Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PRINCIPIO DE SOLUCIÓN PARA TRABAJADORES DEL FRIGORÍFICO SANTA ELENA
Por reenvío agencia walsh - Thursday, May. 26, 2005 at 5:43 PM

Los trabajadores del frigorífico, el gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti y el intendente de Santa Elena, Daniel Rossi; acordaron que este jueves quedará conformada una comisión que controlará la lista de trabajadores a ingresar a esa planta, paralizada desde hace 12 años.








Los trabajadores, con el respaldo del Frente Barrial 19 de Diciembre, realizaron ayer una toma pacífica de la sede municipal de Santa Elena, en reclamo de la reapertura y la defensa de los puestos de trabajo en esa planta, el más grande frigorífico de la Argentina.

A partir de la intervención de Busti se decidió integrar la comisión que controlará el listado de postulantes para ingresar al frigorífico Santa Elena, recientemente vendido por el Banco Nación al empresario Sergio Taselli por un valor de 3,5 millones de pesos, reveló el dirigente barrial Jorge Barreto.

Según Barreto, la comisión estará integrada por dirigentes del Frente Barrial 19 de Diciembre, funcionarios municipales, representantes del Centro Comercial y el director del Video Cable 2 de Santa Elena.

"El listado de los postulantes se confeccionará con gente capacitada y se lo presentaremos en conjunto al empresario, porque hasta ahora la lista sólo era controlada por el municipio y nos dejaba afuera porque somos opositores a la gestión del intendente Rossi", agregó el piquetero.

Barreto anticipó que en la reunión se acordó también que el Frente trabajará con la Secretaría de la Producción "para controlar si Taselli cumple efectivamente lo previsto en el contrato de compra del edificio, que lo obliga a abrir la planta en 180 días".

El jefe comunal de Santa Elena dijo que el encuentro permitió que los militantes del Frente Barrial desalojaran la sede municipal, que mantenían ocupada desde la mañana, y "demuestra la apertura de los gobiernos provincial y municipal para charlar con todos los sectores de la comunidad para que, en esta etapa de esperanza, nadie quede ausente ".

En tanto y en declaraciones a la emisora local LT 14, Taselli afirmó que poner en condiciones el frigorífico y la curtiembre demandará un año y medio. No obstante, anticipó que los trabajos de adaptación de la planta industrial comenzarán en menos de 90 días.

El empresario informó que la planta necesita una inversión superior a los 17 millones de pesos y que una vez en funcionamiento dará trabajo a 120 personas.

El frigorífico Santa Elena fue privatizado a principio de los 90 durante un acto al que asistió el ex presidente Carlos Menem.

La decisión de transferir la planta al empresario Rodolfo Constantini fue decidida por el entonces gobernador Jorge Busti y por el vicegobernador, Domingo Rossi, actual intendente de Santa Elena.



Diario Gremial



#####################=======<>=======#######

agrega un comentario