuela, ya que no se renovará el contrato con el propietario del inmueble. (Télam)

agrega un comentario