Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Protesta de la agrupación H.I.J.O.S durante el acto de Morón
Por i de sarandí - Thursday, May. 26, 2005 at 7:46 PM

representantes de la agrupación H.I.J.O.S de la zona oeste reclamaba subir al palco a lo que el intendente accedió permitiendo que "Alejo" --tal como se indentificó al joven que accedió al lugar donde estaban las autoridades-- se acercara a los funcionarios ante quienes leyó un petitorio reclamando justicia por "los piqueteros asesinados en Avellaneda". "Prisión a los culpables, desmantelamiento del aparato represivo, juicio y castigo a los culpables", expresó el joven mientras mostraba a la nutrida concurrencia y al propio presidente la leyenda ilustrada con fotos de distintos funcionarios tras la rejas. Entre ellos, estaban además de Solá, el ex presidente Eduardo Duhalde, el ex secretario de Seguridad Juan José Alvarez, el ex jefe de Gabinete duhaldista Alfredo Atanasoff, el ministro de Justicia Jorge Vanosi, Carlos Soria y Oscar Rodriguez, secretario y subsecretario de la SIDE respectivamente.



Protesta de la agrupación H.I.J.O.S durante el acto de Morón
Buenos
Aires, mayo 26 (NA) -- Integrantes de la agrupación H.I.J.O.S de la zona
oeste realizaron hoy una protesta en la que involucraron al gobernador
Felipe Solá y a ex funcionarios del Gobierno nacional durante el acto que
encabezó el presidente Néstor Kirchner en la ciudad bonaerense de Morón. El
episodio se registró mientras Sabbatella señalaba en su discurso que se
había logrado traspasar al municipio una vieja casona utilizada como un
centro de detención y tortura de la Fuerza Aérea durante la última dictadura
militar. En ese momento, representantes de la agrupación H.I.J.O.S de la
zona oeste reclamaba subir al palco a lo que el intendente accedió
permitiendo que "Alejo" --tal como se indentificó al joven que accedió al
lugar donde estaban las autoridades-- se acercara a los funcionarios ante
quienes leyó un petitorio reclamando justicia por "los piqueteros asesinados
en Avellaneda". "Prisión a los culpables, desmantelamiento del aparato
represivo, juicio y castigo a los culpables", expresó el joven mientras
mostraba a la nutrida concurrencia y al propio presidente la leyenda
ilustrada con fotos de distintos funcionarios tras la rejas. Entre ellos,
estaban además de Solá, el ex presidente Eduardo Duhalde, el ex secretario
de Seguridad Juan José Alvarez, el ex jefe de Gabinete duhaldista Alfredo
Atanasoff, el ministro de Justicia Jorge Vanosi, Carlos Soria y Oscar
Rodriguez, secretario y subsecretario de la SIDE respectivamente. Tras la
protesta nadie se refirió al episodio aunque al gobernador se lo observó
algo molesto al momento de iniciar su discurso, dedicado fundamentalmente a
las obras públicas que su gestión encarará en Morón.






agrega un comentario


BUENISIMO
Por AAA - Thursday, May. 26, 2005 at 10:25 PM

primero: gracias a HIJOS y a Alejo , aunque no lo vi es un buen regalo sobretodo a un mes de llegar a los tres años de los asesinatos de dario y maxi. Que sola y kircher vean el afiche, que sepan que los escrachamos y que no olvidamos.
segundo: aunque a veces parece que las historias, son distintas solo somos continuidades, por que la actitud de dario con maxi, es parte del hombre nuevo, eso que va creciendo en los nuevos luchadores. Eso que no pudieron matar.

quien tenga una foto de esa secuencia que la mande

agrega un comentario


ajá
Por Mariano B. - Friday, May. 27, 2005 at 1:36 AM

Así que para algunos partidos de izquierda como el PO, el PC. el PCR o el PTX los de HIJOS son oficialistas. Sin embargo, en cada ocasión que tienen (caso ESMA, escrache a Ibarra o esto) van y escrachan a Kirchner y sus secuaces. Una de dos: o los de HIJOS son esquizofrénicos o dichos partidos de "izquierda" mienten para atacar a los que luchan de en serio y sin los "oportunismos" a los que dichos partidos nos tienen acostumbrados.

