Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Cae en picada la imagen de Kirchner
Por COLECTIVO NUEVO PROYECTO HISTORICO - Tuesday, May. 24, 2005 at 5:32 AM
correo@colectivonph.com.ar

Lentamente se erosiona la manipulación mediática del gobierno K.

La imagen de presidente Néstor Kirchner volvió a caer en mayo: registró una baja de 12 puntos con respecto al mes anterior.

A poco de cumplir dos años de mandato, la capacidad para resolver los problemas de la gente continúa siendo el atributo que genera más confianza en la población, según una encuesta realizada por la universidad Torcuato Di Tella.

El descenso representa un 5 por ciento por debajo de abril, "32 puntos por debajo del promedio de la administración Kirchner y 53 puntos por arriba del promedio de toda la serie", según el estudio.

Tendencia

Según la encuesta, que se realiza todos los meses, "continúa la tendencia a la baja", luego de la caída registrada el mes último. En los dos meses anteriores, el índice descendió un 17 por ciento.

Sergio Berensztein, politólogo de la universidad y responsable de la elaboración del índice, explicó que "todas las variables registraron caídas respecto de abril, sin embargo, la capacidad para resolver los problemas de la gente sigue siendo el atributo que genera más confianza en la población".

El 68 por ciento de los entrevistados opinó que el gobierno nacional está resolviendo los problemas del país o sabe cómo hacerlo, pero necesita tiempo (1% menos que el mes pasado).

En tanto, un 47% de la población tiene una imagen positiva del Gobierno, 9 por ciento menos que en abril, mientras que el 46 por ciento considera que la mayoría de los miembros del Gobierno son honestos, una reducción del 3 por ciento con respecto al mes anterior. El 40 por ciento de los entrevistados sostuvo que se administra el gasto público con cierto grado de eficiencia, un 7 por ciento menos que en abril, mientras que el 37 por ciento consideró que se gobierna en beneficio del interés general, es decir, un descenso del 6 por ciento respecto del mes pasado.

agrega un comentario


no somos numeros
Por rk - Tuesday, May. 24, 2005 at 6:08 AM

quieres hacer politica con los porcentajes como Berlusconi? Cada revolucion no la hice ninguna mayoria virtual...

agrega un comentario


sigan alucinando
Por K2007 - Tuesday, May. 24, 2005 at 9:06 PM

vamos a ver como explican todas estas pelotudeces despues del urnazo de octubre, cuando no haya oposicion de derecha ni de izquierda, solo el nucleo duro del duhaldismo

agrega un comentario


para vos k 2007...
Por mijail leon beto - Wednesday, May. 25, 2005 at 12:49 AM

pedazo de boludo alegre, las elecciones son manejadas por la burguesia encarnada en los partidos que la representan. estan totalmente digitadas y vota cualquiera. hace poco en el congreso castigaron a un senador que lo pescaron votando 2 veces. que quedara para la piramide descendiente? pedazo de verinun metete los votos en el orto. trucho.

agrega un comentario


realidad virtual
Por Aguante K! - Wednesday, May. 25, 2005 at 6:46 PM

jajajaja...
sigan haciendo política en la realidad virtual.
nosotros les seguimos ganando en la calle.
sigan mirando la realidad desde adentro del taper, que así les va.

agrega un comentario