Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

DECLARACION DE UNIDAD PIQUETERA
Por MST "Teresa Vive" // PRENSA - Thursday, May. 26, 2005 at 10:30 PM

Ante las declaraciones del presidente Kirchner, los Fernández, Ibarra, Solá y compañía, el movimiento piquetero unido responde:

Movimiento Sin Trabajo “Teresa Vive”
movimientosintrabajo@mst.org.ar



Buenos Aires, 26 de mayo de 2005
COMUNICADO DE PRENSA


El gobierno de Kirchner es el responsable de los piquetes, las huelgas y movilizaciones, ya que ha decidido dar la espalda a los reclamos y urgentes necesidades de millones de argentinos.


Por el contrario, recientemente ha subsidiado con miles de millones de dólares a los bancos, grandes empresas monopólicas como Aluar, las privatizadas y las petroleras. Y sigue pagando religiosamente la deuda externa.


El ataque del gobierno a los desocupados, que somos los sectores más castigados por esta política de hambre, es en realidad un ataque a todos los que están luchando, los trabajadores que pelean por el salario, los estudiantes en defensa de la escuela pública, los que marchan contra la impunidad. Que han sido protagonistas de infinidad de acciones, cortes de calles y rutas en las últimas semanas.


Los trabajadores desocupados somos parte de ese pueblo que está luchando. Nuestro plan de lucha por aumento a $ 350 para todos los desocupados, por trabajo genuino y aumento general de salarios, se profundizará el 6 de junio con el corte de Puente Pueyrredón y cortes en todo el país durante veinticuatro horas.


Firman:

CCC - Polo Obrero - MST Teresa Vive - MTD Aníbal Verón - FTC Nacional – FP Darío Santillán - CTD - FTC Mesa Nacional – Cuba/MTR - MP 29 de Mayo - MTL (Ibarra) – UTL - MTR La Dignidad - Bloque de Asambleas populares - TODU



Gustavo Giménez
Coordinador Nacional (15) 4992-1501
Secretaría de Prensa
(15) – 4991 – 5742

agrega un comentario