Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

CBA: Fotos: gente firmando las planillas... Campaña Nac por el Der al Aborto
Por ((Indymedia Cba)) Emilia y Diego - Saturday, May. 28, 2005 at 11:48 AM

La gente se acercaba preguntando... ¿dónde hay que firmar???

CBA: Fotos: gente fi...
pic_0080.jpg, image/jpeg, 448x336

..

agrega un comentario


.
Por Indymedia Córdoba - Saturday, May. 28, 2005 at 11:48 AM

....
pic_0081.jpg, image/jpeg, 336x448

agrega un comentario


.
Por Indymedia Córdoba - Saturday, May. 28, 2005 at 11:48 AM

....
pic_0082.jpg, image/jpeg, 448x336

agrega un comentario


.
Por Indymedia Córdoba - Saturday, May. 28, 2005 at 11:48 AM

....
pic_0094.jpg, image/jpeg, 448x336

agrega un comentario


.
Por Indymedia Córdoba - Saturday, May. 28, 2005 at 11:48 AM

....
pic_0097.jpg, image/jpeg, 336x448

agrega un comentario


.
Por Indymedia Córdoba - Saturday, May. 28, 2005 at 11:48 AM

....
pic_0098.jpg, image/jpeg, 336x448

agrega un comentario


.
Por Indymedia Córdoba - Saturday, May. 28, 2005 at 11:48 AM

....
pic_0101.jpg, image/jpeg, 336x448

agrega un comentario


.
Por Indymedia Córdoba - Saturday, May. 28, 2005 at 11:48 AM

....
pic_0103.jpg, image/jpeg, 336x448

agrega un comentario


Carta de Pan y Rosas sobre la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto
Por Agrupación Pan y Rosas - Saturday, May. 28, 2005 at 2:55 PM

La Agrupación Pan y Rosas convoca a participar de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
La lucha por el derecho al aborto en nuestro país tiene historia. Hace muchos años que las mujeres de distintas organizaciones sociales, políticas y culturales venimos luchando por conquistar este derecho, que debería ser un derecho mínimo elemental para la vida de las mujeres.
Hoy vemos que la Iglesia y todo su poder solventado con fondos del Estado, no cesa en su oscurantista y reaccionaria campaña para cercenar el derecho de las mujeres a que podamos decidir libremente sobre nuestros propios cuerpos. Ellos tienen los principales medios de difusión, internacionales y nacionales, para difundir su “ética” de la muerte, como lo vimos con las declaraciones del nuevo Papa Ratzinger.
Hace apenas unos pocos meses, las mujeres que luchamos por el derecho al aborto tuvimos que enfrentarnos cara a cara con miembros de la proto fascista banda denominada “Custodia” que tras el grito de “Cristo Rey!” fueron a impedir la conferencia de la médica holandesa Rebecca Gomperts, en el Centro Cultural General San Martín; y posteriormente tuvimos que pelear contra la clausura de la muestra del artista León Ferrari, en el Centro Cultural Recoleta.
Las cifras sabemos que son elocuentes: 500.000 abortos por año en el país. Más de 400 mujeres mueren por abortos clandestinos. Es simple: La clandestinidad del aborto algunas la pagan con dinero... y otras con la vida. Huelga decir que casi la totalidad de las muertes por abortos clandestinos son de mujeres trabajadoras y pobres.
La pelea por el derecho al aborto libre y gratuito es una de las banderas fundacionales de nuestra agrupación. Pan y Rosas fue creada por compañeras del Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS) e independientes, luego de nuestra intervención en común en el XVIII Encuentro Nacional de Mujeres, en Rosario, durante el año 2003; siendo algunas de nuestras compañeras, junto con otras mujeres, impulsoras de la Asamblea por el Derecho al Aborto que tuvo lugar en ese encuentro.
Desde entonces hemos realizado múltiples actividades, charlas, debates y campañas en diversos centros culturales y en distintas facultades del país como en las facultades de Ciencias Sociales, Psicología y Filosofía y Letras de la UBA, en Neuquén, La Plata, Rosario, Córdoba, Mendoza y Jujuy. Participamos con otras organizaciones de mujeres, feministas y partidos políticos de izquierda, en distintos ámbitos como encuentros y movilizaciones, para terminar de una buena vez con la penalización del aborto -una de las expresiones de la nueva inquisición en el siglo XXI- y pelear por el derecho al aborto libre y gratuito.

