Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

VECINOS VILLA 20 CORTAN TRANSITO EN PROTESTA POLO INDUSTRIAL
Por i de sarandí - Thursday, May. 26, 2005 at 5:57 PM

Unos 200 vecinos de la Villa 20 del barrio porteño de LUGANO cortaron esta tarde el tránsito en la rotonda de la avenida Escalada y Cruz, en contra de la instalación de un polo industrial en un terreno destinado a viviendas, aseguraron los manifestantes.

Nro.: 1 de 27, Agencia: Telam, Fecha: 26/05/2005 05:22:00 p.m.
Titulo: VILLA 20-PROTESTA/
VECINOS VILLA 20 CORTAN TRANSITO EN PROTESTA POLO INDUSTRIAL

Buenos Aires, 26 de mayo (Télam).- Unos 200 vecinos de la Villa 20 del barrio porteño de LUGANO cortaron esta tarde el tránsito en la rotonda de la avenida Escalada y Cruz, en contra de la instalación de un polo industrial en un terreno destinado a viviendas, aseguraron los manifestantes.
Fuentes policiales de la comisaría 52 confirmaron que "un grupo de vecinos de la Villa 20 cortaron el tránsito frente a Jumbo".
La policía se encuentra en la zona reordenando el tránsito, frente a las complicaciones que surgieron en la circulación vehicular en toda la zona.
Los vecinos emitieron un comunicado en el que afirman que rechazan "el proyecto de levantar un Polo Farmacéutico en terrenos destinados a viviendas sin que nadie de los directamente involucrados haya sido consultado".
Los manifestantes denuncian que la intención es "instalar una industria en un lugar donde el mismo gobierno porteño se había comprometido a hacer viviendas o un hospital".
"Asimismo -añaden- quieren abrir calles en lugares donde los vecinos tenemos nuestras casas".
En el comunicado señalan que el proyecto está en debate en la Legislatura porteña bajo el impulso de la diputada Alicia Carusso, los Laboratorios Bagó, la Corporación Sur y el Gobierno de la Ciudad.
Una de las vecinas, de nombre Marina, denunció a Télam que recibieron amenazas y que "hubo acuerdos" a sus espaldas por "supuestos representantes barriales que no son otra cosa que matones a sueldo del Gobierno de la Ciudad". (Télam)

mg-mcs-jfp

agrega un comentario