Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

2º encuentro del Seminario LENIN 2005: Imperialismo
Por Cátedra Libre "León Trotsky" - Tuesday, May. 24, 2005 at 1:22 PM

En el marco del paro activo de 72hs y en apoyo a la toma de la facultad impulsada por el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, se realizo en caracter de clase pública el primer encuentro del nuevo seminario 2005 de la Cátedra Libre con la presencia de más de 160 estudiantes. Te invitamos a sumarte al segundo encuentro: Jueves 26 de Mayo a las 21hs:

En el marco del paro activo de 72hs y en apoyo a la toma de la facultad impulsada por el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, se realizo en caracter de clase pública el primer encuentro del nuevo seminario 2005 de la Cátedra Libre con la presencia de más de 160 estudiantes.

Te invitamos a sumarte al segundo encuentro:

Jueves 26 de Mayo a las 21hs:

Seminario 2005

LENIN

Imperialismo. La época de guerras y revoluciones. El Estado en la época imperialista ¿Era Lenin "catastrofista"? La definición de situación revolucionaria. El concepto de Imperialismo a la luz de los debates sobre Imperio y globalización.

Cátedra Libre "León Trotsky"

Coordinador General: Lic. José Castillo

Aula: Planta Baja "Kosteky y Santillan"

Facultad de Ciencias Sociales (Marcelo T. de Alvear 2230)

Jueves de 21 a 23hs.

Se entregarán certificados de asistencia

El teórico de la revolución rusa. El defensor implacable del marxismo ortodoxo frente a la revisiones teóricas y las traiciones políticas. El que no temió quedarse solo en 1914 cuando "todos los internacionalistas cabían en un sillón", mientras una ola patriotera hundía al socialismo europeo en la inmundicia de la Primera Guerra Mundial. El teórico del imperialismo. El constructor del partido bolchevique y de la Tercera Internacional. El máximo líder político del naciente estado soviético.


Pero también...


El tergiversado. Por los crímenes cometidos por el stalinismo en su nombre. Por las revoluciones traicionadas. El odiado por la burguesía, capaz de endulzar y transformar en un "académico" respetable a Marx, pero nunca a Vladimir Ilich Ulianov. El acusado de haber sembrado el "huevo de la serpiente"del stalinismo.


El silenciado, el ausente, el inexistente, para la sociología (aunque desarrolló una de las más importantes elaboraciones de la dinámica de clases en la sociedad rusa), la teoría política (aunque aportó en la teoría y en la práctica a los debates sobre poder, partido y revolución), la comunicación (aunque fue el teórico del rol del periódico político, como órgano de agitación y propaganda), la historia (aunque fue una figura clave del siglo XX), la filosofía (aunque conocía como pocos a Hegel, y fue uno de los mejores lectores de la Lógica)...


Es hora de estudiarlo seriamente.



MST en Izquierda Unida

Presidencia Conducción

CECSo FUBA - CEFyL - CEP

Escribinos a:

Sociales: mst_cecso@fibertel.com.ar

Psicología: mst_psico@yahoo.com.ar

Derecho: mst_derecho_uba@yahoo.com.ar

Medicina: mstmedicina@yahoo.com.ar

Farmacia: mst_farmacia@yahoo.com.ar

CBC Avellaneda: mst_sur@hotmail.com

Filosofía y Letras: mst_filosofia@yahoo.com.ar

Arquitectura: mst_fadu@ciudad.com.ar

CBC Tucumán: mst_tucuman@yahoo.com.ar

CBC Montes de Oca: mst_mdo@yahoo.com.ar

CBC San Isidro: mnw_martinez@yahoo.com.ar

CBC Merlo: js_mst_merlo@yahoo.com.ar

agrega un comentario