Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bolivia: Por diferenciads con Mesa renuncia ministra boliviana de Educación
Por Indymedia El Alto - Saturday, May. 28, 2005 at 10:08 PM
sdiprensa@latinmail.com (591) 772-20736 El Alto-Bolivia

La hasta el viernes 27 ministra de Educación, María Soledad Quiroga, hija del extinto líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz evidenció este fin de semana las profundas diferencias de criterio en la conducción del Estado boliviano al renunciar a su cargo.

EL ALTO.- La hasta el viernes 27 ministra de Educación, María Soledad Quiroga, hija del extinto líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz evidenció este fin de semana las profundas diferencias de criterio en la conducción del Estado boliviano al renunciar a su cargo.

La prensa boliviana señala este sábado que la ex funcionaria, asumió el cargo el 11 de julio del 2004 le recordó en su carta de renuncia al Presidente Carlos Mesa, que asumió el Ministerio de Educación “con la convicción de que su Gobierno conduciría al país en la transición histórica que debe culminar en la Asamblea Constituyente”.

“Lamentablemente el curso posterior de los acontecimientos ha generado un tipo de respuesta del Gobierno que no comparto y que creo debe ser desterrada de la práctica política”, puntualizó. Según Quiroga, su presencia en el Gabinete se hizo insostenible debido a una serie de respuestas que dio el Ejecutivo durante el actual proceso de transición nacional caracterizado por varias transformaciones políticas y sociales en marcha.

“No es el tamaño de las dificultades a enfrentar el que me lleva a adoptar la decisión de presentar a usted mi renuncia, sino el distanciamiento que se viene produciendo entre los fines enunciados y los medios usados”, señala la ex autoridad al Mandatario.

Varios problemas precedieron a esta renuncia, entre ellas la reiterada postergación del Congreso Nacional de la Educación, que debía cambiar paradigmas y políticas educativas, tras el evidente fracaso de la Reforma Educativa impuesta en 1995 por Gonzalo Sánchez de Lozada.
.

agrega un comentario