Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

REFERÉNDUM SOBRE LA CONSTITUCIÓN EUROPEA (Fin)
Por Partido Comunista Internacional - Saturday, May. 28, 2005 at 10:22 PM

Las verdaderas alternativas que a los proletarios se les plantean es: o bien la de resignarse a la explotación, a la miseria y a la represión y seguir siendo el juguete dócil de la política burguesa, o bien la de la preparación a la lucha y a la política revolucionarias.

Los comunistas verdaderos se oponen irremediablemente a todos los Estados burgueses que presentan a los proletarios como el último amparo de la clase dominante y de su modo de producción, amparo o refugio debajo del cual la burguesía no podrá salir jamás. Sólo el comunismo podrá terminar con los Estados nacionales y establecer una sociedad sin Estados ni fronteras, ya que no existirán clases ni explotación, solamente el comunismo podrá ser realmente supranacional y permitir la unificación de toda la humanidad porque este habrá puesto fin a la dominación de grupos humanos sobre otros grupos humanos, y a las rivalidades que suscita la posesión de riquezas, poniendo fin a la propiedad privada. Pero para que esta grandiosa perspectiva se vuelva una realidad es preciso que el proletariado pase por la lucha revolucionaria en todos los países, dirigido por su órgano específico –el partido comunista mundial– con el que podrá derribar a la burguesía, y echar abajo los Estados nacionales y todas las instituciones burguesas, para instaurar su dictadura internacional. No hay otra vía posible.

Los políticos burgueses quieren que los ciudadanos se pronuncien por o contra la llamada «Constitución europea», que no es sino un acuerdo laboriosamente discutido por los diplómatas de la U.E. Pero para los proletarios nada se va a decidir en esta alternativa cuyos dos aspectos son igual de burgueses, anti-proletarios. Las verdaderas alternativas que a éllos se les plantean es: o bien la de resignarse a la explotación, a la miseria y a la represión y seguir siendo el juguete dócil de la política burguesa, o bien la de la preparación a la lucha y a la política revolucionarias.

¡NO AL REFERÉNDUM, NO A LAS ILUSIONES ELECTORALISTAS!
¡POR EL RENACIMIENTO DE LA LUCHA DE CLASE INTERNACIONAL!

(Artículo publicado originalmente en «Le Prolétaire», n° 476/Abril-Mayo 2005)

agrega un comentario


NO a la Union Europea
Por Payaguaico - Sunday, May. 29, 2005 at 12:09 PM
España

Esta union es tan salvaje y viciada,hipocrita en todos sus actos ,como lo son los del Imperio.
Son tan imfames y mentirosos como sus presidentes.Po eso no hay ni internacional ni comunismo ni socialismo ,solo una sobervia oscura de derecha o monarquica,eso es lo unico que pueden construir estos ladrones.

agrega un comentario


Son las 6 de la tarde y se vota todavia
Por argentex - Sunday, May. 29, 2005 at 1:32 PM

Quedan dos horas. Hay participación record. Si gana El NO lo festejamos en la Bastilla esta noche. Mandaré fotos si puedo.

La mayoría de los Argentinos y Latinoamericanos que percibimos las consecuencias desastrosas del si, votamos o bregamos por el No.
Hay un petitorio al respecto que denuncia la tentativa de anexión por via constitucional de las Malvinas y de todas las posesiones coloniales en "ultramar". Es una constitucion neo-colonial, una constitucion que le declara la guerra al mundo entero, abriéndole además las puertas al Islamismo y a Turquia en menos de diez años. Lo que significa el fin del laicismo, de la separación entre iglesia y estado.

También por la misma se busca liquidar las conquistas sociales y abaratar significativamente la mano de obra favoreciendo la invasión del "mercado de trabajo" europeo por millones de Polacos y Rumanos dispuestos a trabajar 14 diarias a cambio de sueldos muy inferiores.

Nuestro pensamiento esta condensado en una sola frase:
SI A EUROPA. NO A ESTA CONSTITUCION neo-liberal muy defendida y promocionada curiosamenete... por los Estados Unidos.
atte.

agrega un comentario