Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Juicio por asesinato Kosteki - Santillán: declara el padre de Darío Santillan
Por Info - Thursday, May. 26, 2005 at 5:48 PM

SIGUE EL JUICIO ORAL

El juicio oral y público por los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán se reanudó esta mañana en los Tribunales de Lomas de Zamora con el tratamiento de una solicitud presentada por la defensa del ex comisario Alberto Fanchiotti, uno de los acusados por los crímenes.

La audiencia se inició con la presentación del abogado de Fanchiotti, quien pidió que se suspenda el debate debido a que el Tribunal cambió la acusación original de encubrimiento por la que estaban siendo juzgados cinco policías a otra más grave: la de partícipes secundarios en los crímenes.

Amilcar Chiodo, abogado del ex comisario, argumentó que a raíz de esa modificación el juicio debe ser suspendido para que las defensas rearmen su estrategia en base a esa nueva calificación. El Tribunal, ante tal solicitud, decidió pasar a un breve cuarto intermedio para analizar el reclamo.

Tras ello declaró Alberto Santillán, padre de uno de los piqueteros asesinados. También esta previsto que lo hagan otras nueves personas así como el cabo Alejandro Acosta, quien podría apuntar contra Fanchiotti, acusándolo de haber cargado las balas de plomo en las armas que los policías usaron el 26 de junio de 2002, cuando reprimieron violentamente y con balas de plono un piquete en el Puente Pueyrredón.

agrega un comentario