Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Resp. a "K": "si no hay soluciones, si no hay justicia, hay piquetes"-
Por Frente Darío Santillán - Wednesday, May. 25, 2005 at 6:47 PM
frentedariosantillan.prensa@gmail.com

.

Comunicado de Prensa

El Frente Darío Santillán que desde hace 9 días acampa pacíficamente frente a los Tribunales de Lomas de Zamora en reclamo de justicia, 

el jueves 26 a las 12 hs, a 35 meses de los asesinatos de Darío y Maxi,

Junto a los familiares cortaremos totalmente el Puente Pueyrredón

 

Respuesta al presidente y a los políticos que se quejan de las protestas: 

"si los piquetes molestan, los primeros responsables son ustedes, quienes gobiernan y no resuelven los problemas de la gente. No pueden pedirnos que nos quedemos mansitos y sin protestar mientras nos niegan las soluciones, no atienden a las organizaciones sociales y vemos cómo nuestros hijos se quedan sin futuro, por la falta de trabajo, de justicia y de educación" 

Prensa: 15-5489-1374

El juicio por Darío y Maxi: "Reclamamos que Duhalde y sus funcionarios declaren en persona y no por escrito, que Kirchner explique por qué entorpeció la investigación”

Los inicios del Juicio comenzaron a demostrar que la Masacre de Avellaneda fue mucho más que un comisario loquito como quisieron hacernos creer.

 Aunque sea sólo como testigos, los responsables políticos, los que decidieron y planificaron la sangrienta represión, fueron citados a declarar. Amparados en sus cargos, se proponen hacerlo por escrito, explicando que sus funciones “no les dejan tiempo” para ir a los tribunales. ¡Pero para hacer campaña electoral sí van a tener tiempo! La estrategia de los querellantes, entre los que se encuentran los familiares de Darío y Maxi y los compañeros heridos con balas de plomo pertenecientes a nuestra organización (MTD Aníbal Verón, hoy Frente Darío Santillán), buscará los indicios que permitan abrir otra instancia legal después de este juicio, que apunte a la autoría ideológica de la Masacre. Para ello, las repreguntas necesarias a quienes eran funcionarios en el gobierno de Duhalde, se verán impedidas si éstos sólo declaran por escrito.

De la misma forma, el presidente Kirchner deberá explicar por qué finalmente no abrió los archivos de la SIDE como nos prometió cuando fuimos recibidos junto a los familiares, y más: por qué el Ministerio de Justicia no respondió a los pedidos de la fiscalía para presentar los supuestos informes que se anunciaron en aquella oportunidad, y el Ministro Aníbal Fernández deberá explicar por qué la Policía Federal que está bajo su órbita mintió recientemente al afirmar ante el pedido de la fiscalía que no estuvo en territorio provincial cuando las fotografías demuestran lo contrario.

  A LOS POLÍTICOS QUE SE RASGAN LAS VESTIDURAS HABLANDO DE LA IMPUNIDAD EN LOS CASOS DE MARIA JULIA Y CHABÁN, AL PRESIDENTE KIRCHNER INCLUSIVE, LES DECIMOS:

 ¡QUEREMOS VERLOS CUMPLIENDO CON LA JUSTICIA,

PRESÉNTENSE A DECLARAR!

Los compañeros de militancia de Darío y Maxi vamos a seguir acompañando a los familiares, no vamos a aflojar en nuestro reclamo de justicia hasta ver a los responsables finalmente condenados.   

Además, informamos que seguiremos en el plan de lucha por trabajo para todos, universalización de los planes de empleo a todos los desocupados, y aumento a 350 pesos.

Darío y Maxi ¡Presentes!

¡Ahora y siempre!

Frente Popular Darío Santillán (MTD Aníbal Verón, Movimiento de Unidad Popular (MUP), MRV 26 de junio, MTD La Verdad, UTL Sur, Frente Santiago Pampillón (Rosario), C.O.B.A. 7 de agosto (Tucumán), MTD Darío Santillán (Cipolletti), Centro Agustín Tosco, FAEA, CTD “Trabajo y Dignidad”, y más...)

 Prensa: 15-5489-1374

agrega un comentario