Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

DENUNCIA DE LA UNION DE TRABAJADORES DE PRENSA
Por reenvío agencia walsh - Friday, May. 27, 2005 at 5:08 PM

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) denunció ante el Ministerio de Trabajo las irregulares condiciones laborales a que están sometidos los trabajadores de prensa de Radio Concepto AM 1150, propiedad del productor frutihortícola Daniel Sede.



A la falta de elementos básicos para el desempeño de sus tareas, tales como teléfonos fijos e Internet, se agrega el atraso sistemático en el pago de los haberes, el adeudamiento del mes de abril y las horas extras a partir de diciembre del año pasado y el importante número de trabajadores que tiene “en negro”.



La situación se agrava aun más con la política de la patronal de inventar causas para despedir a los trabajadores sin la indemnización correspondiente, aplicando persecuciones de tipo laboral y gremial que llega hasta impedir el acceso a la emisora de los representantes de la UTPBA.



En la última audiencia en el Ministerio de Trabajo, Sede no hizo más que lamentar su inoperancia empresaria y comprometerse a la liquidación de la deuda salarial, hecho que hasta la fecha no cumplió



agrega un comentario