Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Buen Cine
Por Leticia Garay - Monday, May. 23, 2005 at 8:43 PM

El Movimento Documentalista presenta esta semana sus producciones en Ciudad Universitaria.

La Secretaría de Extensión de la Escuela de Ciencias de la Información y la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba, invitan a la muestra de producciones del Movimiento Documentalista a realizarse durante los días 30 y 31 de Mayo en el Micro Cine del Pabellón Francia Anexo (el día Lunes de 16 a 20 y el día Martes de 15 a 20 hs).
Las producciones seleccionadas en esta oportunidad son las siguientes:

IMPA, metalúrgica y cultural de Carlos Mamud. La recuperación de la fábrica IMPA por sus trabajadores bajo el lema "Ocupar, Resistir, Producir".
LA GRIETA de Bonaventura Duvali. Sobre la organización, la resistencia y la lucha del Movimiento Campesino de Santiago del Estero – MOCASE-
HISTORIAS RECUPERADAS de Alejandro Barrientos. Historia de fábricas recuperadas por sus trabajadores en nuestra Argentina.
LA COBERTURA ENCUBIERTA de Irma Avila. Documental cubano sobre la revolución bolivariana liderada por Hugo Chavez y la cobertura que efectuaron los medios de comunicación.
STRANGE FRUIT de Joel Katz. El racismo de la sociedad norteamericana, los linchamientos y la historia de una canción emblemática Fruta Extraña.
CARLOS CARDOZA de Rehat Desai. Sobre el periodista mozambicano asesinado por denunciar la corrupción y la entrega al neoliberalismo.
LUZ AL FINAL DEL TUNEL de Sobhi al-Zobaidi. La historia de presos palestinos liberados de las cárceles israelíes luego de los acurdos de paz.
MY MIGRANT SOUL de Yamine Kabir. El testimónio de una madre de un trabajador golondrina de Bangla Desh que es asesinado por la policia de Malasia.
PRISIONEROS DEL CAUCASO de Yuri Khashchavatki. Alegato contra la guerra genocida que los rusos llevan adelante.






agrega un comentario