Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE LETRAS 2005
Por reenvío agencia walsh - Friday, May. 27, 2005 at 10:03 AM

El primer encuentro de estudiantes de letras se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires los días 25 y 26 de noviembre de 2005 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.


Al convocar a este encuentro entendemos por estudiantes a todos aquellos que de un modo u otro trabajan en el ámbito amplio de los estudios sobre la cultura, la literatura y el lenguaje.

El objetivo que nos proponemos es fomentar la reflexión, la discusión y el intercambio sobre los fenómenos culturales enmarcados frecuentemente bajo la denominación de "las letras".

Pretendemos generar un espacio que contrarreste la ausencia de diálogo que encontramos habitual en nuestro medio académico -incluso en instancias organizadas para promover la discusión, como son los congresos, coloquios, etc.-, apuntando a fomentar el debate entre abordajes divergentes.

La convocatoria busca incorporar trabajos provenientes tanto del marco institucional como los que se inscriban por fuera de éste. Al mismo tiempo, proponemos la inclusión de trabajos e investigaciones que se hayan producido tanto en forma individual como colectiva. Entendemos que será productiva también la puesta en discusión de trabajos que provengan de otras disciplinas -como la filosofía, la historia, la sociología, etc.

Motiva todo esto nuestro deseo de privilegiar la discusión por sobre la mera legitimación, considerando que este encuentro será una instancia más en el proceso de formación de los estudiantes; es decir, un espacio donde participar no implique sólo una línea en el curriculum vitae.

No sugerimos líneas temáticas, ya que buscamos la puesta en común de todo trabajo que discuta problemáticas relacionadas con el campo de "las letras". Sin embargo, a medida que los trabajos se acerquen y sean aceptados, se organizarán las mesas de discusión de modo tal que estén juntos los que aborden temas similares. Para ello solicitamos el envío del resumen de las ponencias antes del 15 de agosto de 2005.

Para el funcionamiento de las mesas, proponemos la presencia de un coordinador quien leerá previamente todas las ponencias de los participantes y abrirá la discusión. Sugerimos también la lectura previa por parte de los compañeros de mesa, a quienes les será enviada por correo electrónico.

Para cumplir estos objetivos, la fecha límite de entrega de los trabajos completos será dos meses antes del encuentro. La comisión evaluadora informará sobre la aceptación de los trabajos dentro de los treinta días posteriores a su recepción. Cada trabajo deberá ser leído por su autor o por al menos uno de ellos en caso de coautoría. Para no desvirtuar el funcionamiento de las mesas temáticas, no se permitirán cambios de horarios o de días de lectura una vez efectuada la programación. Por eso, junto con el envío de la ponencia solicitamos, en los casos en que sea estrictamente necesario, indicar la existencia de alguna posible restricción horaria.

Los resúmenes contarán, como máximo, de doscientas palabras e irán acompañados de los datos personales del expositor. Las ponencias no deberán superar las diez páginas A4, letra Times New Roman, cuerpo 12, a espacio y medio, sin contar las notas ni la bibliografía, con un tiempo de lectura estimado de veinte minutos. Los resúmenes deberán enviarse exclusivamente a través del correo electrónico a la siguiente dirección: encuentroel2005@yahoo.com.ar. En el caso de las ponencias deberán ser presentadas en su versión electrónica a la dirección ya indicada, y en su versión impresa en lugar a confirmar en la próxima circular.

Para poder llevar a cabo este encuentro el costo de participación tanto para asistentes como para expositores será de $5.-, que incluye la entrega de un CD con las actas del encuentro.



CRONOGRAMA DEL ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE LETRAS 2005 - UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES - FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS



Fecha límite para el envío de resúmenes: 15 de agosto de 2005

Fecha límite para el envío de la ponencia: 20 de setiembre de 2005

Realización del encuentro: 25 y 26 de noviembre de 2005



Consultas o sugerencias pueden dirigirse a: encuentroel2005@yahoo.com.ar

#####################=======<>=======#######################

agrega un comentario