El doble discurso del gobierno

Las declaraciones del ministro de Salud, Ginés González García, planteando su posición favor de la despenalización del aborto no nos pueden enceguecer. Este es un gobierno cuyo paradigma es el doble discurso. Así lo vemos en el terreno de los derechos humanos; durante el gobierno de Kirchner hubo más presos políticos por luchar que en todos los gobiernos constitucionales desde 1983, entre los cuales se encuentran compañeras de AMMAR presas por luchar contra el código represivo del principal responsable político de la masacre de Cromagnón, el kirchnerista Aníbal Ibarra.
En lo económico, este gobierno mientras despotrica contra el FMI, aplica sus recetas y la brecha entre la minoría rica y la mayoría pobre cada vez se ensancha más. Los salarios en términos reales son inferiores que en la época de Menem y De la Rúa. Asimismo, Kirchner se alinea con Bush en sus principales políticas para el continente (como Haití y Bolivia), el mismo “cruzado” que junto al Vaticano quieren imponer su voluntad dictatorial sobre los cuerpos de las mujeres.
El mismo Ginés González García, mientras lanzaba la Campaña Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, haciendo una gran alharaca mediática, decía que a los/as trabajadores del Garrahan, en su mayoría enfermeras, había que aplicarles “todo el rigor de la ley”. Justamente a quienes están siempre en la primera fila para atender y cuidar de la salud de los cientos de miles de mujeres, hombres, niñas y niños del país!
En este sentido, desde Pan y Rosas compartimos y adherimos a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, pero NO tenemos ninguna esperanza en el gobierno de Kirchner (o en algunos de sus ministros), lo que nos diferencia de muchas de las convocantes de esta campaña. Tampoco compartimos las posiciones de aquellas dirigentes ex miembros de la desastrosa Alianza de De la Rúa, que tras la fachada de esta campaña democrática quieren llevar agua para su molino. Ni de aquellas que están con la opositora Elisa Carrió, enemiga confesa del derecho al aborto.

¿Quiénes son nuestros aliados?

Para lograr el derecho al aborto, legal, seguro y gratuito tenemos que desarrollar un gran movimiento de lucha. Quienes integramos la agrupación Pan y Rosas creemos que nuestros mejores aliados/as en esta pelea son quienes hoy están saliendo a luchar en defensa de sus salarios como los y las trabajadoras del subte, de la salud (como en el Garrahan y en Neuquén), las/os docentes, los/as obreros de Zanón, de LAFSA, de Parmalat, del Astillero Río Santiago, entre otros; los/as desocupados, los/as jóvenes secundarios, los familiares de Cromagnón y de las víctimas de gatillo fácil, las mujeres y los estudiantes que pelean en defensa de la educación pública y gratuita. La única forma de conquistar nuestros derechos como mujeres explotadas y oprimidas, es a través de una política independiente del Estado, el gobierno y todos los partidos que defienden a este régimen de hambre y entrega que sigue sosteniendo a la reaccionaria Iglesia católica.


Como parte de esta Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito proponemos las siguientes actividades:

· Difundir el petitorio que dice: “Apoyamos la despenalización y legalización del aborto para que toda mujer que decida interrumpir su embarazo pueda acceder al aborto legal, seguro y gratuito, en los hospitales públicos y en las obras sociales de todo el país”.

· Realizar charlas debates, foros de discusión, proyección de videos y agitación con distintas personalidades y agrupaciones convocantes de la campaña en facultades, hospitales, fábricas y barrios en distintas ciudades del país.

· Promover la organización de comisiones de campaña en las facultades y establecimientos donde estamos.

· El 25 de noviembre organizar una gran marcha nacional. Invitemos a marchar con nosotras a las mujeres, los/as trabajadores del Garrahan, de Zanón, subte, Lafsa, de la salud, docentes, etc, a las federaciones, centros de estudiantes y agrupaciones que pelean contra la LES y en defensa de la educación pública.

“No pedimos, exigimos nuestro derecho al pan…pero también a las rosas”


AGRUPACION PAN Y ROSAS
panyrosasparatodas@yahoo.com.ar

agrega un comentario


Propaganda
Por leo - Wednesday, Jun. 01, 2005 at 9:22 PM

Esta carta es cualquiera. Se atajan de que?
quien les dijo que haciendo esta campan~a vana estar a favor del gobierno o que confian en el.

Cualquiera.

Fijense que finalmente la linea que levantan no las diferencia en nada de la peor kirnerista.

