Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ANTISEMITISMO EN PARANÁ
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, May. 25, 2005 at 10:59 AM

El presidente de la delegación Paraná de la Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Eduardo Furman, afirmó que "hay un recrudecimiento de estas tendencias autoritarias".

SEI HEILL!

(Leandro Pozzi- Red Eco) Entre Ríos- Furman recibió una amenaza contra su persona por medio de una carta. Dentro del sobre, enviado por Correo Argentino, se encontró con la imagen de una calavera cruzada por tibias, una cruz svástica y la leyenda "Viva Cristo Rey".
Furman hizo saber que la DAIA cuenta con un centro de estudios que prueba sus dichos: "Allí consta, por ejemplo, que el año pasado hubo 160 denuncias en todo el país por hechos de este tipo; y sólo en el primer trimestre de este año se alcanzaron las 70 denuncias".
En este "clima" enrarecido, Furman enmarcó su caso particular: el 7 de abril abrió un sobre a su nombre que había llegado varios días antes a la sede de la Cooperativa del Este, firma de la que está desvinculado hace tiempo.
El hecho, dado a conocer por el Cronista Digital, será denunciado hoy en sede policial. "Yo estuve fuera del país por lo que recién mañana (por hoy) podré hacer la exposición. No quiero que esto pase así no más. En cierta forma me causa gracia pero, por otro lado, moralmente me produce un enorme fastidio la insensibilidad de la gente que puede ocuparse de cosas semejantes", declaró Furman.
El titular de la DAIA Paraná no olvidó mencionar -a raíz de lo sucedido- la agresión al rabino Daniel
Dolinsky y al comerciante Eduardo Altman, en diciembre del año pasado. Fue en el marco de un panel debate sobre el proyecto de ley para autorizar en Entre Ríos la vasectomía y la ligadura de trompas. En el salón de la Facultad de Ciencias de la Educación, un grupo de manifestantes levantó la voz con una agresión: "Andate del país, judío, que Argentina es un país católico. !Viva la patria; viva Cristo rey!", clamaron.
En esa oportunidad, las delegaciones de la DAIA, de Paraná y de Santa Fe, radicaron la denuncia correspondiente en la Justicia Federal. Con relación a esta causa, se informó que el agresor habría sido identificado. Un testigo lo habría reconocido al joven cuando se le entregaba un premio en la escuela privada El Madero.

agrega un comentario