Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MUNICIPALES DE CALETA OLIVIA SE MANIFESTARON EN EL ACCESO NORTE DURANTE UNAS HORAS
Por reenvío agencia walsh - Friday, May. 27, 2005 at 5:11 PM

Sin respuesta, cada vez más cerca del corte de ruta





Caleta Olivia (Agencia)- Multitudinaria concentración y movilización hacia ruta, encabezaron ayer los empleados municipales con el acompañamiento de otros sectores que también desarrollan medidas de fuerza en la localidad. En un tenso clima se manifestaron frente a la vivienda del Intendente y luego frente a la municipalidad.

La concentración de empleados municipales comenzó alrededor de las 11 horas en el Monumento al Obrero Petrolero, donde de manera paulatina se fueron sumando columnas provenientes de distintos puntos de la ciudad, ya que se unieron al reclamo los trabajadores de la Fundación Olivia, Mafers, Patagonia Oil, cooperativas pesqueras de la empresa Barillari y de un grupo representativo encabezado por el secretario general

de ATE de los estatales que mantienen los cortes de ruta en Pico Truncado y Las Heras. Participó del acto el concejal Walter Cifuentes junto a su equipo de trabajo.

Con pancartas y carteles de protesta y de reclamo, cada uno de los sectores, por turno, dio una vuelta en el centro de la concentración dando muestra de presencia y luego se dio lectura a las adhesiones de la Cámara de Comercio, Federación de Empleados municipales de la provincia, Federación de empleados municipales de la Nación y Adosac.

Luego los dirigentes gremiales ante los presentes dieron a conocer una notificación que recibieron durante el día de ayer de parte del intendente Fernando Cotillo mediante la que se informó a “todos los empleados municipales que prestan servicio en el área del edificio municipal que debido a la quema de cubiertas que se está llevando a cabo en el sector transporte y a los efectos de preservar la salud, a partir de las 9:30 se suspenden las actividades por lo que deberán dejar sus puestos de trabajo, la municipalidad hará las denuncias judiciales correspondientes a efectos de que se ordene de inmediato el cese del fuego y a partir de hoy se desarrollen las actividades con total normalidad”.



Juntos pero con reclamos diferentes



Más adelante en otro orden de cosas, manifestaron su adhesión a los tres detenidos por los incidentes en el edificio de la Legislatura quienes comenzaron el pasado 25 de mayo una huelga de hambre por tiempo indeterminado “debido a la injusticia que están padeciendo ya que a las claras se puede advertir se manipula esta causa” dijeron.

Momentos después trabajadores de Mafers y Patagonia Oil destacaron que “ante reiterados reclamos efectuados ante la subsecretaría de Trabajo y la municipalidad recordamos la necesidad de cumplir la parte social de todos los empleados y nuestras familias como así también el pago del decreto 1347/03 que contempla una suma no remunerativa y solicitamos, que todos los conceptos en ticket canasta pasen a formar parte de un sueldo digno”.

Luego fue el turno de la Fundación Olivia quienes reclamaron el cumplimiento del acta firmada el 5 de octubre del año 2004 y cuestionaron “la mala distribución de los cargos jerárquicos designados a familiares y amigos de autoridades”. Mientras que desde Barillari convocan a comerciantes para coordinar los reclamos.

“Los municipales necesitamos soluciones"

Antes de partir hacia al ruta Nacional Nº 3 donde se manifestaron frente a la vivienda de Cotillo dieron lectura al documento elaborado en conjunto por los distintos sectores, en el que en primer término pidieron disculpas a la comunidad “por todas las molestias ocasionadas por esta medida, deslindando la responsabilidad toda vez que nuestros reclamos son terminantemente justos y necesarios por indiferencia de nuestros representantes políticos ante los reclamos que son de público conocimiento, por la mejora salarial, por el fiel cumplimiento de los acuerdos realizados desde hace mucho tiempo a esta parte y por el cumplimiento de las normativas que regulan los aportes tributarios entre otros a cumplir, a pesar de todo esto decimos que estamos abiertos al diálogo y dispuestos a hacer todos los esfuerzos necesarios para superar definitivamente esta situación que beneficiará a todas las partes y fundamentalmente a toda nuestra comunidad a quienes nos debemos”.

De igual modo sostienen que la falta de propuestas alternativas “nos lleva a ejecutar medidas de acción directa y paro por tiempo indeterminado, por nuestro justo reclamo, por una inmediata recomposición salarial al básico que desde hace 14 años no tuvo recomposición, salvo las sumas fijas que reconocemos pero son insuficientes para nuestras necesidades básicas, debido a la pérdida del poder adquisitivo de nuestros alicaídos salarios y la suba permanente de la canasta familiar, por eso planteamos nuestra urgente necesidad de dejar en libertad de acción a todos los compañeros, de los prenos, contratados, para sindicalizarse o asociarse sin perjuicio de ello, la necesidad de poder acceder las prestaciones en materia de salud”.

Más adelante, refiriéndose al Intendente manifestaron que “la mentira tiene patas cortas” y recordaron que con fecha 28 de abril del corriente firmó con las autoridades gremiales y la mesa de negociaciones, en presencia del concejal Miguel Benítez el acta donde consta que no hace objeción alguna de continuar el diálogo, el día 29 manifestó que la mesa de diálogo tiene como único objetivo tratar los mecanismos que se aplicarían para que progresivamente esa suma u otras mejoras se trasladen al sueldo básico. Les decimos a los funcionarios de turno que esto no es una guerra para ver quien gana, la clase trabajadora es una sola, no sigan produciendo el desaliento, los municipales necesitamos soluciones”.

Finalmente antes de desconcentrarse un grupo se congregó frente al edificio municipal donde a última hora de ayer continuaba la quema de cubiertas.

FTC COMODORO RIVADAVIA

En el Frente Popular "Dario Santillan

PORQUE NO EXISTEN CARCELES QUE ENCIERREN LAS IDEAS

NI BALAS QUE MATEN A LOS SUEÑOS

¡¡¡¡¡¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS!!!!!

#####################=======<>=======######################

agrega un comentario