Para que andan aclarando que no confian ene l gobierno si despues no van a tirar ninguna actividad en esa direccion?

Tendrian que haber hecho al reves.

La linea no a la penalizacion del aborto es contra el gobierno. Porque el gobierno, por bombo que haga, no esta dispuesto a legalizar el aborto. Entonces alcanza con tener una politica de unidad antiabortista para ser antigubernamental. No hace falta decir soy marxista leninista para ser anticapitalista. Ni hace falta decir soy antikirner para pelear por aborto seguro y gratuito.

agrega un comentario


BASTA YA PIEDAD
Por Sofia - Friday, Sep. 30, 2005 at 5:24 PM
gontita_sofia@hotmail.com 9605682 Ica-Perù

Hola a todos, les cuento que me case y fruto de mi amor hacia mi esposo estoy embarazada de 4 meses y para mi el aborto es un acto totalmente inhumano y que no deberia de darse es nuestra sociedad si las mujeres que son concientes de lo que hecen en su vida intima y si saben las consecuencias de una noche de placer tambien deberian de ser concientes de las consecuencias que tendran en el futuro y no facilmente matar aquella vida pura e inocente que no tiene nada de culpa a veces esto sucede en las mujeres que tienen una vida sexual desordenada y que no tienen sentido del pensar. Pasando a otro punto hay abortos que se dan pero estos justificados segun se dan en las mujeres que son victimas de violaciòn, o las que usan drogas y las que sus bebes les detectan alguna mal formaciòn . Pero mi opinion personal es que NO SOMOS NADIES PARA QUITARLE LA VIDA A NADIES Y MENOS AUN SI SE TRATA DE UN SER QUE RECIEN ESTA VIVIENDO Y QUE CRECE DENTRO DE NOSOTRAS, esto es realmente averrante para mi como mujer claro que vamos a encontrar un sin fin de opiniones en este mundo pero lo que si bien es sierto es que nadies tiene derecho de privarle la vida a nadies, en otras palabras nadies tiene derecho a matar a adies. espero que me comprendan y yo les he dado mi opinion como mujer y como ser humano, bay cuidense

agrega un comentario


Es un derecho
Por Marian Gabriela Pérez Guerra - Monday, Oct. 24, 2005 at 6:31 PM
marian_2382@yahoo.com Nicaragua

Las mujeres hemos sido censuradas desde hace mucho tiempo. Se han hecho leyes que nos "indican" qué hacer con nuestros cuerpos. Por qué limitar la vida de las mujeres? Me cuesta creer que exista gente, en este siglo, que aún no comprenda que el aborto no es algo que las mujeres deseen hacerse siempre. Es una salida, es cerrar una puerta para abris tres, cuatro, las que sean. Con la poca paternidad responsable que en estos días hay, con los miles de niños que viven en las calles abandonados por sus progenitores. Qué es lo queremos? Un mundo justo? Por qué hay niños en las calles, por qué no dan empleo, por qué la Iglesia sigue metiendo las narices donde no le importa? Por qué sólo hay Padres en la Iglesia? Y la apertura a la mujer? Y la justicia social, dónde está? Y por qué no hay educación en nuestros países en vías de desarrollo? Quitémosnos las vendas de los ojos, que demasiado hay que hacer por este mundo, que día a día se vuelve más invivible.

agrega un comentario


No al aborto
Por leila salguero - Thursday, Mar. 09, 2006 at 7:34 PM
leilita17m@hotmail.com 156237840

No al aborto !! Ustedes nacieron porque los han concevido, una criatura en el vientre de una madre esta porque la madre tuvo conciencia y sabia que teniedo sexo sin precaucion quedaria embarazada.A lo que voy es que ¿Que culpa tiene la vida que va a nacer de lo estupida y basura que fue su madre en ese momento?No lo entiendo hay muchos centros de horfanatos, millones de casa cuna porque no tenerlo y darcelo a otras familias que estan luchando por concevir una vida y no pueden, ¿Porque hay que acabar asi de raspido con un corazoncito inocente? Ultimamente no hay corazon, no hay sentimientos no hay nada de nada. Y lo sufro mucho...pena siento por esos anjeles que quieren la vida y no son perdonados.

agrega un comentario


UY AHI ESTA FIRMANDO MI VECINA LA CATOLICA PRACTICANTE!
Por paparazi etico - Thursday, Mar. 09, 2006 at 7:52 PM



Che que bien lo suyo escrachando a los que firman eh !!

agrega un comentario