Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Martín Quintana, asesinado por portación de rostro.
Por ((I)) - Thursday, May. 26, 2005 at 10:13 AM

El mediodía del sábado 30 de julio de 2004, un agente de policía ultimó de un balazo a Martín Quintana en el barrio José Ignacio Díaz.

El hecho se desencadenó a partir de una denuncia hecha por un vecino, que aducía que unos muchachos estaban molestando a una señora. La policía actuó muy rápido, y de forma inexplicable un patrullero se acercó a una vivienda donde se encontraba Martín Quintana, que regresaba de su trabajo. El policía Enrique Bravo, luego de amenazar a los jóvenes, suponiendo que eran ellos los agresores, ingresó a la vivienda, sacó a rastras a Martín hacia la calle y en el cordón de la vereda le disparó en el pecho ante la mirada atónita de sus amigos. El policía, haciendo gala de su cobardía y de lo inexplicable de su reacción, se dio a la fuga y luego pidió refuerzos.

A los pocos minutos una camioneta del CAP llegó al lugar de los hechos, constatando lo sucedido, encontrando junto a la agonía de Martín el pedido de auxilio de su padre, quien imploraba que lleven a su hijo a un hospital. Ante la constante negativa de la policía el padre tomó a su hijo en brazos, lo subió a la camioneta y le ordenó al agente que lo trasladara al Hospital de Urgencias. En el camino Martín no aguantó y falleció.

Desde aquel 30 de junio, todos los viernes por la tarde, lxs familiares y amigxs de Martín marchan por la calles del barrio exigiendo juicio y castigo a los responsables de la muerte de este joven trabajador de 19 años.

A la fecha, el policía imputado de haber asesinado a Martín está en libertad, porque la muerte se caratuló como “Homicidio culposo”, según entienden los miembros de la cámara Tercera, Segunda nominación de la justicia penal de Córdoba, que es donde se lleva la causa. En base a supuestas declaraciones de una vecina de la zona que explicó como testigo presencial de los hechos, que "el disparo se produjo de forma accidental". Según versiones la testigo niega haber hecho estas declaraciones al Juez y actualmente su casa esta “custodiada” por la policía.

agrega un comentario


Más info. Sobre el caso Quintana
Por ((I)) - Thursday, May. 26, 2005 at 10:18 AM

Más info. Sobre el caso Quintana: Maldita Policía Cordobesa

agrega un comentario


por Martin Quintana
Por Monica - Monday, May. 30, 2005 at 10:22 PM

Quiero corregir una informacion que fue escrita en este texto, el policia que mato a Martin se presento en un auto particular, el cual dejo abandonado a unas pocas cuadras del lugar donde asesino a Martin.
Me gustaria señalar tambien que hoy ese delincuente, asesino esta en libretad por un fallo de la "justicia" de Cordoba que le otorgo ese beneficio por un supuesto testimonio de una vecina.
Alguien cree todavia en la justicia despues de esto???????????????????????

agrega un comentario