Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

INVITACION AL ACTO EN APOYO A LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE PARMALAT
Por Delegados y trabajadores de Parmalat - Saturday, May. 28, 2005 at 4:09 PM

Jueves 2 de junio, 17hs. Acto en la planta de Carapachay de Parmalat, ubicada en la calle Alcorta de esa localidad.

Buenos Aires, 28 de mayo de 2005


Hace más de 5 meses estamos librando una lucha encarnizada contra el vaciador Tasseli.



En Parmalat está en juego el salario y los puestos de trabajo de 1.200 familias. Hasta el día de hoy, no hay ningún plan de reactivación de la empresa. La planta de Carapachay donde funcionaba la logística está virtualmente cerrada, mientras que las otras plantas están produciendo a un nivel ínfimo, en relación a sus niveles normales de producción.
Tasseli pretende deshacerse de gran parte del personal y promover una reducción drástica de los salarios de los trabajadores que permanezcan luego de esta limpieza.
Para esto, no ha vacilado en lanzar todo tipo de provocaciones; que van desde la intimidación, las apretadas, amenazas de muerte, hasta la agresión física, así como también represalias economicas. Un sector del personal ha dejado de cobrar los salarios que le corresponden.
El punto culminante de esta campaña lo constituye el ingreso, el jueves 26 de mayo, a la planta de Carapachay ocupada por sus trabajadores, de un grupo de directivos -acompañados por una banda de matones armados- que luego de sustraer de la planta parte de los activos y bienes del establecimiento, y provocar un conjunto de desmanes, pretendieron desalojar a los compañeros de la fábrica. Un par de horas después, los trabajadores reconquistamos el control de la planta, provocando la huida de esta banda de provocadores quienes se dieron a la fuga cuando vieron la determinación con que actuábamos.
El conflicto ha entrado en una etapa crucial y necesitamos más que nunca el apoyo solidario de todas las organizaciones. En función de este objetivo, los invitamos a hacerse presentes en el acto público que realizaremos en la planta de Carapachay de Parmalat, ubicada en la calle Alcorta de esta localidad, el proximo jueves 2 de junio a las 17 horas.
Asimismo les solicitamos que, junto a su presencia, colaboren con el fondo de huelga que hemos aprobado para sostener nuestra lucha.

DELEGADOS Y TRABAJADORES DE CARAPACHAY

agrega un comentario