Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Por que DAVID MORENO no regresó a su casa?
Por ((I)) - Thursday, May. 26, 2005 at 10:16 AM

El 19 de diciembre de 2001, ante al intento de saqueo al supermercado Minisol, ubicado en calle Piedra Labrada 8080, del barrio Villa 9 de Julio, la policía inició un operativo represivo reprimiendo con disparos de escopetas cargadas con balas de goma y armas cargadas con munición de plomo.

Esto quedó probado de manera categórica cuando, como consecuencia de la represión policial, cuatro personas fueron alcanzadas por balas de plomo.

En el caso de David Moreno, un niño de 13 años, la utilización de ese tipo de proyectiles fue corroborada por un informe médico que reveló que su cuerpo había sido impactado por cinco proyectiles que salieron de una escopeta a repetición de las que se provee a la Policía. Los estudios forenses determinaron que sólo uno de los balazos que alcanzaron a Moreno pudo ser recuperado porque se encontraba alojado en la nuca.

La Fiscalía de Instrucción concluyó que existía responsabilidad directa del policía Cánovas Badra en la muerte de Moreno, pero la Cámara ordenó la liberación del único imputado por falta de mérito, rechazó la elevación a juicio del caso y dispuso que se sigan investigando los hechos para determinar quién fue el responsable del disparo que terminó con la vida de David Moreno. Es decir, el expediente volvió al juez de control Carlos Zalazar y será nuevamente investigado por la fiscal Jorge Arada. Proximamaente se esperan nuevas pericias sobre el informe de la autopcia y los perdigones de plomo que mataron a David.

Este caso aun esta IMPUNE.

agrega un comentario


mas info caso David Moreno
Por ((I)) - Thursday, May. 26, 2005 at 11:11 AM

En Córdoba /19 y 20 de diciembre de 2001: crónica de un crimen planificado / Justicia para David Moreno: Documento para adherir y difundir  / PARA QUE DAVID VUELVA A JUGAR EN LAS CALLES / Córdoba: por David Moreno / Quedó libre el policía acusado de matar a David Moreno / A DOS AÑOS DE SU ASESINATO - reclaman que se determinen las responsabilidades políticas / A SEIS MESES DEL ASESINATO DEL NIÑO DAVID MORENO

agrega un comentario