Claro, no apoyaron jamás ni a Videla, ni López Rega, ni al Papa, ni a Blumberg, ni a Menem, ni a Seineldín, ni a Nito Artaza... ni a Kirchner. Estos pibes de HIJOS deben estar muy confundidos.

agrega un comentario


es al pedo Mariano
Por F. - Friday, May. 27, 2005 at 3:28 PM

no insistas, igual no van a entender o se van a hacer los boludos, tendrías que ver la sarta de pavadas que dijeron algunos antes y después del 24 de marzo. Incluyendo al subnormal de Altamira

agrega un comentario


sumando
Por F. - Saturday, May. 28, 2005 at 3:43 AM

LOS ASESINATOS DE KOSTEKI Y SANTILLAN
Abren los archivos de la SIDE por los crímenes de Puente Pueyrredón

Lo dispuso el presidente Kirchner a través de un decreto. Los querellantes en el juicio por la muerte de los dos piqueteros quieren que el mandatario declare en el juicio para explicar por qué no implementó antes la medida.

Después del momento incómodo que vivió ayer en Morón durante un acto, el presidente Néstor Kirchner reaccionó con rapidez. Ordenó, a través de un decreto, abrir los archivos de la SIDE en lo concerniente a los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, en cercanías del Puente Pueyrredón, tras la represión a una marcha piquetera durante el gobierno duhaldista.

¿Qué había pasado ayer? Integrantes de la agrupación HIJOS de Morón estuvieron presentes en el acto con el que el Presidente desembarcó en el conurbano y le hicieron vivir un mal momento.

A pedido de Nora Cortiñas, presidenta de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y como muestra de agradecimiento, uno de los jóvenes subió al escenario. Nadie imaginó que desplegaría una pancarta exigiendo "juicio y castigo" para los responsables de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. Más abajo podía leerse: "Kirchner, abrí los archivos de la SIDE como prometiste".

El Presidente no pasó por alto el episodio cuando enfrentó él mismo el micrófono: "Debo ser de los argentinos más atacados por la derecha irracional que torturó, mató e hizo desaparecer a 30 mil personas. Como Presidente y militante de toda una vida tomé la causa de los derechos humanos como una causa propia y de todos los argentinos", dijo.

Esta mañana, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, dio a conocer la medida reclamada. Y aseguró que no es una reacción al episodio de ayer sino algo que el Gobierno había ofrecido desde hacía tiempo.

En el juicio que se desarrolla en los tribunales de Lomas de Zamora por los dos crímenes, el propio Kirchner fue convocado a declarar en julio, aunque podrá hacerlo por escrito, por un pedido de la querella para que explique las causas por las que no abrió los archivos secretos de la SIDE en un primer momento de su gestión.

Kosteki y Santillán fueron asesinados el 26 de junio de 2002. Ambos militaban en el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón, uno en Lanús y el otro en Almirante Brown.

El piquete fue precedido de advertencias y hasta denuncias del Gobierno, mientras que la repercusión de la represión y los homicidios llevaron a Duhalde a adelantar la fecha de la elección presidencial de la que resultó electo Kirchner.

http://www.clarin.com/diario/2005/05/27/um/m-984275.htm

agrega un comentario


¿y la troskada?
Por ¿donde están? - Sunday, May. 29, 2005 at 8:00 PM

Aparición con vida de los troskos... parece que sus teoría conspirativas se les vinieron abajo y no han podido acertar un sólo análisis con respecto a los organismos de DD HH. COn razón se llaman a silencio. Sigan en la boludez, que así les va.

agrega un comentario


No insistas
Por F. - Monday, May. 30, 2005 at 2:06 AM

es al pedo insistir. es una lástima por los militantes jóvenes que luego se van contagiando y enviciando de los vicios de los Altamira, Pitrola, Castillo, etc Rapiditos para acusar con el dedito, pero muy reticentes a admitir sus equivocaciones. Será que últimamente tendrían que hacer conferencias de 24 horas explicando todas las cagadas que se están mandando, empezando por Altamira (lo menciono por ser excesivamente llamativo, el tipo no pega una hace por lo menos un año y lo sabe todo el mundo).

Ojo compañeros de izquierda, a los honestos me refiero: esto ya lo vimos antes, la actuación vergonzoza de ciertos partidos de izquierda acusando y delatando luchadores. En vez de andar tratando de negar su historia posteriormente, empiecen haciendo las cosas bien. No se conviertan en otro PC o PCR

agrega un comentario